Os cuento lo que me pasa a mí con los canales insufribles del mux de antena3...
Vivo en Madrid capital con un TDT Nevir, en un piso nuevo con antena colectiva.
Los cuatro canales del mux de antena3 suelen estar al 20-30% según el TDT (aunque hay días que baja más y lo veo pixelado). Y los cuatro canales del mux de telecinco suelen estar al 50%. El resto están del 65 al 85%.
El mux de Antena 3 me suele bajar a 0-10% cuando hay días muy nubosos y, sobre todo, cuando llueve. Esos días dejo de ver el canal o se me pixela o me va a trompicones.Cuando llueve bastante le pasa lo mismo al mux de Telecinco.
A traves del administrador de la comunidad he llamado al antenista y vino ayer. Precisamante tres horas antes de que llegara cayó en Madrid una chupa de agua considerable y se fueron los 8 canales que os he dicho (antena3 y tele5). La mala suerte es que después se despejó y vino el antenista y ya se veía normal (mux de antena3 a un 30% y telecinco a un 50%).
Dado que la toma de TV del salón (donde está el TDT) está tras un mueble tuvo que hacer la medición en otra habitación (todas las habitaciones tienen toma de antena). Allí me dijo que con el medidor de señal él veía que llegaba con 50 db ("más que suficiente", según sus palabras).
Total, que según el lo veía me decía que tos estaba bien. Me comento que había un amplificador en el ático (un noveno) y en el cuarto piso (yo vivo en un quinto) y que en principio se veía todo bien. Que no sabía por qué se veía mal cuando llueve.
He probado con otros TDT y me pasa lo mismo. Así que del TDT no creo que sea el problema. Estoy pensando que sea el cable que va de la toma del salón al TDT, que por lo que sea esté mal, pero de momento como tengo que mover el mueble no he pensado en quitarlo. Eso es lo único que se me ocurre, dado que yo siempre pensaba que era problema de la antena o de los amplificadores.
Si alguien me puede dar una pista, un consejo a ánimos... todo será bien recibido.