Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Fallos y mentiras en la portabilidad. Pido consejo

fjgtovar

Buenos días.

Os cuento. A finales de octubre pedí la portabilidad de Tele2 a Vodafone para aprovechar la oferta de 6 meses a precio rebajado y la promo de GolTV. Todo bien hasta que me llega el pack ADSL, porque no traía nada del GolTV (ni tampoco me lo cobraron).

Tras unas 6 o 7 llamadas atendidas desde el call centre en el que siempre atienden latinoamericanos (el 902535300), que me decían que el fallo era mío porque yo no solicité el GotlTV (!!!!) conseguí que me atendiera un español y ese sí me atendió, y quiso poner arreglo al fallo del operador que no registró mi pedido correctamente.

Me pasó con el departamento de devoluciones porque me dijeron que al pedir en la tienda online lo único posible era devolver el pack y que me mandaran otro completo ya con el GolTV. Así que eso hice. Eso fue como el 1 o 3 de noviembre. El 4 de noviembre Seur me recogió el pack por orden de Vodafone, y el 5 les llegó (confirmado por Seur).

Justo el 5 me hicieron efectiva la portabilidad, o sea que me quedé sin teléfono ni adsl. Al poco llamé para ver qué pasaba con mi pedido y me dijeron que es que ahora no había stock de CAMS para GolTV....vaya por Dios!!: "Llame mañana a ver si hay stock" Llamé al día siguiente y me dijo que sí, que ya había entrado, en concreto 7 unidades, y que procedía a generar el envío, y que ya dependía de Seur.

A los 3 días llamo de nuevo y dicen que sí, que es que eso tarda. Me da una referencia.

Hoy 23 nov, llamo de nuevo al 607123000, que es el único que me atiende (no tengo móvil Vodafone para llamar al 123) y la chica me toma nota como siempre, "su DNI, su código postal, su nombre,..." le doy la referencia....."un momento que consulto con los compañeros de devoluciones...." y al final me dice que los compañeros le comentan que no me lo han mandado porque NO HAY STOCK!!!!!! Pero por Dios!!!! ¿Cómo se puede ser tan mentiroso e incompetente? El otro día sí había, y me lo enviaban, y ahora no hay?

Sinceramente, lo que quiero es darme de baja y contratar Movistar, porque donde vivo no tengo Jazztel ni nada que valga la pena. Pero me acogería auna oferta de Movistar de esas de 1 año.

Pero la cosa es ¿Cómo lo hago para darme de baja por la incompetencia de esta gente sin que luego me quieran seguir cobrando permanencia por un servicio que no he podido empezar a disfrutar tras 15 días?

Os agradezco la lectura y los posibles consejos

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Cuantas veces hemos dicho por activa y por pasiva que no se contrate nada por las tiendas online de cualquier operador?, SIEMPRE en una tienda fisica y si es tienda propia mejor!.

🗨️ 1
fjgtovar

Sí, pero cuando lo hice estaba desconectado del foro desde hacía tiempo, y no lo leí... ;)

Ahora ya no hay remedio. ¿Qué hago?

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han hecho lo mismo en una tienda. ¿Qué hago, abofeteo a las chicas que me atienden o desatienden cada vez que voy a reclamar?

Al final tendrán una denuncia, pero mientras tanto, yo sin línea en casa.

🗨️ 1
fjgtovar

Mi idea es pedir número nuevo a TFCA y ADSL y que les den a Vodafone, pediré la baja y pondré las reclamaciones necesarias para que no me reclamen nada. Cuando llegue el paquete por Seur, si es que llega, que se lo lleve de vuelta.

LineBenchmark
1

Si no deseas el producto, sólo hay que devolver los equipos y no deben cobrar ningún tipo de penalización. Eso sí, como dices, avisándoles de eso y del porque de la insatisfacción. Quizás llamar antes de que te llegue el paquete y que te informen de que hacer exactamente.

Saludos.

fjgtovar

Bueno, pues me respondo.

