Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La familia botín

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que no hay apellido que les venga más al pelo, y que seguro que han mangoneado hasta hartarse. Pero precisamente aquí parece que lo hicieron de forma legal. Trata de un dinero evadido a una cuenta suiza en 1936 por el fundador del clan, y que ahora los hermanos Botin intentaron de nuevo entrarlo en España. Pagaron 200 kilos en impuestos (el montante eran 1000) para justificarlo ante la hacienda pública y ya está. Para una cosa que hacen ajustándose a ley...

🗨️ 6
Lazar

Han regularizado porque salieron a la luz los datos, y el Estado dió la oportunidad de regularizar para evitar el delito penal. Además, han tenido tiempo y tiempo para regularizar desde el año 78 con la llegada de la democracia.

Y por cierto, hablando de memoria histórica, no podría el Estado incautarse de todo. Al fin y al cabo es un dinero que sacaron de España de manera ilegal. jajajajaj

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si se hubieran negado nada les hubiera ocurrido, puesto que las pruebas con las que se les acusa fueron conseguidas mediante un delito(robo de datos del HSBC por parte de un empleado), ya hay sentencias en varios países (Francia principalmente):

LA FAMILIA PODÍA HABER GANADO FÁCILMENTE EL PLEITO

El 'caso Botín' provoca inseguridad entre las grandes fortunas pendientes de regularizar

(link roto)

Yo creo que esto sale por eso de la crisis y la demagogia de ir contra la banca y los banqueros.

Porque palmaditas a los banqueros se han dado y de forma escándalosa como no ocurre en el resto de Europa, aquí en el 2008 (en plena crisis financiera) se les ha bajado los impuestos del tipo máximo del 48% al valor del IVA:

El Consejo de Ministros aprobó el aguinaldo bancario ... - elmundo.es

Así que ahora, lo que tratan es de buscar cabezas de turco para mostrarse en contra de la banca. Dicho esto, ¡¡¡QUÉ PAGUEN!!! y voy más allá, moralmente esta gente tiene que ser apartada de la gestión de esos bancos, y hasta es posible que con la normativa del Banco de España se pueda hacer... si quieren.

🗨️ 4
Lazar

No sé si les hubiera ocurrido o no nada, lo que digo es que lo han echo porqué salieron los datos. Si no, seguirian con su dinerito en Suiza tan tranquilos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Viva la Pandereta ! :P

BocaDePez
BocaDePez

Carnaza para alimentar el odio hacia los bancos y desviar la atención de otros problemas. Ese dinero está regularizado y sus impuestos pagados.

🗨️ 4
Lazar

Se ve que tienes acciones del Santander jajajajaj. Han regularizado porqué salieron sus nombres del empleado que los sacó a la luz.

No han regularizado porqué han sido buenos, porqué desde el 36 han tenido 75 años no solo para regularizar sino también para repatriar el dinero. No les defiendas, el hecho de haber prescrito un delito no te exime de ser un delincuente. (creo que en España un homicidio prescribe a los 20 ó 30 años, lo cual no significa que el autor no se un asesino u homicida). No te ha declarado inocente, es que no te pueden juzgar ni condenar.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad lo que se les puede reclamar es lo que hayan defraudado desde hoy hacia atrás hasta el día de la prescripción, es decir, el hecho en sí de ser residente fiscal en España (sea español o no) ya implica tener que declarar todo el patrimonio MUNDIAL que se tenga, casas, dinero en otros países, ingresos, rentas, etc

Otra cosa es que los acuerdo de doble imposición con esos países hagan que se paguen impuestos en origen (Suiza, Francia, EEUU, etc) y no en España, pero la mayoría de los países obligan a sus residentes fiscales declarar todo su patrimonio se encuentren donde se encuentren.

Eso es la teoría ;)

Más de un ingeniero que ha trabajado años en Dubai (hay acuerdo fiscal), Qatar (no hay acuerdo fiscal), etc, se vienen a España y a los 3 o 4 años venden un apartamentillo que tenían en esos países y que no habían declarado al entrar (volver a ser residentes fiscales) en España, y se encuentran con el mismo problema de los Botín... atrasos, multas y sanciones... casi mejor haberse callado o haber abierto una cuenta offshore... y callar:

(link roto)

;)

BocaDePez
BocaDePez

El delito no ha prescrito, porque de hecho ni siquiera hay delito ya que ese dinero está regularizado.

La táctica de distracción es sencilla: ahora lanzan la noticia acusando de un delito que no existe, calientan al personal durante unas semanas, y luego cuando al final no haya sanción porque han cumplido con la ley de nuevo titulares sensacionalistas para soliviantar al público. Y mientras tanto, todo el mundo despistado de los auténticos problemas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto si que es un problema (link roto) Los que más tienen no arriman el hombro. Ese es el problema de españa que estos que nos han metido en la crisis se rien de nosotros a carcajadas. Recortemos a los funcioanrios, congelemos a los pensionistas, hagamos ere a tutiplén pero eso sí de pagar impuestos para ayudar a salir de la crisis no quieren oir nada. Sordera selectiva se llama a eso.