La IP 1.1.1.1 no es la primera vez que leo está dando algún problema como el que dices, no en todos los operadores, de perdida de paquetes. Bueno, luego con Vodafone por ejemplo, no se si todos los routers, pero minimo alguno/s como el HS500 la bloquean directamente. De todas formas, funcionando bien, lo que si me parece es que es mas inestable que Google DNS, es decir, hay momentos que tiende a ir mas lento. Google DNS como te vaya tiende a ir igual siempre.
A parte de eso, no se si desde todas las ubicaciones y desde todos los operadores, pero desde donde he probado yo, Vodafone y Movistar, tiende a salir mejor Google DNS ya que aunque la resolución de peticiones cacheadas Google da 1 o 2 ms mas, luego en peticiones no cacheadas Google le mete 25-30ms a Cloudflare. En esta prueba matizo que para salir de dudas tendrias que confirmar tu, igual resulta que desde tu operador o desde tu ubicación sale distinto.
La prueba de peticiones no cacheadas suele ser importante ya que precisamente es ahí donde se producen las diferencias mas palpables, en general, con servidores en España como es el caso, la resolución de peticiones cacheadas suele ser básicamente igual de rápido en todos.
Lo que acabo de decir referiendome al par de IPs de resolución pura, si estas pensando en usar el par de IPs de protección antimalware ahí si que confirmadamente va mejor DNS0 y Quad9. He hecho pruebas de meterles montón de urls a los tres DNSs y a parte de que a mi me sale lo que te he dicho, a otros que he ido leyendo y que han hecho pruebas similares, les sale lo mismo.
Luego ya si te interesa la diferencia entre DNS0 y Quad9, que tambien he probado bastante, me dices y te cuento, también he probado bastante con esos e igualmente lo tengo claro.