Hace como 10 dias que me he comprado un Tp-Link RE550 para tener cobertura en una habitación al final del pasillo.
El problema que estoy teniendo es que el RE550, cuando le apetece se queda solo con el led de Power iluminado. Es decir, que no da señal wifi de ninguna de las 2 bandas. Lo he puesto en el salón donde está el router y le sucede lo mismo, por lo que creo que es un defecto del aparato y voy a devolverlo.
En la habitación donde tengo los problemas de cobertura wifi tengo un PC conectado por cable de red al router. Mi idea es poner un switch y conectar a él por una salida el PC y por otra un extensor, repetidor wifi que pudiese conectarse por cable y que repitiese o extendiese la misma wifi (nombres, contraseñas), del router principal.
No se si me he explicado bien.Se trata de que este aparato recibiese la señal del router principal por cable y repitiese la misma wifi de este con los mismos parámetros.
Quizás esto no sea posible. En este caso quisiera tendría que comprarme otro extensor de wifi mesh de mejor marca o prestaciones.
Os agradecería una orientación.