He llamado al departamento de bajas y tal y como me di de alta me he dado de baja. ADSL y número fuera! Ahora alta nueva con Timofónica. Aprovecharé la oferta de un año a buen precio y luego ya veré.

Nunca he llegado a disfrutar del servicio, porque ni siquiera he llegado a conectar los aparatos, aparatos que no tengo, pues no me los han mandado una vez devolví el primer pack intacto.

Hoy un operador del 607 123 000 me ha dicho lo mismo que me dijo otro el otro día: " El error ha sido enviar el pack de vuelta"...Pues no, el error ha sido darme de alta en un servicio ofrecido por incompetentes.

Ciao Vodafone. Quién me mandaría a mí... A tomar por saco los 5 años con Tele2 por los inútiles de Vodafone

eltuane

Yo voy a ver si consigo que me den de baja.

Fuí a la tienda, solicité portabilidad del duo movistar a vodafone 6mb, y me encuentro que me han contratado 3mb indirectos, de los que me llegan dos con suerte a parte de infinidad de problemas.

Mira mi firma.

🗨️ 7
fjgtovar

Pues simplemente pide que te pasen con Bajas, y punto. Eso hice yo llamando al 607123000, porque ni al 123 podía llamar, ya que al no tener equipos no tenía tlf.

Total, me di de baja el martes y ese martes pedí número nuevo y ADSL con TFCA (el número anterior me daba igual porque no lo uso apaenas).

Hoy jueves a las 10 de la mañana estaba el técnico de TFCA instalándome la línea y el ADSL. Listo!

Nunca me ha gustado echar mano de Telefónica, pero es que algunos no te dan otra opción.

🗨️ 6
eltuane

Lo malo, es que en mi contrato no pone lo de los 6 mb por ningún sitio, los muy cucos te "contratan" los seis que pides, pero no te avisan que en tu zona no tienen cobertura propia y te encasquetan los tres, y como llega al mínimo de velocidad exigible, a joderse. Y de esto hace más de un mes, pues tuve tantos problemas, que me activaron el adsl antes incluso de tener los equipos, por incompetencia del comercial de la tienda.

Voy a llamar a bajas, a ver como respiran.

🗨️ 5
fjgtovar

Entiendo.

A ver, yo me he dado de baja antes de recibir equipo alguno, y antes del mes, por eso no me han puesto pegas de ninguna clase. En tu caso será quizá más complicado, pero algo tiene que haber para salirte con la tuya. Por ejemplo llamar varias veces reportando incidencia de problemas de calidad. Apunta cada vez los números de la incidencia, y así puedes pedir la baja por labaja calidad del servicio.

Fíjate cómo serán que a mí el comercial de Vodafone me dijo que en su sistema le salía que tenía cobertura máxima de 6 Megas. MÁXIMA. Y hoy ha estado el técnico de TFCA haciendo pruebas con todos los pares disponibles, y ninguno es apto para 6 megas en mi calle. NINGUNO. Sincronizaba a 4 megas, pero si te dan servicio de 6 megas y sincroniza a 3 o 4, me dice el chaval que irá peor, y habrá más cortes, y al final me harían lo que ha hecho él, que es bajarlo a 3, para que los 3 me lleguen más estables. Al menos esto es claridad en la información. Además lo que me contaba lo estaba viendo yo en la pantalla de la configuración que usan ellos.

Al final, lo barato sale caro, y ahora al menos el primer año lo tengo con TFCA muy barato, y luego ya se negociará.

🗨️ 4
eltuane
🗨️ 3
fjgtovar
🗨️ 2
eltuane
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo hice la portabilidad de movistar a vodafone en una tienda el viernes pasado y desde hoy tengo internet con vodafone :)

🗨️ 1
fjgtovar

Evidentemente, no todo elmundo iba a sufrir los mismos problemas, si fuera así Vodafone ADSL habría dejado de existir. Pero mira los foros y verás más problemas así en Vodafone o en Yacom, que en otras. Está claro que, digan lo que digan, no todas son iguales