Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.096 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Fallos en algunos canales de TV

Buenas

Desde hace un par de días algunos canales, sobre todo los que están en HD, y algunos como telecinco y antena3, o no se ven, o se ven con pixelados. ¿Le pasa a alguien mas?

Los demás canales se ven bien, por eso creo que no es cosa de mi tele.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas He estado mirando, y en el diagnostico de la tv, la…

Buenas

He estado mirando, y en el diagnostico de la tv, la señal me aparece en todos los canales al 100%. La diferencia es que en los canales SD, el nivel de error de bit es cero, mientras que en los canales HD se dispara hasta 1700 o 2000. Es algo rarisimo, hasta hace cosa de un mes o mes y medio no me habia pasado nunca.

¿Puede ser por el latiguillo de cable de antena que va desde la TV hasta la toma? Es raro, no lo he tocado. Tambien he de decir que lo tengo puesto desde la toma de euskaltel hasta un video, y de ahi otro cable hasta la tv, para poder grabar un canal y ver otro a la vez, pero que como digo, nunca me habia dado pegas tenerlo asi.

Quise hacer la prueba de conectar otro cable de antena en la toma de euskaltel directo a la TV, pero no se porque razon, no entraba bien el cable. El conector era mas estrecho que el que tengo, que creo que lo puso el tecnico cuando vino la primera vez. En la toma comunitaria ese mismo cable entra sin pegas. ¿Es diferente el conector de tv de la toma de euskaltel a la de la toma comunitaria? Yo pensaba que una toma de TV era igual en todos lados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

deberias volver a probar a conectar la toma de TV…

deberias volver a probar a conectar la toma de TV directamente desde la pared a la television sin pasar por el video.

en la pared un conector de antena hembra y en la tv un conector de antena macho. ese mismo cable que tienes de la pared al video tienes que poder conectarlo desde la pared a la tv sin pasar por el video.

los conectoresson iguales, para tv comunitaria como para tv de euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ok, gracias, lo probaré asi. De todas formas, decia lo de los…

Ok, gracias, lo probaré asi. De todas formas, decia lo de los conectores, porque el latiguillo que va desde el video hasta la tv, en principio tambien deberia de valer, por probar con otro cable, y la verdad que entraba justisimo en la toma de euskaltel mientras que en la toma de la tv comunitaria entraba bien.

Probare como dices a enchufar directo el cable, quitando el extremo del video y enchufandolo a la tv directo. Lo que mas me mosquea esque hasta hace no tanto no tenia este problema, y no se ha tocado nada en casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si no has tocado nada en casa...sera problema de la calle.…

Si no has tocado nada en casa...sera problema de la calle. Los conectores se habran detriorado. Nose. O que euskaltel envia ahora la señal mas debilitada pero suficiente para su decohd.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              He hecho diversas pruebas: Primero, cable directo de la toma…

He hecho diversas pruebas:

Primero, cable directo de la toma a la tv, sin pasar por el video. Resultado: peor que pasando por el video.

Segundo, he probado con otro cable diferente, y el resultado el mismo que al principio, en canales SD señal 100% y ningun error de bit, en canales HD señal tambien al 100% pero con unos 1700 de error de bit (sobre 2000)

Al final he mejorado algo el asunto sacando un pelin el cable del conector de la tv.

Luego he probado a sintonizar la tv comunitaria tal cual estaban los cables, es decir, pasando por el video, y se ven todos perfectos, tanto los SD como los HD, señal 100% y ningun error de bit.

Si no he tocado nada, y con los mismos cables tal cual estaban, y en la toma de tv comunitaria se ve de lujo, entiendo que algo ha tenido que hacer euskaltel, como enviar menos señal o algo, porque normal no es desde luego. Me parece que va a tocar cambiar el cable de toma cuando quiera ver la F1 en pseudoHD.

Gracias a todos de igual manera!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                cable directo de la toma a la tv, sin pasar por el video.…

cable directo de la toma a la tv, sin pasar por el video. Resultado: peor que pasando por el video

El vídeo lleva un receptor que amplifica la señal, por eso pasando a través de él mejora la calidad. Si directamente a la toma de entrada notas un deterioro, habría que valorar la longitud del cable desde esa toma a tu TV, así como la intensidad de señal que llega a tu toma.

Segundo, he probado con otro cable diferente, y el resultado el mismo que al principio, en canales SD señal 100% y ningun error de bit, en canales HD señal tambien al 100% pero con unos 1700 de error de bit (sobre 2000)

Luego he probado a sintonizar la tv comunitaria tal cual estaban los cables, es decir, pasando por el video, y se ven todos perfectos, tanto los SD como los HD, señal 100% y ningun error de bit.

Viendo que recibes señal al 100%, en ocasiones, un exceso de señal da lugar a una saturación y errores en la decodificación. Puede ser también debido a un problema en el decodificador de cable de tu TV. El que lo veas bien por antena no importa en este caso, ya que tu TV dispone de un decodificador distinto para cada medio (DVB-T antena y DVB-C cable), de tal modo que puede ser que uno de ellos esté funcionando bien (el de antena), pero el otro esté dando problemas (el de cable).

Lo que debes tener en cuenta es que si la señal te llega bien (al 100% como comentas), Euskaltel te va a decir que está todo correcto y que el problema es de tu decodificador.

Al final he mejorado algo el asunto sacando un pelin el cable del conector de la tv.

