BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tarjeta de red Gigabyte GA-H81M-S2H se apaga durante la transferencia de archivos grandes

Mario01

Ayer estuve haciendo una copia de seguridad en mi NAS que hice con OpenMediaVault desde la tarjeta gigabit integrada de esta placa base Gigabyte GA-H81M-S2H, y cuando tuve que transferir un archivo .7z que pesa unos 37 GB, a los 20 segundos de estar haciéndose la copia a su velocidad, se apagaron las luces del conector de red de la tarjeta, por tanto, la copia se interrumpió y me quedé sin internet. Volvió a los 5 segundos más o menos la conexión, sin tener que quitar o poner ningún cable, y al volver a intentar la copia, me vuelve a dar el mismo fallo.

¿Alguien sabe de dónde podría venir esto? Obviamente, le he conectado al PC una tarjeta de red inalámbrica (mucho más lenta) para terminar la copia de seguridad. Con esta si se está haciendo bien, de momento.

A veces navegando por internet, me saltan errores de tema DNS, y los tengo que solucionar reiniciando el ordenador. Quitando y volviendo a conectar el cable de red no se arregla. No sé si esto tendrá que ver o no.

Mario01

El PC lo monté el mes pasado, y le puse los drivers que hay en esa página. Sí que recuerdo que algunos de esos drivers no pude ponerlos porque me decía que ya estaban instalados unos más nuevos, pero no recuerdo si este era el caso.

🗨️ 5
Mario01

¿Cómo se cuál de todos es el que me hace falta? Tengo Windows 10 Pro, pero no sé el modelo del Realtek.

🗨️ 1
lhacc
1
sergioam
1

Yo instalaría el Gigabyte Control Center (suponiendo que estés en Windows), las dos últimas placas GB que he montado he usado eso para instalar/actualizar los drivers y ha ido a la primera todo. Él se encarga de buscar e instalar/actualizar lo que considera oportuno según tu placa.

Échale un ojo.

🗨️ 1
Mario01

El Control Center no está para descargarlo en la página de Gigabyte en el modelo de mi placa.

Mario01

He desinstalado la tarjeta de red quitando los drivers desde el administrador de dispositivos, y le he instalado los drivers más recientes de la página oficial Gigabyte de mi modelo, y sige fallando, cuando vaya haciendo más pruebas os digo.

Mario01

Acabo de instalar unos drivers que vienen por defecto en Windows 10, y sigue fallando.

kydoto2

Tiene pinta de drivers como te comentan, yo para descartar fallo de la tarjeta de red usaria un sistema operativo live y si hay te falla… podría ser fallo de hardware… un saludo.

🗨️ 1
Mario01

Hola, acabo de probar a transferir este mismo archivo a mi servidor con el mismo cable de red, solo cambiando eso, que estaba con el Hiren´s Boot PE Win 10. Aquí no he tenido ningún problema. ¿Entonces es fallo de drivers, no?

rbetancor
1

Podrían ser muchas cosas … pero así a bote pronto … un problema de drivers, que se queden grillo por la carga de transferencia y reinicien la tarjeta … o puede ser que la tarjeta se esté recalentando y se reinicie ella solita.

vukits

¿Has probado otro cable ethernet?

Black Hole
1

Consejo: resetea toda la capa TCP/IP del sistema operativo con el comando netsh winsock reset desde un símbolo de sistema con privilegios de administrador

🗨️ 1
Mario01

Nada, sigue igual.

darkvier

Yo para los drivers que no puedo pillar de la pagina del fabricante uso este programita grauito y es una maravilla:

glenn.delahoy.com/snappy-driver-installer-origin

Te bajas el "Snappy Driver Installer Origin Versión 1.12.13", lo abres, pulsas en descargar solo indices y te muestra una lista de todos los dispositivos que tienes y el driver más actualizado que tiene en una base de datos comparando por HW ID.

Por otro lado, ¿no hay forma de partir los ficheros de backup? 40gb en un fichero es una mala practica

Mario01

Actualizo: He vuelto a instalar el sistema operativo porque he cambiado el disco duro, he puesto un SSD. Cargando todos los drivers desde la pagina oficial de Gigabyte, me sigue fallando.

🗨️ 4
rbetancor

Si solo ocurre cuando la carga de la red es alta … es muy probable, que la tarjeta esté mal … se recalienta y se reinicia.

Black Hole

Si has cambiado de sistema operativo, el fallo parece de hardware. Luego me preguntan por qué huyo de Gigabyte como de la peste… la placa es de 2014 y ya va para 9 años.
Mucha publicidad de "Ultra Durable" y de condensadores japoneses, pero la marca lleva una racha de fallos que es para dar de comer aparte.

Primero prueba a cambiar de puerto en el switch, y/o a conectar el PC y el NAS con un cable cruzado (o directo si los extremos cumplen el protocolo MDI-X que lo cruza automáticamente) y si sigue fallando, yo tiraría por la calle de en medio y compraría una tarjeta PCI Express basada en la familia Realtek 8111, que puede costar 7 u 8 euros.

Edito: Un Windows 10 actual no necesitaría absolutamente ningún driver para un hardware tan antiguo, pero solo espero que no hayas instalado la guarrería del "LAN Optimizer" 🤮

🗨️ 2
Mario01

Hola, ya esta solucionado. He probado, como me ha dicho Jaime Walter más arriba a instalar los drivers desde la página oficial de Realtek, y ya se ha solucionado. Era fallo de drivers, porque Black Hole, si lees un poco más arriba, ya había probado a hacer la transferencia con un Live PE de Hiren´s Boot y no me daba el fallo.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Black Hole

Ok. Me has pillado editando el mensaje y no iba siguiendo el hilo.