BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Falta de calidad en la imagen de Orange TV

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el pack ampliado de TV Orange. Cuando lo pillé tenía una TV penosa, antigua , etc… , y apenas notábamos falta de calidad en la imagen.

Pillé un plasma de 50" Samsung hace dos días y mi sorpresa es que todo se ve de lujo, y Orange tiene falta de definición, imágenes borrosas a veces, como una película de niebla en todos los canales.

He comprobado y cambiado euroconectores, entradas, salida de TV, configuraciones , etc… Y nada de nada, sigue igual.

Los demás aparatos que tengo,DVD (HDMI) , dvd (euroconector), decodificador satelite (euroconector) y el TDT integrado de la TV se ve perfectamente.

He hablado con Samsung, me han hecho volver a enchufar el deco al antiguo televisor, y vemos que efectivamente tiene el mismo problema, pero al ser pequeño y antiguo no nos dimos cuenta asociándolo al tipo de TV.

Sansumg cree que el problema está en el deco y su conexión al TV (euroconector).

He hablado con Orange y me han abierto incidencia. Les he comentado todo lo hablado con Samsung y que ellos lo asocian al decodificador. Orange ha empezado hacer pruebas de línea (creo que está bien por las mediciones realizadas).

Me han comentado en Orange que ya ha salido el nuevo decodificador IHD91, que incorpora salida HDMI. Espero que no haya problemas en cambiarmelo, pero hasta entonces ¿me podeis aconsejar algo

Dato curioso. El mosaico se ve perfectamente, pero las pantallas de los canales con efectos niebla y sin definición.

Zyxel

no es problema de tu tv, yo me compre un lcd de 32 pulgadas, y con imagenio pasa lo mismo, y mucha gente se queja de ono tambien, con las tv de tuvo nose nota, pero con estas tv lcd nos damos cuenta de la poca calidad de nuestras compañias de tv.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo no soy un gran experto en el tema, pero por lo poco que sé el problema no es de las televisiones, si no de la calidad con que envían las imagenes las compañías de TV.

Actualmente todas las cadenas envían las imagenes con una resolución de 570 lineas, que esto se traduce en un nº determinado de pixeles. Las TV planas HDReady tienen una resolucion de pantalla de 720 y las Full-Hd de 1080. Esto quiere decir que el nº de pixeles por imagen que envían las cadenas de TV es mucho menor que los que caben en una pantalla de 720 o de 1080, por lo que las TV tienen que hacer una operación de rellenar o digamos inventarse los pixeles que faltan, y esto provoca que parezca que la imagen se ve con poca calidad.Claro, unos modelos de TV hacen mejor esto que otras, por lo que en unas parece que se ve mejor que en otras.

Las TV de tubo son de 570 lineas, por lo que la imagen que envían las compañías de TV son perfectas para estas Teles, y parece que se ve mejor.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo con Orange TV hara cosas de dos meses ya, la verdad es que es una mierdaa, la calidad de la TDT es muche mejor, tengo una Toshiba LCD de 37, y da asco ver la television asi, fuera aparte quitando que el aparato de TV deja de funcionar cada dos por tres, no importa a lo que te sincronice la linea, ni el decodificador que tengas, ellos mandan la señal de baja calidad para disponer ellos de mas banda libre, eso no lo indican los estafadores cuando vas a contratar con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver no penseis que es solo orange TV la que emite los canales con ta baja resolucion y en 4:3.

D+, ono y imagenio, emiten los canales con la misma resolucion.

Yo tengo D+ y en mi lcd de 40" y se ve como el culo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! A mi me pasó lo mismo. Me abrieron una incidencia y todo el rollo hasta que descubrieron que era por el tamaño de la tele. Ya que con la de tubo hice la comprobacion y se veia perfecta. Asi que me recomendaron que utilizara un cable Scart-Componentes ya que ganaria calidad de imagen. Pues bien, me lo compre y no veo nada, me pone sin señal. Y aunque en Source lo detecta,no veo nada. A ver si a alguien tb le ha pasado y sabe la solucion. Si no habrá que esperar a que salgan los nuevos TDT HD.

🗨️ 1
chiro79

Mira a ver si tu tele acepta vídeo por componentes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tuve problemas de calidad de imagen en orange al ver la tv por el adsl. Con televisor de tubo veia bien, hasta el dia que compre una tv de LCD.

La solucion mia fue darme de baja de orange, despues me pase a jazztel, y mejoro algo la calidad pero no mucho, tiempo despues fue pasarme al cable, y fin del problema.

Por eso os digo, si teneis una teleco de cable en vuestra zona, es el unico remedio para las tv de LCD, la fibra optica.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tan simple, que depende de 3 factores.

1º Las tv de tubo de imagen, tienen menos definición por eso se suele ver bien en elllas y en las planas no.

2º Algunos canales se transmiten con un mayor bitrate, por eso les hay unos con más calidad que otros. A parte de eso, todos están en 4:3 por lo que los tv panorámicos deben estirar la imagen, estropeándola un poco más. Y de momento orange no se puede decir que envíe con mucha calidad, pero si aceptable ante un tv de tubo por grande que sea, o un buen tft.

3º Hay muchos modelos de tv planos, incluso dentro de cualquier marca conocida, samsung, sony, thosiba, philips, etc, que varían muchísimo su calidad por el precio, de unos a otros modelos, dentro de la propia marca. Es por eso, lógico además, que haya televisores de 40" por 500€ y por 1.000€ y repito, dentro de la misma marca. Al igual que te ofrecen mayores prestaciones, corrección de errores, etc.

BocaDePez
BocaDePez

conectalo con el euroconector en orange en video lo veras mejor

chiro79

La emisión de los canales es con una resolución ínfima. Menos incluso de las 570 líneas que dicen en una respuesta anterior. Yo creo que se debe de quedar en 300 y pico. Con mi tele de tubo también veía lo píxeles.

Sobre ADSL poco se puede hacer para emitir un canal en directo. Hay que esperar a que se popularice más aun la fibra y nos den canales a 720p como mínimo.

Lo que sí he comprobado es que el videoclub emite en algo más de calidad, pero sigue siendo una mierda.

Saludos.