BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Movistar está obligado a poner CTO de fibra si cierra la central ADSL del municipio?

Skep32

Soy uno de los afectados por el cierre de la central de cobre en mi municipio, pero Movistar tiene fibra en todo el municipio, y en mi calle, dejaron a 2 edificios sin fibra y solo la pusieron en la arqueta sin pasarla a los interiores de los edificios. Entonces si estoy afectado por el cierre del ADSL, ¿Movistar tiene la obligación de colocar la CTO?

Si abro una nueva línea o solicito cambio a fibra con Movistar/O2 me la cancelan porque los propios técnicos ya saben que falta CTO y alegan falta de disponibilidad técnica.

P B Fierro

Me parece que tienen una alternativa llamada: "Internet Radio"

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ternet-radio

Creo que ahora lo hay 5G por 10€ más del que sale en el enlace.

(Edito:) El 5G aunque sale en algunas webs, no me queda claro como contratarlo. Si bien unas páginas dicen que se puede contratar, en el soporte de Movistar he leído que solo es contrastable cuando el 5G sea la única alternativa comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/5093101.

Tendrías que llamar a Movistar para preguntar si es que te interesa.

Teniendo esto me parece que no están obligados a ponerte el CTO…

Si la información es errónea corregidme.

🗨️ 9
Skep32
1

En el 1004 solo me agendan citas al cabo de media hora me llaman de departamento de instalaciones indicando de que no hay CTO, pero en vez de reclamarlo dejan los pedidos abiertos. Y cuando los vuelvo a llamar me dicen que solo pueden ofrecerme Internet Radio. De momento tengo ADSL, aunque la fecha de cierre de la central fuera el 19/04/24.

Voy a intentar mañana en tienda haber si pueden hacer algo más.

🗨️ 2
P B Fierro

Pues si tienes Internet Radio tal como te han dicho, entonces a no ser que tengan pensado poner el CTO o tengas cobertura de otra empresa, me parece que lo llevas crudo…

🗨️ 1
Skep32

El primer técnico me dijo que tenía la CTO en un poste que hacía falta una de interior. El otro día vi a unos técnicos abrir la arqueta de telefónica (Tipo D) que corresponde a mi edificio y vi perfectamente que allí estaba el cable con una marca en rojo.

Mengus73
1

El 5G , no lo puede contratar todo el mundo.

Por ahora está restringido a ciertos clientes, no sé qué requisitos se necesitan para ser uno de esos clientes.

🗨️ 5
Mengus73

Pues será eso

A mi me sonaba algo de que no todos los podrían tener, pero no sabía exactamente.

Quizás con el tiempo lo amplíen a más usuarios. Una lastima para quien no tenga cobertura de fibra pero si de 4G, que no le dejen contratar la de 5G

🗨️ 1
NachoSH
1

No entiendo muy bien cómo un cliente sin cobertura Radio (AFR 4G) sí tendrá cobertura 5G N78. XD.

🗨️ 1
Strum
5

Movistar no tiene la obligación de poner fibra en tu edificio como alternativa al ADSL, la alternativa que tienen es Radio o satélite, así que no te quedarás sin servicio.

Por otro lado, en este foro ha habido casos en los que han intentado forzar a Movistar a poner una CTO contratando alguna operadora que utilice NEBA de Movistar como por ejemplo Vodafone, especialmente si la zona se ve afectada por el cierre de la central. También contratando con Movistar Empresas parece que se lo toman más en serio.

Cómo he conseguido que Movistar lleve fibra hasta mi casa de campo contratando indirecto de Vodafone

Cómo he conseguido que Movistar lleve fibra hasta mi casa de campo (parte 2)

🗨️ 7
Skep32

Con Vodafone hace un año aparecía que tenía cobertura de fibra pero ahora no.

En mi zona MásOrange utiliza la red de R para dar servicio.

🗨️ 6
Strum

Entonces te queda intentarlo con Movistar empresas, como ves en un enlace que te dejé, un forero lo consiguió hace poco de esa manera.

🗨️ 5
Skep32

¿Pero puedo contratar Movistar empresas siendo un particular?

Mañana probare ir a tienda haber si pueden hacer mas que en el 1004.

🗨️ 4
Strum
Strum
2
🗨️ 3
Skep32
Skep32
🗨️ 2
Strum
Strum
1
🗨️ 1
Skep32
Skep32
Aokromes

no tienes ningun CTO a menos de 400 metros de tu vivienda? por que en teoria hasta 400m te instalan fibra, puedes probar via NEBA con otro operador a ver…

🗨️ 3
Skep32

Si que hay pero es exterior en un poste, pero yo vivo en un edificio y todo va soterrado.

🗨️ 2
Aokromes

prueba a ver Orange, o Vodafone o MásMóvil a ver si pone que te dan servicio, bueno MásMóvil seguramente te den al ser los propietarios de R o si no Virgin.

🗨️ 1
Skep32

Vi por mi zona salir un cable de Orange de una CTO de R, y me aparece que tengo cobertura con Digi y también con las marcas del Grupo MásMóvil., con Vodafone no.

Josh

¿Qué municipios es?

BierzoTEC

Si la hay en la arqueta una CTO ( que es raro en Movistar) y no esta esa arqueta excesivamente lejos es decir a más de 200m en línea recta siempre te queda llamar al técnico y ofrecerle 100€ si te hace el alta, igual hasta tienes suerte o si no a esperar a saber cuánto…si Movistar decide ampliar la red

🗨️ 4
Golfiño
1

"Si la hay en la arqueta una CTO ( que es raro en Movistar).

Pues yo he visto bastantes.

Vamos al lio, por lo que cuenta el Op falta el despliegue en el interior de los edificios:o bien quedó sin hacer o bien no hubo permisos de la comunidad. Lo último debe aclararnos él. Desconocemos también si es un edificio viejo, o nuevo para saber como entrar el actual cableado y para saber si hay cuarto RIti.

Y por favor cuidado con algunos consejos

🗨️ 3
Skep32

Es un edificio del 2007 con su cuarto RITI, donde esta la CTO de R y ADSL de Movistar.

Y lo de la arqueta solo hay una caja de registro/empalmes de fibra de Movistar.

🗨️ 2
Golfiño

Huele que apesta a que el despliegue quedó sin hacer en su momento por la razón que fuese, falta de permisos…no sé. Lo que se me ocurre es que os pongáis en contacto con Telefónica y le expliquéis el caso. Aún asi, si dices que has visto a técnicos en la arqueta puede que estén planificando el despliegue hacia vuestros edificios

🗨️ 1
Skep32
Skep32