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ADSL

Fallos en la línea tras mal tiempo y bajada de perfil

Chompy

Muy buenas,

Estaba teniendo cortes de manera muy seguida (unos 4 cada hora) y tras llamar al servicio técnico, me han bajado el perfil de 20 a 10Mb "para hacer comprobaciones" y de momento llevo casi un día sin ningún corte…

El problema es que llevo unos cuantos años con los 20Mb sin ningún problema, pudiendo forzar el SNR a 6dB y continuar con la línea estable (fui además uno de los primeros betatesters del Anexo M y también perfecto), hasta que hace unos días hizo bastante viento donde vivo y comenzaron los problemas: el tendido desde la central hasta mi domicilio es casi todo el rato por postes y el vendaval daño alguna conexión, de modo que tenía problemas incluso con la telefonía, por lo que tras una llamada la semana pasada al servicio técnico y las pertinentes comprobaciones, vino el lunes un técnico de Telefónica y vio que en efecto en la primera caja de empalme la conexión estaba mal y la "reparó", eso sí, no miró ninguna otra de las 4 cajas de empalme intermedias que hay entra la central y mi casa.

Total, que ayer volvía a tener problemas, no tantos como antes de que viniese el de Telefónica (las llamadas de teléfono no se llegan a cortar, pero oigo de vez en cuando algo de ruido) y en el servicio técnico me pusieron la incidencia como sólo de Internet y al momento me llamaron diciéndome que reiniciase el router y que me iban a hacer unos ajustes para ver que pasaba, les pregunté si los ajustes eran un cambio de perfil y me dijeron que sí, lo que no me hizo ni pizca de gracia, ya que les dije el expediente que tenía de hacía un par de días y la actuación que había realizado el técnico de Telefónica, y que podría haber otros empalmes defectuosos, pero me dijo que es el procedimiento que han de seguir y me bajó el perfil y punto…

Al momento me volvió a llamar diciendo que tras hablar con su superior mañana harán una visita conjunta un técnico de Jazztel y uno de Telefónica, pero claro, si ven que con 10 megas no tengo problemas, temo que me digan lo que le han dicho a más de uno: que mi línea no soporta los 20 megas y santas pascuas… Claro, entonces todos los años que llevo sin problemas con los 20 megas, qué eran, ¿virtuales?... A claro, que la línea se degrada con el tiempo (sí, pero con el mal tiempo, como el viento del otro día)

¿Como lo tengo para insistir en que revisen toda la línea desde la central (unos 1000 metros con 5 empalmes) y que me "devuelvan" los 20 megas que tenía antes de la ventada?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente veo MUY CHUNGO que te lo arreglen. En mi empresa hemos estado aguantando 10 años con cortes de línea cada vez que llovía. Lo arreglaban y cuando volvía a llover fuerte, otra vez sin línea... Les daba igual, ellos con hacer unos arreglitos tenían suficiente. Al final me cabreé, y como un técnico me contó que habían varios empalmes, les dije que quería que me cambiaran el cable de una vez. Tuve suerte... y topé con un técnico que lo aceptó, y lo cambió enterito :-)

Así que...como sabes el problema quéjate, tal vez te hagan caso. En mi caso no sabíamos a que era debido, así que no les podíamos exigir un cambio sin saber porqué ocurría...

Un saludo

glacius
1

Sinceramente en España la cosa esta muy mal. Da igual si es Telefonica, Jazztel, u otras. Cuando los "pares de cobre" (el cableado y demas aparatejos) se va estropeando lo arreglan con un "empalme guarro" y ya esta, te bajan la velocidad de internet ya que tu par a partir de ahora no aguanta tanto como antes y ya esta. Lo unico a lo que les obliga la ley es a darte linea de telefono, el internet es otra historia, y ni eso muchas veces cumplen. Es de verguenza, conforme la red de cobre se estropea solo la arreglan o ponen nueva red (de cobre u optica) donde les es rentable. Aunque te pasaras de Jazztel a Telefonica no creo que te cambiaran todo el cableado de tu casa a la central.

EDITO: se me olvidaba, ¿sabes que pagamos un carisimo mantenimiento de linea? ;) hdp X(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero discrepo de lo que dices.

Yo derivado de la falta de mantenimiento del par que tenía, ya que me lo han cambiado inclusive de caja de conexionado, desde agosto tenía problemas con Jazztel.

Bien, la cuestión es que debido a tener abierta una reclamacion en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx contra Jazztel desde agosto, tras ver la pasividad de Jazztel pedí una portabilidad nuevamente a Telefónica, ahí es cuando he empezado la guerra contra Telefónica.

Que a fin de cuentas es quien es propietaria de la red en este momento. La cual derivado de no poder suministrarme ni los 6 megas ha tenido que acceder a revisar el par.

La cuestión en un mes me han cambiado el cable primero, sin llegar a tener bien el servicio, en una segunda reclamación me cambiaban cable y caja de conexión, con un resultado óptimo de ADSL con sincronia estable y un valor de velocidad de 5,1 megas. Con descarga directa a 600 kb/seg.

