BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fallo roseta....

BocaDePez

Buenas gente!!

Pues me ha fallado una de las dos rosetas de mi casa (para mas joder la que uso) y he llamado a jazztel para ver si venian a arreglarla y me dice el tio que son 60 € el tecnico!!! eso es verdad? no hay ninguna garantia?? con telefonica me la habian cambiado y no me habian cobrado nada!!

Saludos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Eso lo puedes hacer tú mismo, es muy fácil. Comprueba en el interior de la roseta que dos de los cuatro cables estén conectados, generalmente son el blanco y el amarillo si no recuerdo mal. En caso de que se haya roto la propia roseta o la conexión de la misma, compra una nueva en cualquier tienda de electricidad. Inténtalo.

Verifica que el cable esté en condiciones probándolo en la otra roseta y al reves, otro cable en la supuesta roseta que falla.

blablabla665464

Las cosas han cambiado en telefónia...hoy en día todas las compañías garantizan hasta ptr, las rosetas ya...

Ari

Desde hace mucho tiempo puedes encontrar las tarifas para el cambio de roseta o cableado en su web, yo diría que desde hace más de un año. La responsabilidad de un ispcon respecto a tu línea es desde la central hasta el ptr, me temo, y de ahí hasta dentro no se hacen responsables, así que hay que pagar ese servicio, con Jazztel o con cualquier isp.

Puedes hacer lo que te comenta quillo. No es muy difícil hacerlo y te resultará más barato , desde luego :)

Saludos

seligra

bueno eso no tiene muxa dificultad en arreglarlo, desmontala y mira cuantos pares usas, si es para teléfono seguramente dos, un cablecillo marrón y otro blanco, mientras q los tengas separados no pasa nada, y si ves q la roseta falla pues la quitas y enganchas directamente al cable, es algo chapuza pero te dará servicio

erdanblo

En Telefónica te lo arreglan si pagas el mantenimiento, y sale en total por 20€ la linea.

Una roseta nueva vale 0,75€ y el metro de cable esta por ~0,25€.

BocaDePez

A ver, las cosas en telefonía no han cambiado. Si telefónica te cambió la roseta "gratis" es porque a parte de la linea, pagabas el Servicio Integral de manteniemiento que cuesta casi 43€ al año

SIM

La mayoría de las lineas de telefónica pagan este "servicio" en mi opinión, inútil.
Si pagas la linea (13.7 € al mes) telefónica solo repara sin coste SOLO las averías que se produzcan fuera del PTR de tu casa, es decir, del ptr para atrás. Un cambio de roseta SI lo cobran.

Con el SIM, a cambio de pagar 3.6€ al mes (43 al año) se compromenten a repararte cualquier avería en un plazo de 12 horas y si además la avería se produce en la linea interior de tu casa no tiene ningún coste.

Teniendo en cuenta que cualquier cambio de cableado interior es más sencillo que sumar 2 + 2, y que generalmente en 30 años no tienes ninguna avería (como es el caso de mi casa) o tienes solo una, no compensa pagar 43€ al año. O lo que es lo mismo, 215€ en cinco años, o 1250€ en 30 años, como habría sido en nuestro caso, y sin haber tenido nunca ninguna avería en el cable interior de casa.

CONCLUSIÓN 1: Telefónica te la habría cambiado si les siguieras pagando los 43 € extra al año.
CONCLUSIÓN 2: Cámbiala tú, es lo más sencillo del mundo, en este foro te podemos explicar como se hace.

Por último, telefónica te cobra hasta la roseta que te pone en casa suponiendo que sea un alta nueva. También cobra la instalación de PTR a los clientes que no lo tengan.

kaleth

Cámbiatela tú mismo, es muy sencillo; fíjate en qué conexiones van los cables que usa tu roseta actual (par interior o exterior) y atorníllalos igual en la nueva. A grandes rasgos, el cambio no tiene mayor secreto.