BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

FALSO mapa de cobertura Orange en Cáceres provincia

BocaDePez
BocaDePez

Hace quince días porté los móviles a orange por ver en su mapa de cobertura que tenía señal donde antes no había. Concretamente en la provincia de Cáceres y más concretamente entre las localidades de Cáceres, Torremocha y Aldea del Cano, según dicen los técnicos no debería tener ningún problema para conectar a internet pues, según comentan, hay cobertura 3G de alta calidad en todo este territorio, bueno pues es absolutamente "falso", no sólo es que tenga problema para navegar por internet, incluso y en según que sitios andando por el campo, tengo problema para realizar y recibir llamadas. Insisto por donde me dicen que existe cobertura 3G de alta calidad.

BocaDePez
BocaDePez

El mapa no se saca de mediciones "reales" sino de modelos teóricos a partir de la situación de las antenas, datos de elevación, poblacíon y cosas así, usan este producto: cartodb.com/marketplace/apps/telemaps/

Por lo que es bastante probable que, según hayan ajustado el mapa, la experiencia no se corresponda del todo con la realidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será lo que comentas, que las mediciones se hagan a través de modelos teóricos de colocación de antenas. Tengo claro que no es cuestión del móvil (nexus4), pues con el teléfono de empresa me ocurre lo mismo. Os repito que cambié a Orange por pensar que sería cierto el incremento de señal 3G, cosa que no dudo pero vamos de ahí a decir que alta calidad de señal, como que no.

Bastante peor señal de lo que me esperaba incluso os comento que en diferentes puntos no llego a tener señal ninguna, absolutamente ninguna.

Lo que comenta el otro compañero que marca menos señal en 3G de la que realmente tiene. Puedo asegurar que al menos en la zona por la que me suelo mover, y es mucha no ocurre eso, más bien todo lo contrario. En ciudad cualquier compañía va bien servida de señal, la cosa cambia y mucho cuando nos metemos en carreterillas de segundo orden, caminos o campos.

Si os metéis en su mapa de cobertura y salís de Cáceres por la EX-206, cuando llegamos a Torremocha, dirección Aldea del Cano, veréis que nos muestra, incluso campo a través una calidad de señal en 3g muy pero que muy buena, bueno pues es muy distinto de la realidad y por supuesto no hablo dentro de viviendas en el campo, zonas bajas etc,.

En fin es lo que tenemos

BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que tú móvil tendrá 3G en banda 900 no? Digo porque hay móviles chinos que no la tienen y mucha gente se piensa que no hay 3G en lugares que si hay...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas me auto contesto y decir que si el mapa de Orange exagera mucho y sobre todo el 4G...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange exagera el 4G pero hace lo contrario con el 3G, marca que no hay 3G donde lo hay y de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Continuamos para bingo. Me he puesto en contacto con los amigos de Orange comentándoles que no tienes coburtura en la zona donde dicen tenerla, en principio me niegan la mayor, me dicen que a ellos no les consta y que no han recibido ninguna incidencia al respecto, les indico el lugar exacto y me contestan que quizá no exista la cobertura deseada, paso siguiente me emplazan a que les mande una incidencia y hasta ahora. Menudos artistas

BocaDePez
BocaDePez

En la aldea de mis padres pone el mapa de orange que tengo 4G pero la realidad es que no tengo ni 3G, excepto en tres puntos y no es de calidad . Dentro de la casa de la aldea me quedo sin conexión. Soy de Jazztel.