BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El falso mapa de cobertura 4G+ de Orange en zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez

Si veis el mapa veréis una inmensa cantidad de zonas rurales con 4G+. En parte es cierto, de hecho donde vivo tienen un pueblo de 60 habitantes que reales serán 40 con una antena 4G+ que da más de 200 Mbps de speed test.

Pero es por dar el servicio de escuelas conectadas y solo meten el equipo de 1800 MHz en el sector que apunta al colegio

En mi pueblo vivo a las afueras y en la parte que vivo el sector que me da servicio es solo 4G800 y la diferencia en velocidad es abismal, porque encima el 4G800 es compartido con Vodafone y da pena… hay ratos que no pasa de 5 Mbps, pero sin embargo con 4G+ supero los 100 Mbps…

Me jode que en el mapa pinten la cobertura generalizada en todos los sectores de las antenas rurales cuando solo uno de ellos ofrece 4G+

Es información falsa.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás es un poco offtopic, pero la adjudicación de escuelas conectadas va por CCAA? Aquí en CLM lo lleva Movistar y han tirado varias fibras dedicadas a un pueblo de aquí cerca que tendrá unos 100 habitantes.

Respecto al tema como tal, las velocidades 4G de Orange en rural dan pena, comparten muchas antenas con Vodafone y suele haber una saturación…

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué provincia? Porque por Guadalajara y Cuenca na' de na'.

Volviendo al tema, todos los mapas de cobertura de las operadoras están totalmente exagerados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Correctísimo. Si hacemos casos a los mapas de cobertura de las operadoras tendríamos 99, 9% de cobertura 4G

BocaDePez
BocaDePez

Pues es en la provincia de Cuenca, y lo he visto en 4 pueblos pequeños (de 100 a 3000 habitantes)

🗨️ 3
mmoi

Será por La Mancha, porque por Alcarria/Serranía…

O eres de Movistar o estás incomunicado…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mmoi
BocaDePez
BocaDePez

Va por comunidades autónomas porque las competencias están transferidas. Es cierto que hay algunas adjudicaciones que se han hecho a través de Red.es y otras con dinero de la UE y han ido en diferentes paquetes. Uno de los últimos se le adjudicó a Orange y en algunos sitios han tirado de red móvil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Todas se han adjudicado por RED.es y todas con fondos de la UE, pero se co-gestionan con las comunidades autónomas.

Ahora están en ejecución Castilla la Mancha (Telefónica), Castilla y León (Orange) y Madrid (Orange). Están por ejecutar Cantabria (Orange) y por adjudicar Cataluña y Comunidad Valenciana.

🗨️ 5
Xred

mis Padres viven en un pueblo de ciudad real de unos 1300hab la adjudicacion se la llevo MásMóvil,Creo que se va haciendo adjudicaciones por fases,por que en la provincia de ciudad real se llevo la primera adjudicación MásMóvil y en una segunda adjudicación con otras poblaciones que faltaban por fibrar se la llevo Movistar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Xred
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Xred
Zwegotyea

Yo vivo en zona ULTRA RURAL y cobertura 4G+ de Orange es la mejor. Tanto en velocidad como alcance. Así que tampoco hay que generalizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Nadie está generalizando. Por supuestisimo que hay zonas rurales donde internet vuela y zonas urbanas donde no se menea ( hablamos de red móvil) . El op simplemente dice que los mapas de cobertura que publicitan las operadoras no se corresponde con la realidad

Ossian

¿ que móvil tienes?

vukits

hay ratos que no pasa de 5 Mbps,

con un modem de 56kbps tengo vozip y escritorio remoto…

imaginate lo que se puede hacer con un par de Mbps

el-xalso
1

Nunca os fiéis de los mapas de cobertura de los operadores.

Aún recuerdo el mapa de Vodafone, en casa de un amigo, que indicaba cobertura "4G Baja" y "3G Alto". Já. Ni una sola raya de cobertura, 0, incomunicado totalmente.

Y con Orange lo mismo. Recuerdo no hace mucho estar en una zona, donde según su mapa, indica "3G+, ✓ Verificado con datos de cobertura de nuestros clientes, Cobertura buena Voz en HD, navegación sin cortes, streaming de vídeo, mensajería instantánea." Y lo que tenías realmente era una mísera raya de H, que te servía para envíar whatsapps con texto, nada de imagenes ni vídeos.

De los mapas esos no os fiéis.

🗨️ 8
pepejil
1

Los mapas de cobertura se hacen en base a espacios abiertos. Si te plantas en una zona de alta cobertura y te construyes un búnker, evidentemente no vas a recibir cobertura.

Ciudades enteras con cobertura 4G+ entera, pero si me voy al trastero más profundo de mi casa, no tengo cobertura. Eso no significa que nos estén engañando. Tampoco vamos a tener a los de mediciones de cobertura de las operadoras en nuestra casa para precisar los mapas de cobertura, sería absurdo.

🗨️ 6
el-xalso

Sí sí, todo lo que digo es en espacios abiertos.

Cobertura "3G Alta" de Vodafone, al aire libre, y tener 0.

