BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

falta controlador vfw (al ejecutar webcam

BocaDePez
BocaDePez

tengo instalada una webcam con su cd pero al ejecutar me sale el mensaje de que falta el controlador vfw.
no tengo idea de que es eso si alguien me puede ayudar a solucionar el problema gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema tuyo, no se si alguien te envio la solucion para que la compartas conmigo ok? te lo agradeceria un monton
mi email es jeannettemoscoso@hotmail.com
Suerte :-? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

NO ME APARECE EL CONTROLADOR VFW

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema he comprrado una camara mxjvc 4000 y no hay forma de descargar las imagenes en el pc

Frankie2004

VFW = Video For Windows
WDM = Windows Driver Model

VFW es el sistema antiguo de acceso a codecs (anterior a Windows 98SE) en contraposición al WDM más moderno. De todas formas, hay aplicaciones que siguen necesitando VFW porque no han sido reprogramadas.

¿Podrías decirnos qué webcam tienes y cuál es el programa exacto que te está dando el error?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

trato de instalar una wedcam y recibo en mismo mensaje, no estoy muy seguro de su tipo pero esta es la insformacion de su cd de instalacion: simbasi camera driver & videoimpression 1.6, arcsof.
Podrian ayudarme con las indicaciones de como instalar y superar este impase

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el programa esl videoImpression 1.6 y me dice que falta vfw como puedo instalarlo

BocaDePez
BocaDePez

:-? mi camara es una DXG308 Y LE FALTA ELL VFW

BocaDePez
BocaDePez

cama mx-4000 (jvc)

Frankie2004

Hola a tod@s:

Me he intentado interesar por este problema, ya que soy moderador en otro foro de audio/video y podría ser importante también para alguien allí. Buscando por Google, he podido averiguar que VideoImpression es un programa de la empresa ArcSoft, que algunos fabricantes de webcams o de scanners suelen incluir en sus paquetes.

He visitado la web oficial de ArcSoft y más en concreto su página de consultas sobre VideoImpression y lo primero que más o menos vienen a decir es que es responsabilidad del fabricante del dispositivo el proporcionar unos controladores adecuados y que ellos no pueden hacer nada en ese sentido.

Está claro que si la cámara solo ofrece drivers WDM entonces VideoImpression no sabrá comunicarse con vuestro dispositivo. Deberíais visitar la web del fabricante del aparato o devolver el producto si os ha venido como un paquete completo (porque el soft al final lo pagas más barato, pero lo pagas realmente).

Cito a continuación un párrafo del manual de una webcam que va por el puerto FireWire y parece más seria que las que van por USB, ya que el FW solo lo encontramos en equipos de gama alta:

Windows Video Drivers
The PYRO Cam includes both WDM (Windows Driver model /Direct Show Video) and Video for Windows (VFW) drivers. This allows the PYRO Cam to be compatible with most every Video Capture and editing application. Be sure to select the appropriate driver (WDM or VFW) that is compatible with the application you are using. NetMeeting, for example, presently works only with VFW drivers.

Twain Driver
The PYRO Web Cam includes a TWAIN driver. This enables the PYRO Cam to be compatible with most still image capture applications. Use the TWAIN driver to “Acquire” an image from the PYRO cam while using most imaging software or to take a snapshot in Video Impression.

Aquí hay una página de una cámara que viene con VideoImpression y que trae soporte para drivers VFW ... proporciona un enlace, pero lo más probable es que no funcione (solo para desesperados)

(link roto)

Es curioso, pero mientras buscaba con Google sobre esto, he leído mensajes en foros de gente que se quejaba exactamente por lo mismo en ingles, francés, italiano, brasileño, checo (no sé checo, pero el problema era el mismo).