BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Fallo de webcam en Toshiba

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento un caso un tanto esperpentico, en busca de una solucion, y tambien de opiniones varias:

Llega a mis manos un Toshiba Satellite A300, Vista SP2, recien instalado desde la imagen de disco propia del equiop. Muy mono el parato, sin ser de lo mejor, pero bueno... El caso es que la webcam no chuta.

Reviso drivers, instalados. Reviso los dispositivos de imagen en el administrador de dispositivos, y aparece como ok. Reviso los dispositivos de imagen en el panel de control, y ni esta, ni se la espera.

Me bajo los ultimos drivers oficiales, de la web de Toshiba. Nada, no tira; me sale un hermoso aviso que dice que la cam esta deshabilitada o desconectada. Me bajo la ultima version de la aplicacion de Toshiba, y mismo rollo.

Igual con versiones anteriores.

Googleo un poco (bastante) y veo que se trata de algo que ha sucedido antes, y por lo visto hay varias soluciones propuestas. Ninguna de ellas me ha servido.

Llamo al SAT de Toshiba, y lo mejor que se les ocurre es decirme que lo lleve al SAT mas cercano (a unos 200kms, vaya tela con Toshiba). Despues de explicarle a la señora, par de veces, que lo que dice no es viable, me dice que enviará a recogerlo, aunque como es un problema de soft seguramente se negaran a repararlo. A mi, desde luego, me parece un problema de soft, pero de sus drivers, con lo que si deberian repararlo, que para eso esta la garantia. Pero en fin... Ya se que marca NO comprare para mi proximo portatil.

En fin, al grano: Alguien ha visto esto antes? Una solucion? Una idea? Algo?

Pretendo evitar enviarlo a SAT, de modo que lo que podais aportar, bueno es.

Un saludo

Bodescu, sin login

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a iniciar en el Messenger el asistente de video/audio. A mi me tiene pasado de que la cam no se activa o aparece hasta que un programa en concreto se lo pide.

Pin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he probado, con Skype. Sin resultados...

redline2001

Haz una partición de prueba, e instala windows xp pro sp3 o windows 7 prueba. Si aún así no va, lo mismo es que la cam, está cascá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cam responde. Puedo verla en su hub usb, desde una live GNU/ Linux.

Al parecer hay muchos casos como este, segun veo por Google adelante. Se trata de un fallo de diseño de Toshiba, que el fabricante no reconoce, dicen unos. Otros cuentan que es un problema del driver, que no reconoce el GUID adecuadamente, e incluso ofrecen una solucion, modificando el .inf del driver. Que a mi no me ha funcionado, por cierto.

En los foros oficiales de Toshiba cuentan que se soluciona instalando el driver de forma manual, desde el propio asistente, y diciendole que lo seleccionaremos nosotros. Tampoco me ha dado resultado.

En fin... No pienso comprarme un Toshiba, visto lo visto...

un saludo

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo ocurrió con mi Satélite C845, el programa sale instalado, pero en administrador de dispositivos no parece el dispositivo de controlador de imagen. He instalado de forma manual el programa y nada.

BocaDePez
BocaDePez

comprate una logistchi estan varatas y ya esta solucionado y tendras mallor resolusion