BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fallo en la red de Ono

mrwylli

Buenas a todos, soy usuario de Ono desde hace muchos años pero desde que cambié a 50mb empecé a sufrir los microcortes ya comentados en muchos post anteriores. El problema por el que vengo a consultar algo distinto, en dos ocasiones en el último mes, la última anoche mismo, he sufrido un error consistente en que ciertas páginas y programas me funcionan (su conexión a internet) mientras que otros no.

En especial hace poco estaba jugando al póquer por internet y sufrí una pérdida de conexión, tenía conexión con google, con hotmail, con menéame, con la página web de la casa de póquer pero no pude conectar con el software de juego hasta pasados unos 25 minutos, ello evidentemente me produjo pérdidas de dinero además de una frustración importante.

¿Alguien conoce la forma de saber del estado de la red de Ono? Si ese día están haciendo cambios o si se ha caído parte de su infraestructura.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que uses la aplicación BASpeed, con la que una de las funcionalidades que trae es registrar todos los cortes de conexión. Así sabrás cuándo se producen y podrás investigar un poquito más sobre el porqué.

BocaDePez
BocaDePez

Si tenías conexión con todos los servicios menos con el servidor de póquer es que el problema no es de la red de ONO, sino del servidor al que conectas.

🗨️ 3
McRob

Estoy de acuerdo, si el problema era en concreto al utilizar dicho Software quizá no fuera un problema de Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro claro, siempre tiene la culpa el cliente o el servidor que esta utilizando. NUNCA ONO, mira que majos.

🗨️ 1
McRob

No saques las cosas de contexto, nadie ha dicho que siempre tenga la culpa el cliente o el servidor. En este caso en concreto el usuario dice que podía conectar a google, a hotmail, a meneame e incluso a la web dónde jugaba al Poker y que el único problema lo tenía con el software con el que jugaba al poker, por lo tanto no es difícil deducir que el problema sea ajeno a Ono.

Otro tema son los microcortes que menciona, o los problemas que tiene en ocasiones para acceder a ciertos sitios web, eso sí podría ser problema de Ono o del Cablemodem de Ono.

mrwylli

Ya, eso pensé yo, pero podía hacer ping al servidor web del cliente de póquer, además de que otros miles de jugadores seguían jugando sin problema, a parte lo que me hace estar convencido de que es culpa de Ono es que ya me ha pasado más veces en distintos portales y que cuando un portal tiene problemas de conectividad o de sobrecarga, aparecen lags y se desconectan miles de usuarios a la vez, no te desconectas de repente y tú sólo de buenas a primeras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los cortes de conexión no son selectivos, o se te corta todo o nada. Si te funcionan todos los servicios menos uno la culpa es del servicio que no funciona. Una vez que sales de la red de ONO pasas por muchos nodos que pueden provocar un problema, esto ya no es responsabilidad del proveedor.

🗨️ 4
mrwylli

Pero a ver, las salidas de la red de Ono son varias ¿no?

Es decir, que no es todo o nada, que la red tiene varias salidas y varias interconexiones con otras redes, lo digo porque sé que algunas veces ha habido problemas de interconexión de todos los clientes de Ono con servidores específicos de Estados Unidos (jugando Quake3 y Starcraft) y con otros del Reino Unido (jugando en Pokerstars), digo que lo sé porque jugamos varios conocidos y nos caímos a la vez los de Ono mientras que los de Telefónica seguían jugando tan anchos.

🗨️ 3
yomimmo

Sin traceroutes que puedena indicar donde se produce el fallo es dificil de saber si el fallo estuvo en la red de Ono en uno de sus carriers o en la conexion de pokestar con el carrier de Ono que lleva hasta ahi.

Como tu dices hay muchos factores a tener en cuenta y sin mas datos es imposible saber donde esta el fallo.

Ademas de otros muchos factores que no tienes en cuenta, por ejemplo cierto numero de usuarios de Ono al hacer un tracerotue a Bandaancha vemos como nuestros paquetes llehan a Bandaancha por una ruta y los servidores de Interroute (donde esta alojada la pagina) nos devuelven las respuestas por una ruta totalmente distinta que pasa por media Europa y hasta 3 carriers distintos.

🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1