Eso sí, he tenido que molestarlos a ellos, al defensor del cliente de Telefónica y al ministerio de telecomunicaciones. El resultado que ya tengo el par reparado y funcionando bien. A final de este año que acabamos de comenzar me vuelvo a Jazztel y le digo adiós a Telefónica.

Saludos

Ari

EDITO: se me olvidaba, ¿sabes que pagamos un carisimo mantenimiento de linea? ;) hdp X(

No sé cuantas veces lo hemos comentado ya, pero el concepto de mantenimiento de línea nació, y se sigue pagando, en concepto de mantenimiento de la línea de voz, no de datos :)

Por esa razón siempre recomendamos que cuando hay determinados problemas el usuario se queje de que tiene problemas en la línea de voz, porque ahí puede que tenga una posibilidad de que le revisen la línea.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te responda, pero en mi caso no ha sido derivado de voz que lo han cambiado el par, inclusive la caja de conexionado.

Simplemente es debido a que como me perdieron como cliente hace 2 años e intentan mantener al cliente por tema de calidad de servicio pues no les queda otra que suministrar lo que prometen que venden. Al menos en el caso de Telefónica presumen que te suministran el 80% de la velocidad contratada.

Así que en mi caso no es derivado de problemas de voz, si no es por garantía en un portabilidad, que según parece ser hay 2 meses de garantía de que la portabilidad se ha llevado a cabo correctamente.

Un saludo

🗨️ 2
Ari

No, no. No me refiero a eso, ni a tu caso ;)

Me refiero exactamente a lo que he dicho: a que el mantenimiento de línea es para la línea de voz. El par de cobre cuando se empezó a usar no estaba pensado, ni diseñado, para transmitir datos, solo voz. Y el concepto de mantenimiento de línea nació en un momento en que no se preveía que fuera a usarse para otra cosa que para la transmisión de la voz. Ese concepto se mantiene a pesar del uso que se le está dando hoy en día: datos y voz a través del par de cobre.

Se recomienda a los usuarios, en determinados casos que sean creativos a lo hora de poner incidencias cuando tienen problemas en su adsl para forzar, si es posible, una revisión del par. Que en otras casos no es necesario, como en el tuyo es bueno, pero eso no invalida nada de lo que he dicho. Las cosas, desgraciadamente, no son muy fáciles cuando tienes un problema grave en tu línea de datos como tu mismo has comprobado y has explicado muy bien :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
glacius

Es bueno saberlo ;)

Claro, solo te "mantienen" el "servicio universal obligatorio" (voz y 56kbps) ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues quejate cuando este el tecnico en casa y haber si te da solucion.

Lo unico que te digo que en los chinos las velas blancas son a 1€ y reza, jejeje

lkj23

Yo estoy a 300 metros de la central y como tenia cortes me bajaron a 10 megas, luego pedí que me subiesen a 20 megas y nanai de la china, ni por las buenas ni por las malas, no ha habido forma de que me cambien otra vez o que me asignen un nuevo par.

Así que me he dado de baja y he pedido un alta nueva a ver si tengo suerte y me asignan un par diferente, de todas formas lo mio era raro porque en la caja, junto a mi par habia otro par antiguo enchufado, os pongo las fotos, no se como esto puede ser porque compartiriamos linea no? es como imposible, quizas esto me causaba los cortes.

(link roto)

Chompy

Bueno, pues al final conseguí que me volviesen a subir el perfil a 20MB y cuando vino el técnico de Telefónica, fuí con él y revisando la acometida, resulta que tenía dos empalmes (por decirlo de alguna manera, porque sólo consistían en ambos casos en tener encintados los dos extremos del cable) completamente sulfatados, de modo que uno incluso se le rompió en las manos al tocarlo... Total, que cortó un poco los cables, los volvió a encintar, eso sí, con una cinta especial de carbono que no le afecta ni el agua ni el sol (la verdad es que no me convence para nada, pero no llevaba nada mejor) y todo perfecto otra vez, 18MB/s de bajada y 1022KB/s de subida en perfil óptimo y 16,5MB de bajada y 2350KB/s de subida con el Turbo Up y ni el más mínimo DSL OUT OF SYNC en más de 24 horas.

Saludos

🗨️ 2
Ari

Cuantas líneas en este país estarán en tan "buenas condiciones" como la tuya y no nos enteramos :(

Me alegro que se haya resulto bien en tu caso.

Saludos

lkj23

Joder que suerte que te hallan vuelto a subir el perfil y te lo hayan arreglado, yo tambien me alegro :)

dann8

A mi los técnicos ya me han dicho que en cuanto vea que me baja la sincronización que me queje que tengo problemas con el telefono, que se oye mal. Asi si que me revisan toda la linea. Si no me dicen que estoy bien, que con 6000 de sincronizacion (x ejemplo) estoy dentro de los parametros y que no se molestan en mirarmelo porque es una casa en el campo.

Saludos

🗨️ 1
Ari

que en cuanto vea que me baja la sincronización que me queje que tengo problemas con el telefono, que se oye mal

Pues sí: esta recomendación es un clásico de este foro desde hace ya varios años. Lo que pasa es que no siempre cuela, pero mejor intentarlo por esta vía que arriesgarse a una bajada de perfil inesperada.

Saludos