BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fallos en los servers de dns

msg

Buenas a todos, pues queria informaros, q si de pronto os va lento el navegar y tal, no es por vuestra conexion.
Desde hace 3 dias, me he fijado, q cuando le da, le cuesta mucho cargar paginas, aunq sea simplemente refrescarla.
Esto, es debido a que los servidores de DNS de euskaltel, estan saturados.
Soluciones:
A) Quejarse
B) Quejarse y cambiar la configuracion de los servidores DNS
C) Quejarse y usar un server propio

Yo como taba hasta las narices, he decidido activar mi server local, con cacheado, porque es insufrible en algunos momentos...
1 minuto para poder abrir bandaancha.st XDDD
Ha sido activarlo, y darle a recargar, y la ha cargado instantanea, asi que ya sabeis... buscar DNS de isps de red propia... os recomiendo las dns de auna, reterioja, retecal, wanadoo y arrakis
Si, las de telefonica tb valen, pero tal y como tan las rutas... tardara mas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo de las DNS de estos últimos días ya clama al cielo. Ayer fué un dia horrible, y hoy ha sido PEOR.

Cada vez peor.

🗨️ 1
msg

/etc/init.d/named start
:P
y en /etc/resolv.conf pon en la 1a linea:
nameserver 127.0.0.1

veras q fien te tira :P

Axelko

Yo tb uso mi propio servidor dns. Hace mucho tiempo que me cansé de la inestabilidad de los servidores de Euskaltel. Cada dos por tres están caídos.

Salu2.

🗨️ 2
ObiJu

como va el tema ese del dns lokal?

muchas asias!!

( ciertamente las dns d kktel son insufribles )

🗨️ 1
Axelko

Tengo un pc con Windows 2000 Server encendido 24h en mi red local. Windows 2000 Server trae un servidor DNS de serie. Simplemente hay que instalarlo y ya está, no hace falta configurar nada. Por defecto tiene ya metidos todos los servidores raiz, por lo que no hace falta tocar su configuración.

Si no te apetece meter Windows 2000 Server haz un googlazo, que seguro que encuentras software para hacer eso mismo.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola vecinos!

Yo tengo un problema parecido... y puede que sea por esto mismo. Las pruebas de velocidad que hago solo me dan de bajada 45kas mas o menos... y tengo 1024/600. Bueno, de descargar... ni tan mal... aunque no pilla el maximo ni en descarga directa. Pero lo que es jugar por red... de culo. Hasta creo lag al resto. Miro el firewall y no pasa de 1 kbps... vamos... que con un 56kas haría mas. Pero lo de cambiar las DNS no tengo ni idea. ¿como se hace eso? si no es mucha molestia explicarmelo. es que si fuese por modem normal de 56 sabría... pero por cable modem... no tengo ni idea.

gracias y un saludo

🗨️ 1
msg

Descarta la idea de q las dns te van a solucionar la vida.
Es problema de tu router, o la señal q te llegue, o alguna otra cosa, q habria q determinar haciendo pruebas.
Lo que te aseguro, es que tu caso, no tiene nada q ver con las DNS, lo siento, ni te molestes en tocarlas

tonym

yo tambien estaria interesado

gracias de antemano

nazguI

Hola otra vez... soy el de arriba "bocadepez".... solo que no sé porque cuando he escrito el mensaje a aparecido como anonimo y no con mi nick. Así que para que se vea... lo envio de nuevo.

Hola vecinos!

Yo tengo un problema parecido... y puede que sea por esto mismo. Las pruebas de velocidad que hago solo me dan de bajada 45kas mas o menos... y tengo 1024/600. Bueno, de descargar... ni tan mal... aunque no pilla el maximo ni en descarga directa. Pero lo que es jugar por red... de culo. Hasta creo lag al resto. Miro el firewall y no pasa de 1 kbps... vamos... que con un 56kas haría mas. Pero lo de cambiar las DNS no tengo ni idea. ¿como se hace eso? si no es mucha molestia explicarmelo. es que si fuese por modem normal de 56 sabría... pero por cable modem... no tengo ni idea.

gracias y un saludo

Rainface

Las DNS estan en Inicio/Panel de Control/Conexiones de Red/Conexion de Area Local/ una vez ahi, con el boton derecho, le das a Propiedades.

En Propiedades, seleccionas (en azul) TCP/IP y pinchas abajo en Propiedades. Ahi abajo estan los DNS de Euskaltel, que son:

212.55.8.132
212.55.8.133

No se cual pueden ser mejores, a ver si alguno recomienda algo.

