Bueh, inicio este hilo para que, además de que la gente envíe correos electrónicos a los de Jazztel, también cuelguen aquí los errores que han ido encontrando. Así podemos comprobar cosas que quizá se nos hayan pasado por alto por el simple placer de encontrar/descubrir nuevos errores.
Pongo a continuación un par de correos electrónicos que les he enviado:
Hola,
Me he encontrado con algunas cosas que creo se deberían solucionar.
- Al desbloquear la sección adultos el dibujo del candado pasa de estar cerrado a abierto. El caso es que ese candado abierto aparece luego en todos los menús en la misma altura/posición de pantalla.
- También quería comentar que en reproducción de una película he probado a pasar unos pocos minutos hacia adelante. Después de bobinar esos minutos se quedaba demasiado tiempo parado esperando a poder continuar la reproducción donde le indico. En programas de TV parece que no tarda tanto si se va muy adelante o atrás en el tiempo.
- La televisión en directo todavía no funciona.
- Me he encontrado con algunos contenidos que a pesar de estar listados luego no los encuentra.
- Parece que hay problemas con la salida HDMI al conectar y desconectar el cable. Ahora mismo no he podido volver a recuperar la señal de video a través de HDMI a pesar de haber hecho algunos reinicios con el botón de RESET a la unidad. Quizá sea problema de la pantalla, pero el caso es que he podido ver perfectamente contenidos y al desconectar el cable para conectar otro aparato y luego volver a poner el Jazzbox ya ha dejado de verse nada. Hace un intento de mostrar el menú (pantalla en blanco por un instante) y luego se queda en negro.
Por ahora nada más.
Solución temporal al problema con la conexión HDMI
Después de hacer algunos ciclos de apagado y encendido he encontrado cómo recuperar la señal de vídeo.
Bien, para perderla basta con desconectar el cable HDMI por cualquiera de los dos extremos. Ahora bien, para recuperarla hay que hacer lo siguiente:
El paso 2 se puede intercambiar con el 1, es decir, darle al RESET y seguidamente desconectar el cable, pero nunca después de que ya se haya reiniciado el Jazzbox.
- Con el Jazzbox encendido, desconectar el cable HDMI por el extremo correspondiente al Jazzbox, dejando el cable HDMI conectado a la pantalla.
- Una vez desconectado el cable, darle al botón de reset.
- Una vez se haya reiniciado el Jazzbox, apagarlo.
- Conectarle de nuevo el cable de HDMI.
- Encenderlo.
- Disfrutar de nuevo de la imagen.
Diría que debe haber algún problema con el HDCP del HDMI. Como para restablecer la imagen hay que hacer RESET del Jazzbox diría que el problema está en él, ya que un ciclo de apagado encendido haciendo lo mismo no funciona.Por lo demás, me parece un servicio prometedor con la suficiente variedad de contenidos.
Lo del HDMI parece simple y llanamente que no funciona bien la conexión en caliente. Es decir, para poder recibir la señal de vídeo parece que con el equipo limpio (reseteado o sin haber detectado caída de HDMI+HDCP), debes primero conectar el cable a la pantalla y luego al aparato. Por último darle al botón de encender para que empiece a transmitir por primera vez/de nuevo.