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Fibra

Falta de cobertura wifi con router Sagemcom Fast 5655v2 AC

Txanton Piperra

Yo era cliente de Euskaltel hasta hace 2 meses más o menos. Hice portabilidad a MásMóvil, y me pusieron un router ZTE que no me daba la bajada ni la subida contratada ni la simetría de los 600 Mb. que me prometieron cuando, como siempre, el comercial te promete lo que luego nunca cumple la compañía.

La cuestión es que tras varias quejas al servicio técnico telefónico, el cual es pésimo dicho sea de paso, me vino un técnico a casa varias veces, una de ellas dejándome deshabilitadas las dos bandas de wifi, la de 2,4G y la de 5G. Ni con 5 llamadas me pudieron habilitar el WiFi, teniendo que hacerlo yo sin saber nada del tema. Con el ZTE no tenía simetría, tenía microcortes de la línea de teléfono fijo, que según me dijeron va por IP, pero lo que si que tenia bien era el WiFi en toda la casa. Mi casa es normal, 70m, no es una mansión.

En la última visita que hizo el tecnico a casa para solucionar el problema de la falta de bajada, subida y simetría, me cambiaron el Router ZTE por un Sagemcom Fast 5655v2AC y ahora resulta que sí que tengo bajada 600 Mb. y subida casi los 600 Mb., pero lo que me han quitado ahora es el wifi, ya que solo tengo bien en la sala donde tengo el router, en el resto de la casa va bajando hasta llegar a la habitación, donde ni tan siquiera se me conecta.

Lo que he probado

He probado a deshabilitar una de las dos bandas dejando solo activa una de ellas y conectarme a la habilitada a ver si era eso y no lo consigo arreglar, he intentado reseteando el router durante 30 segundos para ponerlo a como me venia de fabrica y tampoco lo he conseguido.

Les estoy abriendo incidencias y dando quejas a MásMóvil y las quejas las apuntan, pero me dicen que no pueden abrir una incidencia por falta de WiFi, que ellos no garantizan el servicio de WiFi y también les he solicitado que me pongan el router antiguo, ya que prefiero sacrificar la simetría a tener que quedarme sin WiFi y me comentan que ya no me lo van a cambiar. Es decir, que ya no van a hacer nada más desde la compañía de MásMóvil, la cual no se la recomiendo a nadie.

Les he amenazado con irme a otra compañía pero tampoco va a funcionar y la verdad es que en Euskaltel tenía un problema parecido y pagaba más por menos.

Si se os ocurre alguna forma de ayudarme os lo agradecería enormemente ya que estoy desesperado y no se que hacer pues tampoco soy técnico ni entiendo de estas cosas. Si me pudierais recomendar un servicio técnico externo a cualquier compañía de telefonía que me pudiera venir a casa y solucionarme el problema, (evidentemente pagandoles), os lo agradecería.

Xred

Por curiosidad ¿es fibra Neba? Conectada a la CTO de Movistar?lo digo por que yo tengo el zte y si da la simetría y casi todos los casos que leo por ahí con problemas de conexiones suele ser sobre Neba,

ya sea Neba para MasMovil,Orange,Vodafone,etc esos problemas los suelen dar en Neba de falta de simetría, Bajones de velocidad en momentos del día determinados ,etc

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Xred, gracias por contestar y perdona mi ignorancia, pero no se que es CTO ni Neba ni como mirar eso que me preguntas, pero si me dices miro y te digo.

Muchas gracias.

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Xred

La CTO es la caja de conexiones que suele estar en el cuarto de conexiones de la comunidad o en algunos casos en la fachada del edifico, ahí verás los que tienes, si solo tienes servicio de fibra de Movistar es NEBA que es la conexión que obliga la CNMV revender a Movistar a otros operadores a un precio que marca la CNMV ,luego está los contratos privados de reventa como los que tiene MásMóvil con Orange/Jazztel,Vodafone,Adamo. Que ellos consideran fibra directa como cuando son sus CTO’s propias.Espero haberlo explicado bien ;-)

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BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo Xred.

Mañana miro a ver la caja porque está en la calle, la comunidad no tenemos esa caja dentro, es una casa antigua.

Por otro lado, ¿me podrías orientar sobre que velocidad es normal para un WiFi con la banda de 2,4G y para la 5G? Te lo pregunto para que cuando haga los test sepa valorar si es mucho o poco.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene el sagem es fibra "directa" sea propia de masmovil o revendida de adamo u orange

El sagem la verdad que bien ubicado la wifi que tiene es suficiente. Revisa de no tenerlo dentro de un armario ni de lado, en mi caso lo uso de ap wifi y de tenerlo de lado a tenerlo plano hay un abismo en las dos plantas.

🗨️ 2
Xred

Yo la tengo revendida con Orange y me pusieron el ZTE y he leído casos que teniendo Neba les ponían el ZTE o el Sagem indistintamente, ahora si es un todo en uno como el mío o si es con la ont a parte no lo se,si se que el técnico cuando le pregunte me dijo que podían poner cualquiera de los dos, me imagino que la Neba pondrán una ont a parte de Router con una configuración diferente

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de pez.

No lo tengo en un armario, pero si que lo tengo colocado vertical como tu dices. Pruebo a cambiarlo poniendolo horizontal, le hago test de velocidad yos vuelvo a comentar, pero creo que no sea de eso, me da la sensación de que no da la suficiente potencia de WiFi.

Respecto a lo de Neba, a mi si os sirve de algo me instalaron la fibra hasta casa, porque le vi al técnico cortar el cable de fibra y soldarlo. Lo que si se es que al principio tenía el ZTE con Orange y yo siempre he tenido en mi casa muy mala cobertura con dicha compañía, sin embargo con Yoigo cuando era de movistar funcionaba muy bien y se lo comenté a la operadora y ha sido cuando me han cambiado el router.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me autoedito para comentaros que cambiando la posición del router de vertical a horizontal si es cierto que donde antes no conectaba ahora se conecta y me da un resultado el test de velocidad de:

  • PING: 71 ms
  • Jitter: 25ms
  • Bajada: 4,24 Mbps
  • Subida: 0,27 Mbps.

Con una Ipad antigua, de los primeros modelos que tengo es imposible ver un video, se corta continuamente. En mi humilde opinión, ha mejorado pero no creo que sea la solución, creo que se podrá mejorar, aunque no se como. Me he planteado poner un amplificador, pero tampoco se cual.

En su día, cuando tenía contratado con Euskaltel compré un PLC, concretamente un TP-Link modelo AV500 y con otro ordenador en otra habitación (el de mi hijo), conectado al PLC me da los siguientes datos:

  • Ping: 24 ms
  • Bajada: 42,06 Mbps
  • Subida: 49,63 Mbps

Que tampoco creo que sea nada espectacular para estar conectado a un PLC, pero como os he comentado al principio de este tema, soy totalmente ignorante en el tema de routers y WiFis.