BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fallo del UPNP en mi comtrend

Wattson

Hola,

Tengo el comtrend blanco con el firm CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02, el unico por ahora que gracias a Ari me da una conexion sin corte alguno.
La cuestion es que desde hace unos dias me he dado cuenta que el UPNP no va, en teoria Azureus ( por poner un ejemplo ) mapea los puertos bien, pero luego da error de NAT y el puerto aparece como cerrado. Si les abro manualmente no hay problema pero me gustaria que funcionase esta funcion para no tener que configurar cada programa que me bajo.

Un saludo!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi
1

Tienes que entrar en la configuración del router, ir a Advanced/LAN y poner una marca de validación en Enable UPnP. Después pinchas en Save/Reboot para reiniciarlo y ya lo tienes habilitado.

🗨️ 1
Wattson

Hola, ya lo tengo activado, y de hecho los programas interactuan con el router a traves de UPNP, pero los puertos siguen apareciendo como si estuviesen cerrados, y de hecho lo estan, no me puedo conectar a traves de ellos desde otro equipo. No creo que sea el firm porque le he tenido mucho tiempo y me he dado cuenta solo ahora pero no descarto nada. Gracias de todos modos

Edito: Parece que despues de reiniciar esta vez ya funciona.

ivangv

En mi caso me ocurria algo parecido, teniendo correctamente configurada la opcion UPnP, abria el programa en cuestion (Azureus, uTorrent, eMule, etc.) y me abria los puertos correctamente, pero pasado un tiempo aleatorio, a veces horas, otras veces dias, los puertos se cerraban, y para volver a abrirlos tenia que cerrar y abrir la aplicacion de nuevo.

Finalmente opte por abrirlos a mano.

ZaZ

el upnp de comtrend funciona bien hasta que le pica por dejar de funcionar. No he encontrado una manera mejor que entrar por telnet y hacer un reboot :/ Menuda m... de router...

🗨️ 1
Ari

Gracias por el aporte, pero este tema tiene ya algunos años y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página por lo que debo cerrarlo :)

Saludos y cierro por arqueología