BandaAncha

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ADSL/VDSL

Fallo de sincronismo ??

BocaDePez

buenas...

El lunes me llego el kit de telefonica con el 643, desde entonces no se ha conectado, segun dicen problemas de sincronismo con la centralita.

Alguien ha tenido este problema ?? puede ser algun parametro de configuración en el router ??

La luz parpadea al resetear al router y luego se apaga.

Como suele pasar, ya te llamara un tecnico... y nunca te llama..

saludos.

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BocaDePez

A mi me llegó el kit y al cabo de unos días (en los que además me cortaron el telf), y después de reclamar al 902.... me lo arreglaron.

Funcionó 1 semana y se escoñó de nuevo. Al cabo de 6 SEMANAS ("con ADSL el tiempo pasa volando") y después de infructuosos aperturas de incidencias que eran cerradas cuando les apetecía lo arreglaron.

¿ Síntomas ?
Al arrancar el router, la luz de ADSL status parpadea todo el tiempo (sí va bien, debe quedarse fija al cabo de unos minutos).
Según los técnicos todo iba ok probando desde la central con un modem ADSL, según el 902 había una falta de sincronismo ATM (y yo añadiría que de coordinación en Telefó9nica ;-p
Dijeron luego que la señal llegaba débil a mi casi, lo cual era dudoso, pues habñuia funiconado a toda castaña durante 1 semana.
Al final, me cambiaron de puerta en el DSLAM (multiplexor ADSL ubicado en la central) y lo arreglaron, se ve que en ese punto faltaba potencia.
Os lo que cuento tdo pues igual algun punto os puede ser de ayuda.
Evidentemente, 6 SEMANAS SIN SERVICIO e innumerables llamadas al 1004, 902...., horas en espera de que el técnico se desplace a la hora que habñiamos convenido......

Aún creo que tuve suerte pues todo estaba contratado a Telefónica

un saludo y suerte con la aventura

🗨️ 2
BocaDePez

buenas...

Día 4 después de la instalación y todo sigue igual, he abierto otra incidencia en otro departamento de Telefónica, el operador me decía que devolviese el router porque esta mal, al final me envían un técnico para ver que pasa, si es culpa suya no se paga visita, pero si es mi culpa si.

Ahora bien, si la luz del ADSL no se queda fija que puede fallar ??

1.- Mala configuración en la centralita
2.- Error en la instalación telefónica de mi casa
3.- Algún parámetro de configuración del router, ATM
4.- El router esta defectuoso

El router le configure con el wizard que trae, versión 1.5, luego solo he cambiado el password y desactivado los filtros en la posición 12 (21,23,69,80), el resto esta sin tocar.

La configuración del PC o tarjeta de red no creo que influya, una de las prueba que he realizado, ha sido tener conectado solo al router la alimentación y el teléfono, así debería conectar sin problemas, pues sigue fallando.

Cuanto tarda un Zixel en quedarse fijo el led del ADSL ??

Anéctoda, resulta que cuando dieron de baja mi línea adsl con Retevision nos cambiaron el numero del telefono fijo, otra indicendencia, 36 horas llamando con el numero de otro abonado y no pudiendo recibir llamadas.... ahora digo yo.... no le habrán instalado el ADSL a ese otro abonado ??

He visto en algún que otro foro, técnicos de ADSL de Telefónica que ayudan, después de estar todo el santo día con este tema todavía tienen ganas de seguir ayudando, mil gracias, si alguno puede dar su opinión será bien recibida.

gracias.

falbala

🗨️ 1
POC

Me paso exactamente lo mismo (a mi con eresmas) parpadeaba y se apagaba. Despues de 3 meses vino un tecnico y cambio el router, y arreglado, cuanto inutil suelto madre mia, si te cuento que me pusieron el splitter en una toma de telefono normal en lugar de en el PTR...

BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo pero me lo arreglaron al instante los de telefonica, pusieron el aviso y a los 10 minutos me llamó el técnico (si si yo también me quedé asombrao) y nada resulta que no había puesto alli el ADSL todavía, ese mismo día se me solucionó todo.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Dios mio que torpes son los del servicio tecnico de Timofonica!!!!!!

Yo tuve una conexion con un 3com instalado por un tecnico... luego me cambie de casa... no podia volver a pagar todo ese monton de paxta, asi que pille un auto instalable...

Como tengo un mac no sabia muy bien si llevaba los codigos o se los tenia que meter yo, asi que intente conectarme dando mi direccion al TCP/IP... no funciono!!
El TCP/IP del mac me daba errores en la direccion!!
Tras sendas llamadas y negativas respecto a ser un Mac... me fui a casa de mi hermano y lo inicialice alli los datos que me habian dado no iban del todo finos.. una vez hablado con 902 y con nuevas direcciones me di por satisfecho y volvi a casa... NI DE COÑA!!!

Asi que pedi un PC prestado y empece de nuevo esta vez desde mi casa...
esta era la novena o decima llamada al 902... mi argumento siempre habia sido que los datos estaban torcidos! Ellos alegaban que era mi Mac

Una vez instalados el segundo grupo de datos ofrecidos por ellos, NO FUNCIONO!!!!

ASI QUE POR PRIMERA VEZ ME PASARON CON UN TECNICO DE VERDAD!!! HASTA ME LLAMARON ELLOS UNA HORA DESPUES Y EFECTIVAMENTE EL ROUTER YA TENIA UNOS DATOS DENTRO QUE NO SE ASIMILABAN A LOS MIOS Y ADEMAS ELLOS DEBIAN DE TENER ALGO CAMBIADO POR ALLI!!!!

UN SALUDO A TODOS MIS NUEVOS AMIGOS (LOS QUE ME ATENDIERON) EN TELEAGONICA!!!