Yo era cliente de Euskaltel hasta hace 2 meses más o menos. Hice portabilidad a MásMóvil, y me pusieron un router ZTE que no me daba la bajada ni la subida contratada ni la simetría de los 600 Mb. que me prometieron cuando, como siempre, el comercial te promete lo que luego nunca cumple la compañía.
La cuestión es que tras varias quejas al servicio técnico telefónico, el cual es pésimo dicho sea de paso, me vino un técnico a casa varias veces, una de ellas dejándome deshabilitadas las dos bandas de wifi, la de 2,4G y la de 5G. Ni con 5 llamadas me pudieron habilitar el WiFi, teniendo que hacerlo yo sin saber nada del tema. Con el ZTE no tenía simetría, tenía microcortes de la línea de teléfono fijo, que según me dijeron va por IP, pero lo que si que tenia bien era el WiFi en toda la casa. Mi casa es normal, 70m, no es una mansión.
En la última visita que hizo el tecnico a casa para solucionar el problema de la falta de bajada, subida y simetría, me cambiaron el Router ZTE por un Sagemcom Fast 5655v2AC y ahora resulta que sí que tengo bajada 600 Mb. y subida casi los 600 Mb., pero lo que me han quitado ahora es el wifi, ya que solo tengo bien en la sala donde tengo el router, en el resto de la casa va bajando hasta llegar a la habitación, donde ni tan siquiera se me conecta.
Lo que he probado
He probado a deshabilitar una de las dos bandas dejando solo activa una de ellas y conectarme a la habilitada a ver si era eso y no lo consigo arreglar, he intentado reseteando el router durante 30 segundos para ponerlo a como me venia de fabrica y tampoco lo he conseguido.
Les estoy abriendo incidencias y dando quejas a MásMóvil y las quejas las apuntan, pero me dicen que no pueden abrir una incidencia por falta de WiFi, que ellos no garantizan el servicio de WiFi y también les he solicitado que me pongan el router antiguo, ya que prefiero sacrificar la simetría a tener que quedarme sin WiFi y me comentan que ya no me lo van a cambiar. Es decir, que ya no van a hacer nada más desde la compañía de MásMóvil, la cual no se la recomiendo a nadie.
Les he amenazado con irme a otra compañía pero tampoco va a funcionar y la verdad es que en Euskaltel tenía un problema parecido y pagaba más por menos.
Si se os ocurre alguna forma de ayudarme os lo agradecería enormemente ya que estoy desesperado y no se que hacer pues tampoco soy técnico ni entiendo de estas cosas. Si me pudierais recomendar un servicio técnico externo a cualquier compañía de telefonía que me pudiera venir a casa y solucionarme el problema, (evidentemente pagandoles), os lo agradecería.