buenas, soy un usuario de R , con el cable de 600, ayer a las 5 de la mañana aproximadamente se desconectó el cable modem, reinicié el router (por si estava "sobrecargado") y el cable modem; dicho cablemodem estuvo renegociando para conectar (no se si lo he dicho bien, pero he estado muchos años con ADSL) sin ningún resultado positivo, llamé a R y me atendieron en muy poco tiempo (me imagino por el horario) y me dijeron que estavan haciendo cambios en alguna zona de Vigo, me pidió mi telefono, titular, etc. se lo dí y me confirmó que mi zona estava "afectada" por los cambios (zona centro de Vigo) que en 5 minutos estaría reestablecida la conexión, cosa que no fue así dado que estuve una hora esperando y no había conexión, por la mañana temprano si que la tenía, pero bueno, despues de estar siendo estafado por telefónica desde octubre de 1999 con la ADSL 256 (infonegocio -> telefónica net) [pincipales problemas, caida de servicio cada 2 días aproximadamente; dichas caídas se intensificaron o disminulleron dependiendo de la época y el put* proxy caché) tengo bueno "conciencia" y me imagino que dichos cambios son los típicos de isp´s que están empezando y personalmente los "justifico".
emule: viendo por estos foros he pues el tcp 80 y udp 85 en el nat del router y en el emule y ahora me va bastante bien (40 , 50 de media y estables, en razorback)
emule2: es lógico que le hagan "cosas raras" a el rango de puertos 42xx dado que son los mas usados por las app p2p y generan un tráfico que realmente hace "daño" (aunque paguemos por ese ancho) a los isp´s .
lag: he probado a montar un servidor de quake 2 y he jugado con 5 personas mas , de las cuales 2 tenina "megalag" ylas otras dos no (con el emule tirando) y eso me da que pensar que mi upload es "decente"
curiosidad: me temo que R "cuida" a la gente que tiene contratado el servicio por empresa y desatiende (lo digo por lo leído en este foro) a el particular.
curiosidad 2: como profesional en el sector, cada día me fijo que mas empresas cambian a R (telefono e internet) y no se quejan, cosa que sí pasaba con telefónica ¿que R funciona bien? la respuesta es NO por que en este país a lo que comunicaciones se refiere vamos a la cola, pero bajo mi experiencia y charlas con gente que usa telefonica (adsl) y R , me decanto a favor de R (y por que no , es una empresa Gallega y yo soy gallego ;) ).
salu2.
salu2.