BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Falta de aislamiento entre hilos A y B?

BocaDePez

¡Hola muy buenas noches!

Hacía tiempo que llamé a un número de teléfono gratuito que hace las pruebas de teléfono (SERA) y resulta que desde hoy el robot me dice Falta de aislamiento entre hilos A y B.

¿Alguien con más experiencia me podría detallar un poco que significa esto?

A veces he hecho la prueba y me daba línea correcta, lo único que he podido notar en la conexión ADSL es que ahora me conecta a menos velocidad.

PD: Estoy a 4.7 Km de la central, os doy mis datos de atenuación, etc..para que digáis que tal..¿horroso verdad?..

Modulación: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 723

Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 266,23 / 623,87

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 10,5 / 15,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 31,5 / 65,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 14,0 / 8,5

Identificador del proveedor (local/remoto): ALCB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

Pérdida de señal (local/remota): 11 / 11

Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

Pérdida del enlace (remoto): 11

Segundos con errores (local/remoto): 514 / 460

Errores FEC (salida/entrada): 832 / 1.271

Errores CRC (salida/entrada): 875 / 2.114

Errores HEC (salida/entrada): 701 / 313

¡Un saludo foreros!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asymov

Que no pasa las pruebas de buen funcionamiento, (cable pelado o semipelado) osea... habria que utlizar otro par, si lo hay.

makercillo

Cuando vuelvas a hacer el SERA y te de el resultado da al 5 y postea el resultado de resistencia.
La falta de aislamiento la puede dar el propio terminal (el domo por ejemplo da falta de aislamiento)
En algunos modelos de inalámbricos si solo tienes eso conectado a la línea o un módem únicamente da como si la línea tampoco estuviera buena.

También podría ser el par, acometida, ptr, hilo interior, en el repartidor mismamente......... 3000 sitios posibles.

PosEidO

Podrías facilitarnos ese número? también me interesan mis valores...

BocaDePez

Valores del resistencia del SERA:

Entre hilos A y B: 578 K#937;
Entre hilos A y tierra: 3.06 M#937;
Entre hilos B y tierra: 2.40 M#937;

De esto no entiendo, a ver alguien que entienda más y me indica si estos valores son normales o no :-?

¡Un saludo!

🗨️ 13
makercillo

Cuantos aparatos tienes enganchados a la línea entre alarma, router, modem, satélite, teléfonos.............. todo lo que vaya conectado a la línea.

Por valores debes de tener entre unos 3/4 aparatos y no son de los mejores valores en cuanto a resistencia de hilos con tierra pero están aceptables.
Estos valores pueden variar dependiendo de los terminales conectados a la línea.

BocaDePez

La falta de aislamiento se da cuando tienes demasiados dispositivos (teléfonos, alarmas, modems) conectados a la línea, para que el circuito sea correcto debes conectar máx. 3 dispositivos; también se da cuando el cable esta deteriorado y puede causar un corto circuito lo que te cortaria el ADSL.
Prueba conectando tu router y un DOMO al PTR para saber si el problema esta dentro o fuera de casa.

BocaDePez

Hola!!

Antes de todo muchas gracias por las respuestas, en cuanto a las cosas conectadas..

Sólo tengo 1 teléfono Domo normal, y supongo que está bien porque cuando es por culpa del Domo suele decir " Falta de aislamiento entre hilos A y B por terminal avanzado conectado ", pero yo creo que algo en la línea no está bien :-(

Un saludo!

🗨️ 10
Pishu

podrias darnos ese numero de telefono? :)

🗨️ 4
Ari

Edito: ya veo que le estás pidiendo otra cosa :D menos mal :D

Saludos

🗨️ 3
Pishu
Pishu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

¡Hola!

El número de teléfono es el 900 505 145 , pide una autentificación y que yo sepa es privada..

Si algún técnico dice lo contrario yo pongo aquí la contraseña.

Un saludo.

🗨️ 3
Pishu

aquí no encontrarás ningun tecnico de esos... si lo quieres dejar... nadie te va a perseguir...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pishu
Pishu
makercillo

lo de por terminal avanzado será seguramente por el router, prueba con el domo únicamente, entre hilos te dará en torno 700/800