BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Falsificar MD5 de un fichero binario

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene alguna idea de como falsificar el MD5 de un fichero binario de 7KiB, de forma que acabe por ejemplo en ACE? (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxACE), actualmente acaba en C9E. Al fichero se le pueden añadir bytes al final pero no en el contenido que ya tiene (los primeros 7KiB). No pido código fuente, pido la idea para luego programarla yo. A mi no se me ocurre nada excepto ir añadiendo bytes al azar y en un while ir comprobando el MD5 cada vez. Pero eso seria brute force y puede tardar MUCHO tiempo (creo).

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar comentar que no se me ocurren razones no malévolas para las que sea útil falsificar una firma MD5... xD

Dicho esto, si sólo estás interesado en los 3 últimos bytes de la firma, un ataque por fuerza bruta no debería ser demasiado costoso en principio en términos de tiempo. En cualquier caso, MD5 se reventó hace como 4 o 5 años, es decir, dejó de ser un algoritmo criptográfico seguro pudiéndose encontrar colisiones en tiempo razonable. Aquí tienes un artículo bastante interesante sobre el tema por si quieres saber más.

Saludos.