Tengo problemas con la conexión desde el mes de septiembre pasado. Hasta entonces todo me había ido bien.
Ahora me terminan diciendo que estoy lejos de la central y que no me pueden seguir dando conbertura para 1Mb como lo venían haciendo.
Las únicas soluciones que dan son:
- Continuar con los continuos cortes.
- Que me rebajen la velocidad a 512 y ver si así es más estable.
- Darme de baja.
Bueno, ante este panorama y por curiosidad, me voy a la página Web de YaCom y hago el proceso de contratación de los 20Mb + Llamadas. El primer paso en la contratación es la comprobación de cobertura según mi número de teléfono.
Pues sorprendentemente no me ponen problemas para contratar los 20Mb + Llamadas.
Además, justo en el proceso de comprobación de cobertura advierten, que si lo que estás intentando contratar no es posible por falta de cobertura el proceso de alta no continuará y lo que harán es mostrar otro tipo de ofertas que si se ajusten a la cobertura.
Ni Telefonica hasta hace bien poco me ofrecia más de 1Mb y es ahora cuando están empezando a ofrecer los 6Mb ya que me consta que están haciendo implantación de varias centrales, MUFIX para dar servicio a la zona donde resido. En la que muchos vecinos no tenían ADSL y los que lo tenían era de manera muy precaria.
Como pueden estos de YaCom mentir de esta manera ofertándome 20 Mb cuando saben que no pueden. Y es más que el Mega que tengo ahora con ellos me lo bajan o me invitan a que me de de baja.
Con este panorama no me queda más solución que irme con Teléfonica si quiero tener ADSL.
Podría intentar irme con cualquier otra Tele2, Jazztel, pero no hay garantías de que me vaya a funcionar ya que sé que los MUFIX que instala Telefónica producen interferencias a el resto de abonados que van por línea de cobre de toda la vida que no tenía una atenuación muy buena y ahora con las interferencias la atenuación es mucho peor.
Telefónica o nada. Es genial la política de competencia que existe en este país.