BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallos seguridad web de Milanuncios, cuentas expuestas.

CptMosca1
1

Esta mañana he ido a renovar de forma gratuita mis anuncios en milanuncios.com, y me encuentro con que al darle al botón "modificar mis anuncios", me salen los anuncios de otro señor y otro correo. Como es un ordenador personal de mi domicilio, nadie puede haberse logueado con ese otro usuario. Le doy a F5 y me sale otro usuario y otros anuncios ?¿?¿, le doy de nuevo, y otro distinto. Así que he informado al administrador de la web.
Están expuestas miles de cuentas, porque puedo borrar los anuncios de otro, cambiar su contraseña, borrar la cuenta, y cualquier acción que pueda hacer habitualmente como propietario de la cuenta, pero no son mis cuentas.
Para que conste, algunas capturas de cuentas que me han salido, convenientemente censuradas para evitar problemas.

BocaDePez

Valiente mierda de web, es horrorosa, no entiendo como nadie les hace competencia.

🗨️ 6
mceds

Cuando un producto o servicio tiene una cuota de mercado tan amplia, es muy difícil echarlo de su monopolio de facto, independientemente de que su calidad sea discutible, por emplear un término diplomático. Al ser lo que usa casi todo el mundo, si eliges otro sistema mejor pero minoritario, pierdes un montón de ventajas.

Ejemplos hay a miles: Windows, Android, WhatsApp...

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y cuáles son las alternativas a esos tres servicios? Los uso todos y no veo problemas graves (excepto en Android, pero el problema no es que haya monopolio, sino que las alternativas son peores o muchísimo más caras).

🗨️ 3
mceds

¿Es una pregunta trampa? Será por alternativas a sistemas operativos para PC, para móviles/tablets y a clientes de mensajería.

Otra cosa es que su uso sea poco práctico, precisamente por su escasez de usuarios. Si te sales de Windows, hay mucho menos software profesional y juegos, aparte de un soporte de drivers menor. Si te sales de Android, muchas menos "apps" (exceptuando iOS) y menos terminales para escoger. Si te sales de WhatsApp, es complicado encontrar gente, o convencerlos, de que usen otros sistemas. Por tanto, te quedas incomunicado.

Con MilAnuncios pasa otro tanto. Puedes sacar a vender tu artículo en ExcelenteWebParaUsados.org; pero, si su tráfico es escaso, vas a perder un montón de potenciales compradores. Así que lo publicas en MA. Y los compradores saben que la mayor oferta está en MA. Es la serpiente que se muerde la cola.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
papa

pues a mi también me pasa

y no solo eso. Tengo 13 anuncios y al entrar no me aparece ninguno, o me aparece 10, 8, 7... ¿?¿?¿

creo q tienen un buen petate

CptMosca1

Hace un momento he recibido un correo de milanuncios.

"hemos tenido un error puntual en la página. Por favor vuelve a intentarlo, debería estar solucionado.

Saludos,
milanuncios."

He probado y parece solucionado.

🗨️ 3
papa

a mi me han enviado el mismo correo pero.... todos mis anuncios han desaparecido

Espero que lo arreglen y no tenga que volver a crearlos...

🗨️ 2
CptMosca1

Seguramente lo habra borrado alguien. Yo probando si realmente eran modificables los anuncios, he convertido una bicicleta de 400€ en 4000€, despues he ido a invertir la operación y pof, error web y nuevos anuncios, espero que su propietario lo vea y modifique de nuevo el precio, porque así no la va a vender ^^. Durante un buen rato, cualquiera ha podido borrar anuncios y cuentas.

Y suerte que no se ponen demasiados datos personales en esta web, porque ha quedado todo al descubierto durante horas.

🗨️ 1