🗨️ 1
msg

Coño, no puedo borrar ni mis propios mensajes XDDD

msg

Telefónica
80.58.0.33
80.58.32.97

Terra
213.4.132.1
213.4.141.1

Ya.com
62.151.2.8
62.151.8.100

Arrakis
195.5.64.2
195.5.64.6

Arsys
217.76.128.4
217.76.129.4

Wanadoo
62.37.237.140
62.37.236.200

Tiscali
212.166.64.101
212.166.64.100

Elegid
Estom lo encontre ara navegando... Como dije inicialmente, os recomiendo wanadoo, y arrakis, y ya.
Arsys tiene bastante wena pinta, y tiscali tb, pero no se si tienen red propia asi q si podeis usar las anteriores, mejor.
En cualquier caso, lo mejor es que pincheis en inicio, ejecutar, y pongais ping IP_SERVER_ELEGIDA
La que menos tiempo os de, de media, seria la mas recomendable que useis. Y si no sus apetece hacer las pruebas, fiaros de mi criterio

Firma: Estoy en el irc hispano, canal getxo, nick msg.No se tiene que pagar por el conocimiento...

🗨️ 1
eNiGMa

Saludos, otro factor a tener en cuenta es la velocidad con que resolverían esas DNS, que es lo que le pasa a Euskaltel precisamente porque bajo sus DNS acoge a muchos usuarios.

Si deseáis cambiar y probar por otras, podéis testear en "analizador DNS" del menú opciones situado arriba a la izquierda.

Ciao.

PD: A mi las de Arrakis me tardaban más de 600 milisegundos en resolver, una bestialidad...

Ciao.

Rainface

Acabo de poner las de Wanadoo que recomendaba el colega de ahi arriba y esto ha mejorado bastante, muchas gracias.

msg

A ver, ese analizador de dns, no sirve, lo siento, pero no es tan facil.
Las rutas desde ese analizador a los servers, son completamente diferentes.
Pero, weno, visto lo visto, yo me he molestado en haceros un analisis autentico de todas las ips q os dije antes...
no un ping, sino uno mucho mas avanzado. Uno de conexiones reales, que es lo q cuenta, y no un simple icmp
Resultados aqui (algunos ni los pasteo, solo os digo la media)
Telefonica mas de 10 segundos, o muerto (los 2), o bloqueado desde euskaltel

Terra
213.4.132.1
213.4.141.1

Primera conexion, para q se prepare el ruteo (explicacion abajo), 3 segundos. 1 IP address (1 host up) scanned in 3.066 seconds
Siguientes, 0,065

Ya.com
62.151.2.8
62.151.8.100
Primera, 3s
Siguientes, 0,035 segundos

Arrakis
195.5.64.2
195.5.64.6
Primera, pos no lo se, pq tenia el resolve activo, pero calculo q unos 2s
Siguientes, 0,032

Arsys
217.76.128.4
217.76.129.4
Primera, 3s-9s
Siguientes, 0,040s

Wanadoo
62.37.237.140
62.37.236.200
Primera, 3s
Siguientes, 0,037

Tiscali
212.166.64.101
212.166.64.100
Primera: este es el q mejor tira para primera,normalmente tiene la ruta "siempre" lista. Se podria decir q no tiene. amos, q directamente son todas de tipo "siguientes"
siguientes, 0,075s

Euskaltel
212.55.8.132
212.55.8.133
Server caido
Primera, Teoricamente no existe, pero no lo puedo comprobar :P
siguientes, Teoricamente, deben de rondar los 0,020, cuando funcionan :P

Conclusion, telefonica, ni os lo planteeis... lo que yo decia XD
Y casualmente, arrakis, q recomendaba, es la q mejor rendimiento tiene... (soy un hacha), junto con wanadoo y ya.com. El resto son mas lentas, especialmente tiscali y terra

La primera conexion, es la inicializacion. Los calculos de la ruta, q pueden no estar frescos en los routers, o reinicializacion por colisiones en la red. Normalmente, no pasaran, pero cuando pasan, teneis q saber q tendreis al parecer una media de 3 segundos extras sumados al tiempo normal.

Las siguientes, es el valor que teneis que tener en cuenta, es el tiempo que tarda en estavilizarse el socket. falta por sumar el envio de la peticion y la respuesta, q digamos, que se calculan linealmente en base a los tiempos que os he dado (el que menos tarda en conectar, es el que menos tarda en enviar y recibir ;))
Y bueno, no hay q olvidarse del tiempo de resolucion del server, que eso depende de q tenga la dns cacheada o la tenga q calcular, asi q ese, se podria decir que por estadistica, cuantos mas usuarios tenga, menos tardara.

Pos despues de una miniclase de redes... os recomiendo q pongais como primaria: la primaria de arrakis. Como secundaria, la primaria de ya, y como terciaria, la primaria de wanadoo
Y que quiteis las de euskaltel.
Suerte, y postead que tal sus va :P

🗨️ 2
OtroPezMas

Pues te faltan las que probablemente mejor nos vayan a los usuarios de Euskaltel, las de Sarenet. Ahora mismo no os puedo dar los resultados de ping porque estoy descargando y no me fio, pero os las pongo por si alguien las quiere:

Primaria: 194.30.0.1
Secundaria: 212.81.130.1

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

De hecho cuando fallan las DNS de Euskaltel yo uso siempre las de Sarenet, con muy buenos resultados.