BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

fallo de seguridad, problema del firewall??

BocaDePez
BocaDePez

Si bueno es una movida timofonica me mando el otro dia una carta como que mi pc estaba infectado por un virus tipo blaster o similar y que lo habian utilizado para entrar en equipos de terceros. el aviso venia del servicio nemesys que sinceramente no sabia ni que existiera asi que me baje un antivirus y en efecto no era precisamente el blaster era un trayano llamado wuan.exe lo elimine y tal. Pero como an entrado??

tengo el router en multipuesto y en la nat tengo mapeados los puertos del bit torrent ya que era lo unico que estaba utilizando si como he leido en foros el router viene con todos los puertos cerrados y solo funcionan lo que abres como es posible que el messenger me funcionara sin tener sus respectivos puertos abiertos,investigando descubri que la casilla de firewal del router la tenia desactivada y al activarla dejo de funcionar el messenger. asi que abri los puertos del del mismo y parece que empezo a funcionar de nuevo asta que reinicie el router ya que ahora mismo qon esa configuracion no me anda nada y solo si quiero navegar tengo que poner el nivel de seguridad en low pero ni el bit torrent ni el messenger me funcionan.

lo mas curioso es que si me escaneo la ip para ver que puertos tengo abiertos con el superscan mismamente me encuentra los siguientes puertos 23,53,80,2800

repito la configuracion en el router

-Security Interface Configuration

Security State
Security: Enabled
Firewall: Enabled
Intrusion Detection Enabled: Enabled

-Security Level

Security Level low

-Security Interfaces
p local de mi pc tcp 80
ip local de mi pc tcp 6881-6884
ip local de mi pc tcp 1863
ip local de mi pc udp 1863
ip local de mi pc udp 5190

si alguien sabe donde esta el problema por favor continuen este post agradecere cualquier ayuda.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hago habitualmente.

(link roto)

El fin de esto es que si el usuario no toma las medidas correctoras necesarias, se le deniegue el acceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú quién eres para denunciar a nadie?

Vive y deja vivir.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya me lo imaginaba lo que me gustaria saber es como actuar y si mi configuarcion del router puede estar mal o se puede mejorar para evitar estos casos.

MikeNobody

El 23 te lo abre el mismo configurador de telefonica....
El 53 ni wuarra..
El 80 raro que te lo de abierto si tu no lo abres
El 2800 es el puerto UPnP que viene por defecto en el router , por el es x el que se conecta el MSN Messenger y por eso no es necesario abrirle puertos , desde la version 6 del messenger no es necesario abrir puertos...

El superscan ese cual es? xq si es un programa que ejecutas tu en local si podria ser que te diera como abiertos el 80 y el 53 en local.... creo recordar que el 53 era algo del win ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el puerto 53 es el de DNS que es obligatorio para resolver los nombres de las páginas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tu problema con WUAN.EXE exe es el siguiente.
Si tu version de systema de esplotacion es Windows95/98/98SE este digamos programa ha estado instalado en ta base de registros PROGRAMS FILES, pero automaticamente a efectuado una modificacion sobre tu systema instalandose y modificando WFTHKS.DLL por WUAN.DLL esto lo encontraras en Panel de Trabajo:

c\windows\system32\wuan.dll

si tienes otra ordenador con el mismo systema de explotacion copia WFTHKS.DLL sobre un disco y copialo en el emplazamiento de wuan.dll perosi tu version de windows es 2000/me/Xp/Xppro escribeme un mail al

ferlaira@skynet.be
Raul FERNANDEZ LAINEZ
Departement Developement Technique Microsoft France
www.microsoft.com

y yo te envio segun tu version de systema de explotacion ton ficher de amorzage (frances yo no se decirlo en espanol).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que te ha contestado un cualquiera sabes? xDDDDD

Por cierto, creo que el puerto 80 es el puerto para navegar por internet.... si no lo tuvieras abierto malo ^^

[RazzoR]