Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

falta de velocidad

rusco

Hola a todos!

en la actualidad tengo una conexión de ono 4 mg, con un modem thomson y un router wifi smc2804wbr, si el ordenador fijo lo conecto directamente al modem thomson tengo una velocidad aceptable de 3900Kb, si por el contrario uso el router y me conecto a el mediante cable y teniendo el portatil apagado solo me da una velocidad de entre 1800 y 2400Kb, ¿es esto normal? puede el router perderme el 50% de la velocidad, estara averiado?, o solo pasa con routers de esta marca.

os agradeceria una solución, o explicación del problema.

Saludos, ximo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llama a ONO y que te pongan los 6 megas es gratuito no te cobraran mas. Yo lo he hecho y estoy en 5.4 de bajada y 290 de subida lo mismo que pagaba antes.
Saludos

🗨️ 1
djnacho

¿Que tiene que ver lo que tu dices, con el problema que tiene el usuario? Vamos a ver si leemos mejor las preguntas, y dejamos de hacer spam.

Un saludo :-)

djnacho

Si te conectas al router mediante cable (no mediante wifi), y no tienes ningún programa P2P o en segundo plano, que esté comiendo ancho de banda de la conexión, me inclino a pensar que el problema está en el router. Si tuvieras otro router neutro a mano, podrías conectarlo al cablemódem y al PC, y de ese modo ver si los valores de descarga son los mismos que para el SMC.

Lo más probable es que sea un problema del router, o quizás de configuración del mismo, ya que la conexión directa entre cablemódem y PC, va perfecta (3900 kbps = 4 Mb casi exactos).

🗨️ 2
yomimmo

Ojo con la configuracion del Firewall del SMC que he visto mas de uno haciendo perrerias :P

🗨️ 1
djnacho

Por eso dije que una de dos, o es problema del router (que esté a punto a cascar), o es un problema de configuración (firewall, etc.).
Pero lo que es evidente, es que el problema, viene del router, no de la conexión ;-)

rusco

El firewall lo tengo Disable

theasters

Repasa la configuración del smc y mira si te pierde lo mismo
en todos los conectores,no debería perderte nada.

🗨️ 1
rusco

Tras muchos reseteos he conseguido que me de 2995kb, pero de ahí no pasa, en todos los conectores.

Sludos, ximo

DarKSchneideR

mira ve si no tienes algun vecino chupoptero por la wifi :P

🗨️ 1
rusco

No, lo tengo protegido

theasters

Trata de actualizar el firmware (no se si se puede yo utilizo Linksys y lo cambio).

🗨️ 3
rusco

Lo tengo actualizado a la nueva versión, pero sigue igual, me han dejado un linksys pero he sido incapaz de hacerlo funcionar, siempre me dice que tiene el cable desconectado.

Saludos, ximo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

DATE DE BAJA y comprueba en otro ISP si así se soluciona.

EXONO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

su problema es el router, que le limita la velocidad, le podrian dar 25000 megas en cualquier proveedor y le pasaria lo mismo, a ver si leemos antes de rebuznar