BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fallo al renovar la IP

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar con este problema:
Tengo NET 128 con Supercable, y el Surfboard 4200E. Cuando arranco el ordenador, adquiere la IP dinámica del servidor DHCP de forma correcta.
El problema viene porque la concesión de la IP dura un tiempo variable (en mic caso entre 1 y 24 horas=, cosa que se puede comprobar con IPCONFIG /ALL. Pues bien, una vez que expira la concesión de la IP debería producirse la renovación de la misma de forma automática. Sin embargo, en mi caso no se produce la renovación, simplemente se asigna una de las IP automática (tipo 169...) que no es válida para acceder a Internet. Tampoco la renueva si hago IPCONFIG /RELEASE y después IPCONFIG /RENEW (me dice que no se puede encontrar el servidor DHCP).
La única solución es reiniciar a la vez tanto el cablemodem como el ordenador, de esta forma vuelve a adquirir una IP dinámica durante un periodo, pasado el cual se vuelve a repetir el problema.
El hecho es que todo funcionaba bien hasta hace unos 15 días aproximadamente, y el problema ha surgido sin haber hecho cambio alguno en la configuración del equipo.
En el SAC de Supercable me han dado soluciones de lo más peregrinas: que volviese a instalar la tarjeta de red (lo hice y no sirvió de nada), que quitase el firewall (tengo el Mcafee, pero lo quité y siguió igual, por lo que volví a ponerlo).
En fin, agradecería cualquier ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo suelo tener también ese problema con mi conexión, pero ahora no me acuerdo si se me asignaba una ip incorrecta. De todas formas, cuando me quedo sin conexión para recuperarla lo que hago es renovarla, con el comando que comentas, "ipconfig /renew".

También es cierto que la mayoria de veces no se renueva al primer intento, por lo que debo repetir el comando varias veces. Creo recordar que da dos errores el comando, uno es porque no puede conectar con el servidor DHCP y la petición expira, y otro es porque directamente el servidor la rechaza. En ambos casos lo único que tienes que hacer es volver a realizar la petición.

Tras varios intentos, y por lo menos en mi caso, se me asigna de nuevo una IP (normalmente la misma) y ya puedo continuar navegando ;-)

ICaRuS

Desde hara cosa de un mes mas o menos tengo ese problema, he pasado de bajarme en na y menos el Half Life+Counter... algo mas de 500 megas dejando enchufada la mula a la situacion de ahora en la que no soy capaz de bajar una sola cancion del tiron.
En mi caso, observo que se produce un efecto embudo, al principio recien reiniciado el modem la conexion es buena, vuela completamente, pero paulatinamente y en poco espacio de tiempo la conexion se va haciendo mas y mas lenta hasta que se muere, asi de radical se queda sin conexion, y esta vuelve por arte de magia al rato, cuando le parece y se vuelve a cortar, bajo Wxp al reiniciar el pc sin reiniciar el modem, veia asignada la ip mala 169...., es como si si cada cierto tiempo automaticamente se borra la ip buena y me asignan la mala.una cosa muy molesta que aun no han podido solucionar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No me entero muy bien pero vamos yo te digo lo k hago x si te sirve. La verdad mas de 24 horas no he dejao el ordenador encendio x lo de la expiracion de tiempo.

Pero lo k te aconsejo es k desabilites el icono de conexion (o la conexion de red), le des al boton azul del aparato el de "standby" y esperes 1 min o asi. luego habilita la conexion y dale al boton azul...buscara primero el servidor DHCP y luego asignara la ip del servidor k sera la misma.
Si eso no funciona ponlo en standby y kita el cable del modem del enchufe,espera 1 min y vuelve a ponerlo y haces lo mismo...standby para activarlo y luego conectas.

Una cosa k te aconsejaria es k buscaras el driver de la tarjeta a mi me pusieron una k no la conoce el tato,mira el nombre cuando la instala el xp y buske el driver en inet...me va muy bien :P.