Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Fallo en el servicio (conexión a internet) y temas varios.

mundofly

buenas, soy un usuario de R , con el cable de 600, ayer a las 5 de la mañana aproximadamente se desconectó el cable modem, reinicié el router (por si estava "sobrecargado") y el cable modem; dicho cablemodem estuvo renegociando para conectar (no se si lo he dicho bien, pero he estado muchos años con ADSL) sin ningún resultado positivo, llamé a R y me atendieron en muy poco tiempo (me imagino por el horario) y me dijeron que estavan haciendo cambios en alguna zona de Vigo, me pidió mi telefono, titular, etc. se lo dí y me confirmó que mi zona estava "afectada" por los cambios (zona centro de Vigo) que en 5 minutos estaría reestablecida la conexión, cosa que no fue así dado que estuve una hora esperando y no había conexión, por la mañana temprano si que la tenía, pero bueno, despues de estar siendo estafado por telefónica desde octubre de 1999 con la ADSL 256 (infonegocio -> telefónica net) [pincipales problemas, caida de servicio cada 2 días aproximadamente; dichas caídas se intensificaron o disminulleron dependiendo de la época y el put* proxy caché) tengo bueno "conciencia" y me imagino que dichos cambios son los típicos de isp´s que están empezando y personalmente los "justifico".

emule: viendo por estos foros he pues el tcp 80 y udp 85 en el nat del router y en el emule y ahora me va bastante bien (40 , 50 de media y estables, en razorback)

emule2: es lógico que le hagan "cosas raras" a el rango de puertos 42xx dado que son los mas usados por las app p2p y generan un tráfico que realmente hace "daño" (aunque paguemos por ese ancho) a los isp´s .

lag: he probado a montar un servidor de quake 2 y he jugado con 5 personas mas , de las cuales 2 tenina "megalag" ylas otras dos no (con el emule tirando) y eso me da que pensar que mi upload es "decente"

curiosidad: me temo que R "cuida" a la gente que tiene contratado el servicio por empresa y desatiende (lo digo por lo leído en este foro) a el particular.

curiosidad 2: como profesional en el sector, cada día me fijo que mas empresas cambian a R (telefono e internet) y no se quejan, cosa que sí pasaba con telefónica ¿que R funciona bien? la respuesta es NO por que en este país a lo que comunicaciones se refiere vamos a la cola, pero bajo mi experiencia y charlas con gente que usa telefonica (adsl) y R , me decanto a favor de R (y por que no , es una empresa Gallega y yo soy gallego ;) ).

salu2.

salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mañana pásate por las oficinas de R para recoger el cheque... :P

Yo mandé un correo para saber como dar de baja R este domingo y aun estoy esperando a que lo respondan... se ve que han reducido personal en el mail center.

🗨️ 1
mundofly

simplemente me sorprendió que me respondiesen rápido, repito lo que dijo antes R no es bueno, pero telefónica tampoco, q conste q estuve mas de 2 horas sin conexión, no defiendo a R simplemente digo las cosas q me han pasado.

PD: para mi telefónica es la estafa mas grande que ha existido , por eso defiendo a cualquier compañia q le haga la competencia.

he cambiado 5 líneas fijas y la conexión a internet de telefónica a R y no me he arrepentido (por el momento)

apostaría a que eres un usuario doméstico y no empresa, si reeles mi post verás q reza q R trata mejor a empresas q a usuarios domésticos.

salu2.

BreoganX

No se de que ciudad eres (por lo de la disponibilidad), pero por lo que pagas por un Cable LAN 600/150 (79€ con el alquiler del router), te podías poner Comunitel xDSL de 1200/300, que además trae 2 líneas de teléfono.
El otro día vi una especie de informe o manual que les pasa R a los vendedores que van a las PYMES, y me hizo gracia el argumento que ponían para vender las conexiones a Internet en sitios donde llegaba Comunitel: Convencer al cliente que no necesitaba una conexión tan grande, y que debería ponerse el Cable LAN 300 porque así se ahorraba 30€ (aunque el precio de R no incluye la telefonía)... bastante triste.

