BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

GIF que muestra que la red móvil de Vodafone tiene miles de antenas 3G sin 4G

BocaDePez
BocaDePez
0
b2a3247e18e00733e6088111d65c4cc4

La red 3G es cojonuda en extension y antenas, pero la red 4G es vergonzosa, miradlo vosotros mismo, muchisimas antenas sin 4G en zonas que orange y Movistar tienen cubiertas desde hace tiempo

Si te sales de zona urbana en muchas zonas el 4g BYE BYE

BocaDePez
BocaDePez

Y para qué iba a querer yo salir tanto de la ciudad, ni que fuera camionero

BocaDePez
BocaDePez
0

Ninguna novedad, esto ya se ha dicho varias veces, vodafone ha dejado de invertir en redes, excepto el docsis 3.1 que todavia nadie disfruta pero segun ellos ya llega al 80% de su red, es decir, es como una inversion fantasma, vodafone hace tiempo que ha parado sus inversiones, es como si la compra de ono se les hubiese atragantado y estubiesen haciendo todavia la digestion, los 7.200 millones de euros que les costo han pesado mucho y para nada, porque comprar una red de cable en los tiempos de la fibra optica pura...de momento no hay mucha diferencia, pero en breve se vera que el cable no puede seguir el ritmo de la fibra, han derrochado 7.200 millones, la de hogares que podrian haber cubierto con ese dinero construyendo una red de fibra optica propia...yo diria que con ese dinero podrian haber cubierto cerca del 85-90% de españa teniendo en cuenta que orange valora su despliegue de fibra de 16 millones de hogares en 2.200 millones, y movistar va a llegar a un 98% con 28 millones de viviendas, vodafone con ese dinero ( 7.200 millones), hubiese llegado sin problemas a mas de 22 millones de viviendas cubriendo cerca de el 90% de españa, dinero deroorchado que ahora se esta notando en sus inversiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es de este mismo año, y manda narices que vodafone tenga que pedir 600 millones para invertir, esos millones para vodafone son como para ti o para mi ir al mercadona y gastarnos 50€, y es un prestamo del que (que yo sepa) no hay novedades, es decir, puede ser que no se lo hayan concedido aun, y si van a invertir es porque se han dado cuenta que no les queda mas coj*** que hacerlo para no quedarse atras, ¿el año pasado cuanta fibra/cable desplego? ¿y el anterior? ¿y el de antes? Llevan estancados con la misma cobertura cerca de 3 años, es decir, el mismo periodo de tiempo desde que compraron ono, y si tenian "mucho" 4G fue gracias al plan spring que vino porque vendieron una compañia de eeuu (creo), y al haber muchisima caja, no se si eran entorno a los 80.000 millones de euros, se invirtio mucho en redes de la marca vodafone en europa, no intentemos manipular, vodafone hace mucho que no invierte, y ahora ha pedido un prestamo para invertir en redes porque por si solos no tienen mucha capacidad de inversion, la compra de ono ha pesado mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Según Vodafone los nuevos equipos de Huawei para DOCSIS 3.1 a la vez pueden hacer GPON. Así que el paso de cable coaxial a fibra en el último tramo hasta el abonado lo podrán hacer bastante fácil cuando lo vean necesario. En las ciudades grandes se les ve mucho tirar fibra por sus conductos donde hasta ahora sólo había cables coaxiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso va siendo hora de que quiten el cable y pongan fibra en el ultimo tramo, el cable no va a poder luchar contra la fibra en unos años, asique cuanto antes se haga ese cambio de cables mejor.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone vive de la herencia de Airtel, pero hay que tener en cuenta que la excelente ubicación de los repetidores de Airtel era para redes 2G y no tenía en cuenta el 3G y mucho menos las bandas de 4G.

Además Vodafone sigue sin contar con fibra propia en la mayor parte del país y depende de terceros. Eso cuenta mucho a la hora de ofrecer una buena conectividad a través de los postes móviles.

Sin inversión ninguna en infraestructuras y sólo gastando en publicidad y marketing. Así pretende Vodafone retener los clientes. Pan para hoy y hambre para mañana.

BocaDePez
BocaDePez
1

Claaaro claaaro, luego te vas a pueblos de 15k o 20k habitantes y el 4G de otras operadoras como Movistar no pasa de 10 mb/s, y Vodafone ofreciendo 80 mb/s de bajada y 45 mb/s de subida, pero oye, el chungo es Vodafone, claro que si.

🗨️ 1
Tnz
1

La cobertura va por zonas. Decir que la Red del operador X es una porquería porque en un sitio no funciona es un disparate.

pepejil
1

¿Cuántos post similares vais a abrir?

Vuelvo a repetir por quinta vez: Yo no noto ninguna falta de cobertura 4G en las zonas rurales donde me muevo y dudo bastante que la mayoría lo note como para tomarlo como un problema.

Y como dicen por aquí, Vodafone en algunas zonas tiene mejor velocidad que la propia Movistar y no en ciudad precisamente.

lordman
1

Yo tengo dos tarjetas en el movil y salvo alguna excepcion contada siempre que hago pruebas de velocidad, y he hecho bastantes, me sale vodafone mejor que movistar. Luego aparte lo del 4G asi sin mas, pues vamos a ver, porque he visto pruebas de velocidad de 4G con movistar tirando a cutres, como que forzando a 3G de Vodafone puede ir mejor que un 4G de Movistar.

Despues de haber hecho monton de test de velocidad con las dos tarjetas he llegado a la conclusión que de por si, en lo que a velocidad se refiere, el 4G no quiere decir nada.

Otra cosa es decir, que en una zona en concreto, y me da igual la banda que se use, resulta que un operador da, por decir algo, 40 y el otro 12, eso si es un dato relevante.

El 4G vende mucho humo por que si, 4G habrá, pero luego haces el test...

BocaDePez
BocaDePez

Cierto que en pueblos Vodafone en la meseta sobretodo está totalmente abandonado la red y se queda en 3G pero donde tienen la red 4G es mejor 20 que la de Orange que tiene 4G pero va a 2 mb xd, ahora si espero que les de por actualizarlas todas a 4G de una vez ya y se coman a vomistar como en antaño las risas están garantizadas en ese caso