Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Falta de ética de Telefónica y (algunos de) sus comerciales)

Hola,

El miércoles pasado llamé a 1004 para informarme sobre el ADSL de Telefónica, y el comercial que me atendió registró un pedido a mi nombre, sin pedirme ningún tipo de confirmación.

Llevo una semana llamando para pedir la cancelación del pedido, y me aseguran que han mandado la notificación, pero no terminan de cancelarlo. Mientras tanto me han llamado para preguntar cuándo pueden venir a instalar el ADSL. Naturalmente he rechazado la instalación, pero tengo miedo de que esos piratas me facturen el pedido.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Tengo alguna forma de evitar que lo hagan? Me asusta que me cobren, ya que en vista de cómo funciona la atención al cliente dudo mucho que pueda lograr la devolución de la pasta. ¡Help! ¿Qué hago?

Encima los de Telefonicaonline no me hacen caso. Me remiten al 1004, y el 1004 es como un pozo sin fondo en el que las reclamaciones no van a parar a ninguna parte.

Querría presentar una denuncia en Consumo. ¿Vale la pena?

---

A modo de reflexión: Telefónica es penosa. Los dos canales comerciales, 1004 y Telefonicaonline, son departamentos estancos. Además, los operadores de 1004 no son más que meros mensajeros que hacen en nuestro nombre los pedidos y solicitudes de cancelación al desconocido departamento que se ocupa de esas cosas.

El problema es que el cliente no tiene modo alguno de acceder a ese departamento, y por tanto no tiene ningún control sobre los pedidos. Además, todas estas secciones no están en absoluto coordinadas. La falta de ética de ciertos comerciales dispuestos a estafar a cualquiera con tal de anotarse un pedido hace el resto. Me consta: no es el primer caso que conozco. Resumiendo: echamos pestes de timofónica y con razón, pero tampoco hay que olvidar la poca vergüenza que tienen algunos comerciales golfos.

¿Cómo quejarse? ¿Cómo reclamar? ¿Sirve de algo?

JP

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No te preocupes demasiado. Lo que es el contrato para que te…

No te preocupes demasiado.

Lo que es el contrato para que te puedan facturar debe ir firmado por tí, en particular la recepción del router. Si lo rechazas y no firmas la recepción ó no te lo envian no tienen base para poderte facturar. Si aparece alguien para instalarlo le indicas que está de más en tu casa ya que con la fecha que sea anulastes el pedido ó no lo confirmastes, que pedir información no es contratar, asi que se pongan de acuerdo entre ellos y que te dejen en paz, que cuando quieras adsl con ellos ya eres mayorcito para pedirselo, pero no van a poertelo cuando les salga a ellos de sus partes.

• Cerrado

Esta muy bien eso que dices de no aceptar la instalación del…

Esta muy bien eso que dices de no aceptar la instalación del ADSL cuando se presente un personajillo de Telefónica... pero no estoy de acuerdo en acabar el asunto ahí...
        Es lo que pasa siempre, nos quejamos de que las cosas no van bien, pero a la hora de la verdad nadie hace nada y ya va siendo hora de que dejemos de una vez que nos toreen y poner los puntos sobre las "i".
        En las tiendas Telefónica están en la obligación de aceptar la reclamación y de sellarte tu copia cuando presentes el duplicado... del mismo modo que mandan contratos, recibos y altas y otras cuestiones, las reclamaciones también.
        Referente a Consumo, busca el organismo de la Ocu más cercano en tu provincia, lo puedes mirar por la red o en tu Ayuntamiento... y ellos te ayudaran en los tramites, así de como debe ser tu escrito en el caso de que tengas dudas.
        Presentar una denuncia o reclamación, es para que prevalezcan nuestros derechos como usuarios, que ya esta bien que nos timen de este modo, que no somos tan tontos (sin animo de ofender a nadie) y que no vamos a permitir que nos encandilen con simples palabras bonitas...

• Cerrado

Si vale la pena el quejarse, el problema es que a veces solo…

Si vale la pena el quejarse, el problema es que a veces solo se hace de boquilla y queda en nada, porque las palabras siempre se las lleva el viento.
      Como ya he comentado en algún que otro hilo, lo mejor es hacerlo por escrito y por duplicado y presentarlo en cualquier tienda Telefónica... una vez hecho ese paso, haz una copia y un nuevo escrito y mándalo a Consumo.
      Nuestro error es no mandar todas las quejas a este departamento, puesto que de ese modo, muchas de las estafas e incoherencias de Telefónica (que es la que tratamos) y otras muchas empresas verían su imagen manchada por tantas quejas, que solo se pueden ver en este foro (por decir alguno) pero que de cara a la ley del fraude al consumidor no tiene ningún efecto...

A ver si entre todos, con nuestras quejas, podemos hacer valer nuestros derechos, porque parece que lo único que tenemos son deberes para con ellos y hay que tener en cuenta, que estas empresas se enriquecen a nuestra costa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, pero no tengo claro esto de la reclamación. A ver,…

Gracias, pero no tengo claro esto de la reclamación. A ver, temo que si me presento en una tienda de Telefónica para reclamar me digan que la cosa no tiene que ver con ellos. Telefónica es supuestamente una gran compañía, pero al tratar con ella uno se da cuenta de que nunca trata con ella: trata con las empresillas que atienden el 1004 o la web, las que envían los pedidos, las que reparan las averías, las que comercializan los teléfonos... Todas ellas son intermediarios y subcontratas, y apenas dejan una ventanita por la que acceder a lo que queda de Telefónica. (Me recuerda mucho a la peli "El Golpe": nos movemos en el mundo del trile.)

Esta ventanita es un número de fax, que supuestamente corresponde al departamento de reclamaciones de Telefónica, de modo que supongo que tendría que reclamar por esta vía. Pero, ¿por duplicado? No creo; no me sellarán mi copia en ninguna tienda.. ¿O sí? ¿Sirve el acuse de recibo del fax como certificación de haber presentado la reclamación? Porque desde luego que pienso reclamar.

Otra cosa que no tengo clara es eso de "Consumo". Nunca he protestado en Consumo. ¿Cómo se hace? ¿Es la oficina que existe en los ayuntamientos, la del Ministerio...? Si alguien lo ha hecho (bien) por favor, que me lo diga.

Gracias.