Y cobertura "3G+ con HD, Streaming y todo eso que me decía Orange", al aire libre también (y sin casas ni nada alrededor más allá de algún chalet pequeño) y no conseguir más que H y ni poder cargar imagenes.

Curro1

Ni siquiera en espacios abiertos. En Sevilla Orange indica que el 100% del núcleo urbano tiene cobertura 4G+, cuando es totalmente falso al menos a nivel de calle. Te pones en espacios abiertos, y lo normal es sólo 4G, ya que aquí la mayoría de BTS sólo tienen 4G-1800, nada más.

Eso sí, si te pones desde una azotea alta con visión directa a varias estaciones, y lo mismo te salta el 4G+ porque una de ellas lo tenga. Pero a pie de calle no, salvo puntos muy concretos con 800+1800+2600+2600.

En el local de un amigo, en cuanto entras por la puerta, desaparece toda cobertura: ni 4G ni 3G ni 2G, pero en el mapa indica que todo correcto para 4G+ inclusive. Flipante, si en esa calle calle sólo se recibe 3G-900 porque el nodo más cercado está demasiado alejado y no hay 4G-800 salvo en la periferia (para carretera) y zonas turísticas principalmente. El resto, 4G-1800 o salta a 3G-900. Pero ehh… según el mapa hay 4G+ en el 100% de la ciudad (será si la sobrevuelas por encima de las azoteas 😂)

🗨️ 1
pepejil
1

Si, el esquema es si Sevilla no tuviera edificios… Eso está lejos de la realidad 😂

Pero con echar un vistazo al mapa de Orange, todas las ciudades tienen 4G+. Todo en amarillo. Es que no hay ninguna calva según ellos. Y eso es extrapolable a Vodafone y Movistar.

Acaban antes haciendo un listado de municipios y poner ahí si hay disponibilidad de cobertura y de qué tecnología. Luego ya si te vas a una calle en concreto… Búscate la vida y reza a un santo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver, qué estamos diciendo? Pues claro que hablamos de espacios abiertos o de lugares pegados a una ventana. Como se va a medir la cobertura en un trastero o en el bajo de un casa?

Pero es que a veces, ni aún asi, hay un montón de sitios con H+.

🗨️ 2
pepejil

Lo digo porque el-xalso citó:

Aún recuerdo el mapa de Vodafone, en casa de un amigo

En un interior, poca utilidad vale estos mapas de cobertura. Si en espacios abiertos (no entre edificios) aún así no da los valores correctos, entonces el mapa no es correcto… Aunque bueno, eso dependerá de la metodología que siga cada operador.

El mapa vale para ver si X municipio tiene cobertura. Por lo demás, poca utilidad tiene si lo ponemos exacto a una calle en concreto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento, y digo de momento, y sin querer hacer creer nada a nadie, por experiencia propia, el mapa mas realista es el de Movistar. Eso si, hay que acercarse para ver bien en detalle donde hay y donde no cobertura. Porque esa es la trampa de esos mapas (sobre todo el de Vodafone), si ves mucho territorio, lo marca todo verde o azul, señal de que hay buena cobertura, pero segun te vas acercando y vas viendo menos territorio, y por tanto, hay que ser mas preciso, los colores van cambiando y donde veias verde, empiezas a ver tonos azules (menos cobertura), y si te sigues acercando, quizas hasta el azul desaparece y hay una laguna sin color (no hay cobertura). Lo podeis comprobar, no me estoy inventando nada.

BocaDePez
BocaDePez

La red de Orange es nefasta.

Huid, insensatos.

🗨️ 5
Ivick

Te refieres a la red? o a la cobertura?

🗨️ 4
pepejil

Muy seguramente a la cobertura. La gente de a pie tiende a confundir "cobertura" con "calidad de servicio"… Y de esto último Orange no adolece precisamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pfff, comercial de Vodafone…

La red de Orange y Voda es muy parecida…

el-xalso

La cobertura depende como la mires.

Si es por alcance… la cobertura de Orange es mala. Hay sitios donde no llega, sobre todo zonas rurales, y por Aragón tiene auténticos huecos sin ni una sóla antena. Movistar y Vodafone llegan a bastante más sitios, sobre todo en rural.

Ahora, cobertura en ciudades, zonas bastante pobladas, en interiores de edificios, etc… (siempre en zonas donde tiene buena cobertura), es de las mejores. Por lo menos para mí.

Por compararla con la de Vodafone, esta llegará a muchos más sitios y zonas rurales, si te mueves por zonas así, olvídate de Orange, es nefasto. Vodafone llega a muchos sitios donde Orange ni está ni se le espera. Pero en una ciudad más o menos grande e importante, en interiores de edificios, por las calles, etc… la red de Orange supera con creces a la de Vodafone.

Por lo menos, es mi experiencia. Obviamente no me he movido por el 100% del territorio español, así que dependiendo de zonas, puede que esto cambie.

Pero vamos, que depende sobre todo de qué es a lo que se refiere con "cobertura".

🗨️ 1
pepejil