Al hacer eso, estás "deteriorando" la conexión y con ello denigrando la calidad. La posibilidad de saturación por exceso de señal(*) toma fuerza ;)

(*) Exceso de señal no significa que te llegue más de la debida, sino que te llega más según tu decodificador, o dicho de otro modo, más de lo que tu decodificador es capaz de procesar. Esto viene determinado por la calidad de los decodificadores a la hora de procesar la señal.

Si tienes posibilidad, prueba con otro decodificador de cable, aunque sea externo, para ver cómo se ve. Sería la prueba más fiable para descartar o no un posible problema en el deco DVB-C de tu TV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo que debería probar es con el decodificador oficial de…

lo que debería probar es con el decodificador oficial de euskaltel, solo asi sabrá si llega bien la señal. cualquier otro decodificador de cable puede ser o no sensible a X frecuencias que el crea que no funciona bien pero realmente todo este perfecto.

si eres un entendido del tema...por supuesto, puedes utilizar un decodificador de cable cualquiera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                De todas formas es absurdo que llames a euskaltel, porque si…

De todas formas es absurdo que llames a euskaltel, porque si no tienes decodificador no te dan el servicio digital aunque tengas una tele preparada para ello. O coges un deco o na de na. Te lo digo porque si llamas te mandaran un tecnico que enchufará su deco y veras que se ven bien los canales, y tendras que pagar la averia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo que tú comentas es distinto. Una cosa es el producto…

Lo que tú comentas es distinto. Una cosa es el producto ventana (línea + toma de TV), y otra muy distinta la TV digital (aunque sea la básica sin cuotas).

Lo que él se refiere es a tener soporte par la TV digital, que es muy distinto. La cuota Ventana te cubre el mantenimiento tanto de la línea como de la toma de TV, como comentas. Es decir, vienen, te revisan la toma y si está bien, si la señal llega bien, ahí termina su trabajo. Otra cosa es que a veces los técnicos que asisten a domicilio, o la persona que te responde en el 1717, atiendan tu petición y te echen un capote. Pero por tener, en base al producto contratado (solo Ventana, se entiende), no tienen obligación de hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El producto Ventana comprende la línea telefónica más una…

El producto Ventana comprende la línea telefónica más una toma de televisión analógica, tanto el servicio como el mantenimiento de ambos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ¿Y no es eso lo que acabamos de decir? Si tiene contratado…

¿Y no es eso lo que acabamos de decir?

Si tiene contratado ventana y la incidencia es causa de un problema en la toma de TV, no le costará nada, porque el mantenimiento de esta se incluye en la cuota. Pero dicha cuota no comprende la asistencia si es un problema en la sintonización de su TV, en cuyo caso sí se la podrían cobrar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              asi es o es asi que lo mismo es o lo mismo da. vamos que es…

asi es o es asi que lo mismo es o lo mismo da. vamos que es igual

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si al parecer los cables estan bien...puede ser problema de…

Si al parecer los cables estan bien...puede ser problema de tu tele o de la toma de euskaltel. Prueba con la tele en otra toma de euskaltel, y a poder ser con el mismo cable y distintos. A ver que tal. Asi sabras si es problema de tu tv o de la señal que envia euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ...no tiene nada que ver la antena comunitaria con euskaltel,…

...no tiene nada que ver la antena comunitaria con euskaltel, ya que euskaltel no va por las ondas de ninguna antena, los canales de tv van por la red de cable de euskaltel, de antena y ondas nada de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya se que es diferente, pero me refiero a que a la tele le…

Ya se que es diferente, pero me refiero a que a la tele le enchufo el cable de la comunitaria y va bien, y el de euskaltel fallan los canales HD, y en la tele el cable entra en el mismo conector.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tendras en cuenta que los canales de la antena del tejado son…

tendras en cuenta que los canales de la antena del tejado son DVB-T y los de euskaltel son DVB-C no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por mi parte se ven bien, o igual de mal que siempre, según…

Por mi parte se ven bien, o igual de mal que siempre, según se mire :D Tanto por HD, como por SD, como por analógico.

Mira a ver si puedes ver en tu deco qué tal te llega la señal para esos canales, así como para otros que veas bien. Igual te llega la señal un tanto raspada y en esos dos queda por debajo y por eso los ves mal. Habla en tal caso con el 1718. O consulta también el el foro oficial, funcionan bastante bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El tema es que antes se veian bien, por eso me surge la duda.…

El tema es que antes se veian bien, por eso me surge la duda. Tambie he de decir que no es el deco de euskaltel, sino el integrado de mi tv, aunque en principio no deberia haber pegas ya que ha funcionado siempre bien. Se me ocurre ahora que ¿puedn haber cambiado alguna frecuencia de esos canales?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              12
              y porque hablas sin saber? el cable de antena es un cable…

y porque hablas sin saber? el cable de antena es un cable coaxial, indistintamente de si usas la antena del tejado, una antena parabolica o la señal de euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                0
                el que no tiene ni idea eres tu. un cable coaxial de antena…

el que no tiene ni idea eres tu. un cable coaxial de antena de tejado no tiene las mismas caracteristicas electricas que un cable coaxial de telecomunicaciones

es como si dices que una bicicleta es igual que una moto de carreras solamente porque llevan los dos vehiculos 2 ruedas. ignorante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La perfección no existe. Ni en la TDT, ni en Euskaltel, ni en…

La perfección no existe. Ni en la TDT, ni en Euskaltel, ni en ningún lado. Se puede hablar de mejor o peor resultado y/o de la experiencia personal de cada uno, pero nada más.