BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas no entran, se cortan o dice número no existe con multiSIM O2

Javier Sevilla34

Tengo un problema con la multiSIM de O2. Resulta que desde que la tengo las llamadas entrantes dan bastante errores.

Muchas no entran, se cortan antes de cogerlo, dice que el número no existe y a veces entra en uno de los teléfonos donde la tengo y en el otro no. Son errores aleatorios hasta que puedo hablar.

He llamado a O2 y me han modificado el ICC de la tarjeta multiSIM y sigue igual.

Después he llamado y me han dicho que configure el APN correcto de O2.

Y nada, dicen que hay que esperar 24h, pero me parece mucho para un cambio.

Un par de datos por si ayuda:

• En la aplicación de Android ICC id, la multisim me da un ICC, pero en la tarjeta principal me dice ICC id:1. No se si esto es normal.
  • Y el otro dato es que la SIM es de Movistar, cuando estaba con ellos, no es propia de O2.
MasterL

Contacta por Twitter, mejor solución que en el 1551, al menos en mi caso

Aunque he recordado q mis padres tienen multism con o2

Tuvieron el mismo problema q tú, la SIM principal venía de Movistar

Llame al 1551 y efectivamente se resolvió al día siguiente

🗨️ 1
Javier Sevilla34

Pues seguramente sea ese el problema. Pediré que me manden una de O2.

Muchas gracias por la respuesta!!

Mario Djgyal

Tengo el mismo problema cuando estoy en la base de datos TELCO (en mi caso soy cliente Movistar) en octubre fue la última vez que me sucedió y la única forma de solucionarlo fue con Telco Out, abrí un post en su día.

🗨️ 7
sdv

Manda cojones cómo el hecho de estar en una u otra base de datos, dentro del mismo operador, pueda influir hasta tal punto en el servicio recibido. Estas cosas deberían ser procesos internos de las compañías, no platos rotos que tengan que pagar los clientes.

This is Telefónica.

🗨️ 6
PercebesBenz
2

Con los clientes TELCO todo está automatizado y no puedes tocar nada de los clientes, al menos en el SAT.

Con los clientes Legados todo es un cacao de aplicaciones que funcionan de pena y llevamos años sin formación asi que muchos operadores no saben usarlas. Y si sabes necesitas paciencia y saliva.

Escoge tu aventura.

🗨️ 5
sdv

Escoge tu aventura.

En mi caso, ninguna, bastante tengo con los sistemas de Yoigo jaja.

Pero, como siempre, se agradece la info.

lhacc

Es increíble que una compañía con dinero infinito como es telefónica no sea capaz de resolver este embrollo. Llevan años con este problema.

Prueba de que las compañías, igual que los estados, cuando se vuelven enormes acaban volviéndose complacientes e incapaces de ejecutar hasta los proyectos más simples.

🗨️ 3
PercebesBenz
PercebesBenz
1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
P3nd3x

Yo en Movistar también presento aleatoriamente dicho problema. No he llamado aún para reclamarlo. Es culpa de TELCO como se comenta aquí y de VoLTE y VoWiFi en la multisim (lo comentan en otro hilo pero ahora no lo encuentro).

Estoy en dicha base de datos, tengo una multisim en un Dumbphone con 3G y la otra en un Smartphone haciendo uso de VoLTE y VoWiFi, ambas asociadas a la misma línea, y es en esta última multisim donde no recibo las llamadas aleatoriamente.

Curiosamente, si pongo modo avión y lo quito, al enganchar de nuevo la cobertura, se resuelve "momentáneamente" el problema… hasta que vuelve a aparecer pasado un tiempo.

🗨️ 12
Javier Sevilla34

Un par de dudas, que es telco? Y a que te refieres con eso de estar en una base de datos?

🗨️ 4
P3nd3x
1

En Movistar/O2 tienen dos bases de datos para los clientes:

Telco: La nueva base de datos, cochambrosa a más no poder (aunque en este último año 2022 ha mejorado bastante, al menos los pedidos que se hacen en Movistar ya no se quedan en curso bloqueando las fichas de cliente y denegando portabilidades por "linea dada de baja" cuando te quieres marchar)

Legado (tiene más nombres pero yo la conozco con este): La antigua base de datos.

Entonces, depende en que base de datos estés, se pueden hacer unas gestiones u otras con tus líneas. Cuando hay una gestión que no se puede realizar, lo común (siempre que des con alguien con ganas de atenderte correctamente y con los conocimientos adecuados, claro) es que soliciten un TELCO OUT, y con ello, vuelves a Legado, para que después te puedan realizar la gestión correspondiente.

Evidentemente, lo normal es que estos problemas no ocurrieran, pues el cliente no tiene porque andar inmiscuyéndose en asuntos internos de una compañía, lo correcto sería que los servicios funcionen correctamente, independientemente de las bases de datos que existan y en cuál se encuentre el cliente.

🗨️ 3
Javier Sevilla34

No sabía eso, yo las cosas que hago no tengo problemas pero que tiene que ver eso de la base de datos con los errores en las llamadas en multisim?

🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
1
P3nd3x

Yo aún no he solicitado TELCO Out, y leyendo tu post, no me queda claro que vaya a tener suerte a la primera desde luego. ¿A ti te logró funcionar bien el servicio multisim tras el Telco Out? Porque yo me metería en esa gestión, si tengo garantías de que logre funcionar bien.

En 2019, tuve que solicitarlo para poder hacer uso del servicio "Segunda Línea" que entonces estaba en Legado, y en líneas Telco, no dejaba activarlo (recibiendo un SMS de servicio no compatible con mi tarifa). Hoy, dicho servicio ya es contratable desde Telco, pero por aquella experiencia, sé que no es fácil conseguir que te saquen de Telco.

🗨️ 5
Mario Djgyal

Llevo sin ser cliente TELCO desde octubre y una Vez me arreglaron el fallo en Legado no me ha vuelto a ocurrir mas, estàs en o2 o en Movistar?

🗨️ 4
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 3
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 1