Mañana me paso por las oficinas de Comunitel para mi cheque :P

🗨️ 1
mundofly

soy de vigo (pontevedra)

los motivos q me hacen NO ser cliente de comunitel es que lo conozco desde dentro (por motivos laborales)y conozco a gente q "malvive" alli, lo q se de ellos no me gusta nada, por lo cual, resumiendo, antes de contratar comunitel me pongo un supra express 56 i (isa) y conexion rtb

repito, no se como funcionarán sus conexiones, se que bosch, en su central de Vigo tienen su VPN por ellos y les va de vicio, y bosh no repara en gastos en cuanto a calidad de servicios

BocaDePez
BocaDePez

más o menos debió de volver alas 7 o algo ás tarde.gran via en vigo

🗨️ 2
mundofly

yo soy de Gran Via tb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pq pensé q se m había jodido el modem y m veía sin internet a saber cuanto tiempo...y no tnía disponible el teléfono para llamar y saber q pasaba.....esperemos qlas pruebas q hayan exo sirvan para algo!

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dices parece que sabes algo de R como "empresa" pero no es asi por lo que tu pagas comunitel como bien dices te lo pone mas barato que migres tu 5 lineas de tu empresa me parece extraño que combos te metes tu tio :-? y que tanto defiendas a R pues vale normal si te va bien pero yo de ti pensaba otras opciones porque comunitel no es como tu dices y si trabaste alli y ahora no que pasa por el simple echo de haber trabajado alli y ahora no estar claro pues comunitel no se que comunitel no se cuanto jajajaja R va mal y dentro de poco me daras la razon y si te apetece invertir alla tu es tu dinero y con el haz lo que quieras pero realmente tu sabes lo que pagas y el servicio que tienes piensalo y ya veras como hay cosas "raras, raras raras" ;-)

un saludo y tranqui tio

🗨️ 1
DonR

1- Este es un foro de R, por lo que no parece oportuno ponerse a discutir las bondades de Comunitel, pues no es algo que puedan disfrutar los clientes de R sin darse de alta en Telefónica
2- Escribir con puntos, comas, acentos y empezando las frases con mayúscula no cuesta tanto trabajo, y facilita enormemente la lectura. Por favor, escribid un poco mejor que, como dicen por ahí, "falar ben non costa un carallo".

KaRPiN

... a R le faltan dos telediarios para que deje de ser una "empresa gallega".

🗨️ 1
mundofly

¿y eso? :-?

BocaDePez
BocaDePez

ayer martes a eso de las 7 de la tarde se desconecto y tardo bastante en volver a conectar. llame a R, me mandaron desconectar el modem y al conectarlo otra vez, volvio a funcionar. "se habia quedado pillada la ip"... claro, como solo llevo 3 meses sin desconectar el equipo... en fin, una hora despues, me lo vuelve a hacer. llamo de nuevo, 5 minutos esperando al telefono y se reconecta de nuevo. me cogen les explico y mientras, se desconecta otra vez... el diagnostico en esta ocasion? falta de potencia! interesante...

hoy recibo en hora y media mi primera visita de un megainstalador que me va a solucionar todos los problemas de la regla de mi novia y va a hacer que el pp no gane las elecciones!!! vamos, cualquier cosa menos ponerme a funcionar de nuevo algo que lleva desde octubre funcionando a piñon fijo.

por cierto, esto en coruña, frente a la citroen.

🗨️ 2
DarthYoda

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a que no adivinais lo que me ha hecho? jeje, me ha cambiado el modem!! uff, creo que con eso no se arregla lo de mi novia, pero parece que en R creen que sip. demosles el privilegio de la duda.

como curiosidad, me han hecho conectarme al servidor ftp, como es tradicion. 27KB/s me parecen muy pocos para un servidor de la propia red de R, cuando a un servidor de filesnetwork.com, que esta a tomar por culo, estoy consiguiendo ahora mismo unos 33-34 KB/s.

han reconocido que en los castros hay problemas con la señal: fluctua. ahora falta que reconozcan que no tienen ni puta de como arreglarlo... o lo reconocen o lo comprobaremos de todos modos!

cuerpo a tierraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!