Antes de empezar a explicar mi caso, comentar que yo nunca había tenido ningún problema con la empresa Movistar. Siempre he confiado en ella y nunca me había decepcionado hasta ahora. De hecho, aparte de instalar en mi casa Imagenio, mi mujer y yo tenemos contratos de móviles en la misma compañía, por lo que la confianza puesta en la compañía siempre ha sido máxima. Y antes de casarme, en casa de mis padres, tenía también ADSL de Telefónica (Duo).
Todo empieza cuando decidimos darnos de baja después de estar pagando cerca de 80 euros por Imagenio y un internet de 6 megas, cuando otras compañías te ofertan más del doble de internet y TV por un precio más barato. Por otro lado, tener que pagar un euro más por una revista, después de todo lo que he pagado durante tantos años que tengo Imagenio instalado es algo que nos parece excesivo y una falta de consideración con el cliente. Todo este desencanto con la compañía nos hizo dar el paso hacia la baja.
La odisea empieza aquí.
Llamamos a Movistar para darnos de baja de Imagenio y nos comunican que en 15 días nos dan de baja y nos recogen el decodificador. Lo primero que pensamos es que nos harían una oferta por tantos años de clientes, intentando no dejarnos escapar, pero nada de nada. No nos hicieron ninguna oferta, ni nos llamaron para ofrecérnosla. Lo cual me extrañó muchísimo.
Pasaron más de 15 días y ni vinieron por el decodificador, ni nos dieron de baja de la línea, ni nada.
Total, volvimos a llamar al 1004 para ver qué pasaba con la baja y nos dijeron que ellos no tenían constancia de nada. Al instante solicitamos de nuevo la baja de Imagenio y nos quisieron hacer una oferta, la cual consistía en más velocidad de internet pero pagando una fectura mayor de la que pagamos ahora (empiezan con la mitad de precio el primer año y a partir del segundo año sube la cantidad a pagar), lo cual rechazamos.
La teleoperadora al ver que rechazamos nos preguntó si teníamos móviles de contrato con movistar, le dijimos que sí y nos hizo la siguiente oferta: 500 minutos gratuitos de fijo a móviles de viernes a domingos, 50 minutos gratuitos de fijos a móviles de lunes a viernes y pasar a 10 megas de internet (que la verdad es que no son reales), y todo por 67 euros y para siempre, además de por tener contrato de móvil en Movistar. Decidimos aceptar, porque al fin y al cabo pagaríamos 10 euros menos al mes de lo que pagamos y tendríamos más ventajas (además de que no perderíamos el Canal Viajar, que realmente nos gusta y no está en otras compañías de TV).
Una vez aceptada la oferta nos dijeron que en 72 horas como mucho nos subían la velocidad de internet.
Resulta que pasaron 5 días y nada. La misma velocidad. Llamamos de nuevo al 1004 y una teleoperadora me paso con una comercial, la cual me dijo que no tenía constancia en el ordenador de que teníamos esa promoción, lo cual ya me pareció cachondeo.
Volvimos a apuntarnos a tal promoción pero ahora, y por sorpresa para nosotros, la cuota al mes se quedaba en 69 euros. Le comentamos a la teleoperadora que nos dijeron en la anterior petición que eran 67 euros al mes con IVA y nada, no sirvió para mucho. Nos volvió a decir que en 72 horas como mucho nos subirían la velocidad y nos mandarían un mensaje al movil para confirmarlo.
La verdad es que me dieron ganas de darme de baja e irme para ONO, porque por menos dinero tengo mucho más, sobre todo de velocidad a internet, pero bueno, después de tantos años...
La cosa es que ayer fue la última llamada de teléfono a la teleoperadora (3ª petición) y todavía no me ha llegado mensaje alguno, aunque espero que llegue de hoy a mañana. Como tenga que volver a llamar, va a ser para darme de baja definitiva y sin condiciones.
En fin...
Un saludo.