BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Falsa la comprobación de cobertura ADSL en Web de YaCom.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas con la conexión desde el mes de septiembre pasado. Hasta entonces todo me había ido bien.

Ahora me terminan diciendo que estoy lejos de la central y que no me pueden seguir dando conbertura para 1Mb como lo venían haciendo.

Las únicas soluciones que dan son:

- Continuar con los continuos cortes.

- Que me rebajen la velocidad a 512 y ver si así es más estable.

- Darme de baja.

Bueno, ante este panorama y por curiosidad, me voy a la página Web de YaCom y hago el proceso de contratación de los 20Mb + Llamadas. El primer paso en la contratación es la comprobación de cobertura según mi número de teléfono.

Pues sorprendentemente no me ponen problemas para contratar los 20Mb + Llamadas.

Además, justo en el proceso de comprobación de cobertura advierten, que si lo que estás intentando contratar no es posible por falta de cobertura el proceso de alta no continuará y lo que harán es mostrar otro tipo de ofertas que si se ajusten a la cobertura.

Ni Telefonica hasta hace bien poco me ofrecia más de 1Mb y es ahora cuando están empezando a ofrecer los 6Mb ya que me consta que están haciendo implantación de varias centrales, MUFIX para dar servicio a la zona donde resido. En la que muchos vecinos no tenían ADSL y los que lo tenían era de manera muy precaria.

Como pueden estos de YaCom mentir de esta manera ofertándome 20 Mb cuando saben que no pueden. Y es más que el Mega que tengo ahora con ellos me lo bajan o me invitan a que me de de baja.

Con este panorama no me queda más solución que irme con Teléfonica si quiero tener ADSL.

Podría intentar irme con cualquier otra Tele2, Jazztel, pero no hay garantías de que me vaya a funcionar ya que sé que los MUFIX que instala Telefónica producen interferencias a el resto de abonados que van por línea de cobre de toda la vida que no tenía una atenuación muy buena y ahora con las interferencias la atenuación es mucho peor.

Telefónica o nada. Es genial la política de competencia que existe en este país.

LineBenchmark

Porque no te ofertan 20Mb., sino 'hasta 20Mb'. Que luego te llegen 512 kbps sin problemas, no significa que estén engañando de cierta manera. Por eso es recomendable saber lo que te llegaría, al menos teóricamente sabiendo la distancia, que tampoco es 100% exacto, y en según que casos, ni se llega a sincronizar cuando los datos teóricos dice que podrías tener 6Mb (por poner un ejemplo). Si te vas a los alternativos, la central, el par y la distancia va a ser la misma, por lo que si tienes problemas en alguno de esos elementos, con cualquier ISP te irá igual de mal.

Las interferencias a las que te refieres, son por inducción y da igual si la linea es de un Muxfin o son lineas que circulan paralelamente a la tuya. Claro está que como más debil es la señal, más propensa es a ruidos inducidos por señales más fuertes, como puede ser el tramo de salida del Muxfin.

No es un consuleo, no, pero al menos TFCA pone Muxfin. Lo malo, el alto precio y la poca subida.

BocaDePez
BocaDePez

Como pueden estos de YaCom mentir de esta manera ofertándome 20 Mb cuando saben que no pueden

no pueden saberlo con certeza, telefónica ha sido multada en más de una ocasión por no dar información real sobre el estado de los pares, por eso se escudan en el "hasta", ellos mandan la señal y que llegue lo que llegue, así tampoco cierran las puertas a los que quieren el mega de subida aunque les lleguen 3-4 megas