Muy buenas,
Estaba teniendo cortes de manera muy seguida (unos 4 cada hora) y tras llamar al servicio técnico, me han bajado el perfil de 20 a 10Mb "para hacer comprobaciones" y de momento llevo casi un día sin ningún corte…
El problema es que llevo unos cuantos años con los 20Mb sin ningún problema, pudiendo forzar el SNR a 6dB y continuar con la línea estable (fui además uno de los primeros betatesters del Anexo M y también perfecto), hasta que hace unos días hizo bastante viento donde vivo y comenzaron los problemas: el tendido desde la central hasta mi domicilio es casi todo el rato por postes y el vendaval daño alguna conexión, de modo que tenía problemas incluso con la telefonía, por lo que tras una llamada la semana pasada al servicio técnico y las pertinentes comprobaciones, vino el lunes un técnico de Telefónica y vio que en efecto en la primera caja de empalme la conexión estaba mal y la "reparó", eso sí, no miró ninguna otra de las 4 cajas de empalme intermedias que hay entra la central y mi casa.
Total, que ayer volvía a tener problemas, no tantos como antes de que viniese el de Telefónica (las llamadas de teléfono no se llegan a cortar, pero oigo de vez en cuando algo de ruido) y en el servicio técnico me pusieron la incidencia como sólo de Internet y al momento me llamaron diciéndome que reiniciase el router y que me iban a hacer unos ajustes para ver que pasaba, les pregunté si los ajustes eran un cambio de perfil y me dijeron que sí, lo que no me hizo ni pizca de gracia, ya que les dije el expediente que tenía de hacía un par de días y la actuación que había realizado el técnico de Telefónica, y que podría haber otros empalmes defectuosos, pero me dijo que es el procedimiento que han de seguir y me bajó el perfil y punto…
Al momento me volvió a llamar diciendo que tras hablar con su superior mañana harán una visita conjunta un técnico de Jazztel y uno de Telefónica, pero claro, si ven que con 10 megas no tengo problemas, temo que me digan lo que le han dicho a más de uno: que mi línea no soporta los 20 megas y santas pascuas… Claro, entonces todos los años que llevo sin problemas con los 20 megas, qué eran, ¿virtuales?... A claro, que la línea se degrada con el tiempo (sí, pero con el mal tiempo, como el viento del otro día)
¿Como lo tengo para insistir en que revisen toda la línea desde la central (unos 1000 metros con 5 empalmes) y que me "devuelvan" los 20 megas que tenía antes de la ventada?
Saludos