BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura reducida en red móvil Movistar tras el apagón

AitorLR20
1

Ayer desde el apagón, los datos móviles me empezaron a fallar, y también las llamadas. No servía de nada, poner móvil, en modo avión ni apagarlo y encenderlo. Era muy raro tener señal y que te cargaran los datos, y incluso podré hacer llamadas…

Pues bien, hoy, aunque parece que ya empieza restablecerse, hay fallos. Se lo comenté a los de Movistar por X, y me dicen que no pasa nada, que la línea no se desconfigura, y que al ser una avería general, que simplemente apague el móvil y que lo encienda.

Pero ha pasado algo raro, al encender el móvil, me ponía tres rayas, pero no ponía nada, ni 5G ni nada, luego debió cambiar de antena, y ponía una raya de 5G, luego caminé unos 300 metros y no cogía ninguna raya. He puesto móvil en modo avión, unos 30 segundos lo he desactivado y ya si me ha cogido 5G.

A qué se debe esto, que esté buscando señal, que a veces se quede sin señal, cobertura reducida, ¿he hecho algo mal con mi móvil o se ha desconfigurado la línea? Ayer por la noche ya ha venido la luz, ¿sigue dando este tipo de fallos la red móvil de Movistar? Hasta antes de todo esto me iba todo perfecto.

Muchas gracias. Saludos.

urbex
1

Vivo en Alcalá de Henares, Madrid. Y con O2 también llevo todo el día así, según la antena que conecte el móvil funciona bien y en otras directamente no tiene cobertura.

🗨️ 4
AitorLR20
1

buenas, pero por qué pasa eso, que por ejemplo cuando lo enciendes marque las barras y no marque cuatro Je y cinco Je ni nada de eso, luego cambié de antena y sé que marque cinco Je, o que por ejemplo camines un poco, te quedes sin señal, es decir, con cero barras de cuatro, pongas modo avión, esperes unos segundos desactives y ya te coja bien el cinco Je, es un poco raro, no se supone que al volver la luz, los datos móviles y todo esos ya se tienen que arreglar?

🗨️ 3
pepejil
1

pero por qué pasa eso

Porque está todo patas arriba hasta que la red vuelva a ser usable… E igual pueden pasar algunos días hasta que terminen de afinarlo todo.

🗨️ 1
AitorLR20

ah, que susto, ya pensé que se me había desconfigurado la línea o algo así.

urbex

A mí ya hoy me funciona con normalidad. Donde resido el apagón duro más de 12 horas, con tantas horas de parón es normal que hubiera desajustes en la red.

Io40
5

Sinceramente algunos tenéis un poco ansias.

Ya se informó por televisión e incluso por otros canales que tras el apagón las operadoras estaban intentando restablecer sus servicios de forma gradual. Y de momento la red no estaba estable del todo, de hecho Vodafone por ejemplo dijo que había desactivado inicialmente el 5G… El último de Movistar habla de restitución del 97,5% de la red fija y 95% de la red móvil.

Y las incidencias en telecomunicaciones ha afectado incluso a Canarias y Baleares, que no sufrieron el apagón.

Tened un poco de paciencia.

🗨️ 2
sergioam
4

Si pudiera te daba 200 upvotes.

La gente simplemente no entiende que:

1. A veces cuando apagas algo a "lo bruto" se rompe, y toca arreglarlo/reponerlo, y no solo lso proveedores de componentes están sin stock, sino que quien lo cambia con sus manitas está hasta arriba cambiando más cositas.
  2. Hay redes/sistemas que no basta con encenderlo y a correr. Ya sea por configuraciones raras/malas, balanceos de sistemas redundantes, sobrecarga, alimentación, enrutados, o mil historias más, lleva tiempo dejarlo estable como estaba antes, ya que de normal no arrancas un sistema de golpe, vas añadiendo nodos/componentes/equipos paulatinamiente y lo haces crecer con mucho tiempo. Al apagarse todo y encederlo de golpe pasas por este mismo proceso, de golpe.

Pero claro, a 1-2 días del apagón aun hay gente que se pregunta "que puede estar pasando??? no lo entiendo, si ya hay luz", con muchos interrogantes.

En fin, paciencia.

🗨️ 1
Jezu7

Tal cual. La red, por ejemplo la mía de Orange funcionando lo que duraron las baterías y luego cuando vuelve a las 17:15h, vino, se fué y desaparececió hasta ayer a las 10 de la mañana cuando ya volvió con normalidad. Como bien comentáis no todo es arrancar y funciona toda España de la nada, se han podido joder cositas

Bilbokoa
3

Estoy igual con O2, Bilbao. Se pierde cobertura cuando le da la gana. Ahora tengo yo, pero mi padre, también con O2, ahora no tiene. Y aunque apagues y enciendas no va, sólo llamadas de emergencia. Ni datos, ni nada.

Ayer era al revés, me fallaba ami, y a el no. Eso en casa, pero por la calle igual. Es más. A veces, aunque me ponía 5G y dos rallitas, si me llamaba desde el móvil de mi padre, salía el mensaje de móvil apagado o fuera de cobertura.

Hoy sigue igual de mal. Yo ahora tengo cobertura, pero mi padre nada, y no hay forma de que pille.

En Bilbao la luz volvió a las 14:00 del mismo lunes, pero en cuanto a tema móviles, a día de hoy sigue yendo muy mal y falla mucho. Te quedas sin servicio cuando menos te lo esperas sin que puedas hacer nada. Apagar-encender no sirve. Modo avión, poner y quitar, tampoco.

jurrus
1

A mi esto me ha pillado en el pueblo y me costo bastante darme cuenta de que con el 5G SA activado en el iPhone la red me mandaba a 5G y eso hacia que me quedara sin cobertura. Aparecia como conectado, al de poco se quedaba la cobertura a 0 y a partir de ahi dejaba de registrarse en la red. Estuve haciendo pruebas y red habia porque un Xiaomi con SIM de Adamo se registraba en Movistar 4G (esto desde cuando ocurre?) asi que tenia que ser problema de mi iPhone y la eSIM de Simyo no daba problemas. Lo he forzado a 4G y llevo desde entonces sin problemas.

Edito: he salido a dar una vuelta y he cambiado a 5G SA y no me quedo sin servicio como ayer asi que lo he dejado activo. Eso si, en vez de conectar a la amtena del pueblo (4G) me manda a una n28 del pueblo de al lado, que no va nada mal.

🗨️ 1
AitorLR20

hola, pues a mí la verdad es que durante todo el día parece que se ha solucionado eso, en ningún momento he perdido señal, y parece que me está funcionando todo bien, que todo ha vuelto ya a la normalidad, menos mal. Saludos.