BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallos en reproductores de vídeo tras aplicar actualización opcional KB2670838

BocaDePez

Buenas,

Anteayer instalé entre otras una actualización opcional (KB2670838) que modificaba ficheros del DirectX en mi Windows 7.

No había intentado reproducir vídeo hasta hoy, donde me encuentro que todos los reproductores que uso (MPC-HC, VLC, etc) me sacan una pantalla verde.

Si cambio el renderer por defecto, que es el Enhanced Video Renderer (EVR), entonces aparece la imagen pero mal reescalada, con dientes de sierra en todos los bordes.

Me gustaría saber si alguien ha notado estos problemas, antes de que vuelva atrás y desinstale la KB2670838.

Mi gráfica es la integrada en placa presente en el chipset ATI 890GX (Radeon HD4290) que para lo que lo uso me basta y me sobra.

Los drivers que tengo instalados son de Diciembre de 2011, pero vamos, que me iban perfectos hasta que he instalado esto.

¿Consejos? Gracias.

BocaDePez

Desinstalé la actualización KB2670838 y seguía igual.

He actualizado después los drivers Catalyst a los de Enero de 2013, y no solo sigue saliendo en verde, sino que ahora YouTube va a saltos, joder...

A la desesperada he forzado la reinstalación de DirectX Redistributable de Junio de 2010, pero no ha tenido efecto.

BocaDePez

Yo la instalé hace 3 días y todo sigue funcionando perfectamente con el VLC, que es el que suelo usar.

BocaDePez

De todas formas parece ser que hay bastante gente con problemas después de poner ese parche, desinstalalo y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

No sé si llegaste a leer mi posterior respuesta, donde decía que seguía fallando todo tras desinstalar.

Lamentablemente no tengo Recuperación del Sistema habilitada... tendré que llegar al fondo del asunto.

BocaDePez

Por lo que voy leyendo en Internet, la actualización KB2670838 ha fastidiado bastantes equipos.

Ha afectado a chipsets integrados de AMD e Intel, pero en el caso de los de Intel es todavía mucho peor, porque los equipos acaban con una pantalla azul en el driver igdpmd64.sys

En mi caso, no ha afectado a la reproducción de MPEG-2, solo a la reproducción de MPEG-4 (tanto externa como en Flash)... sigo investigando.

🗨️ 6
BocaDePez

Si desactivo el filtro H.264 que sale a través de DXVA (DirectX Video Acceleration) los reproductores usan el codec de FFMpeg que no tiene aceleración.

El resultado es que en vez de gastar un 5% de CPU, a mí me gasta por lo menos un 35% (en otros procesadores la cifra variaría) en decodificar MPEG-4 AVC a 1080p.

No sé qué diablos ha podido hacer la actualización al filtro DXVA para que se vea en verde, sobre todo porque sigue igual después de desinstalar.

Se admiten sugerencias. :P

🗨️ 5
BocaDePez

VLC

🗨️ 1
BocaDePez

Está claro que ni te has parado a leer el hilo. En fin...

BocaDePez

Por ahora la única respuesta al problema por parte de Microsoft es desinstalarlo, si eso no te funciona está la cosa complicada. Por cosas como esta es por lo que tengo activada la restauración el el disco c.

..Microsoft is aware of an issue some customers are experiencing when installing KB2670838 on certain laptop systems with hybrid graphics. We are looking into the situation and are considering blocking the update for systems that could be affected. Customers who are experiencing issues on systems that already have installed the update should consider uninstalling KB2670838

answers.microsoft.com/en-us/windows/foru…55d37?page=4

🗨️ 2
BocaDePez

La actualización era un requisito previo para la instalación del Internet Explorer 10. Parece que en los Windows americanos vino el 28 de Febrero como instalación importante y a través de las Actualizaciones Automáticas se metió hasta en la cocina, ha fastidiado muchos equipos. Un par de días más tarde pasó a ser opcional. Como el IE10 no está en español todavía, parece que nos hemos salvado de esta oleada... pero vaya destrozo.

Los de Microsoft andan muy muy despistados. Mi sistema no es un portátil, es un ordenador de sobremesa basado en zócalo AM3 con gráfica 890GX incorporada. Pero he perdido todo el maldito día haciendo pruebas. Una vez desinstalado, viendo que los únicos efectos eran que no funcionaba DXVA en los reproductores, he pasado toda la tarde/noche revisando con diversas herramientas la integridad de los filtros DirectX sin que apareciese nada extraño. He aprovechado a desinstalar el Haali Media Splitter y cambiarlo por los más actualizados LAV Filters, por si acaso. Nada.

He desinstalado todos los controladores de AMD, entrado en modo a prueba de fallos, pasado un limpiador específico para ATI Catalyst, y cargado el driver por defecto de W7 SP3 (Julio 2011).

Resulta que con el driver de serie, funciona bien la aceleración por hardware. Incluso mejor que antes, pues el tiempo del CPU del MPC-HC estaba más cerca del 2% que del 6%.

Pero no sé qué diablos habrá tocado la maldita KB2670838, que cada vez que intento meter un Catalyst de AMD, bien el 12.1 que tenía o el último 13.1 disponible, la aceleración DXVA fastidiada.

Por ahora lo dejo así, no sé si algún día me dará por reinstalar el sistema del todo.