BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fallo raro, raro, raro con mi ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi problema es bastante extraño y no he visto nada posteado en ningun foro hasta ahora.

Resulta que desde hace un par de semanas el router (Thomson 510) pierde conexión sin ningun motivo aparente. He llamado a telefonica para que mandasen a un técnico para revisar la linea y dice que todo esta perfecto, que el problema es el router. Un colega me deja un Zyxel 643 y le pasa exactamente lo mismo. Además, he podido incluso conseguir otro router un poco mas antiguo para probar e idem de idem.

Por mi cuenta he cambiado la roseta de la pared, la regleta de union del cable del exterior a casa, e incluso e cambiado el cableado de telefono. Y todo sigue igual.

Me he dado cuenta de una cosa curiosa. Si descuelgo el auricular, el router (cualquiera de ellos) vuelve a sincronizar y estar unas cuantas horas conectado y sin problemas, pero cuando pasa algun tiempo se corta de nuevo y pierde sincronización con la centralita.

Creyendo que era el telefono dichoso, probe a desconectarlo de la roseta y seguía con lo mismo ...

Ya si qeu no se me ocurre nada mas. Si a alguien si, le agradecería que lo comentase.

Graxias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dsanga

No comentas en que situaciones pierde la sincronia. El caso es que yo tuve un problema muy similar al tuyo:

Sólo conseguía sincronizar cuando descolgaba el telefono, manteníendose así hasta que colgaba, momento en el que perdía la sincronía de nuevo. El problema, al parecer, es ya conocido para PTRs(*) antiguos (=>10 años aprox.).

Vino un tco. de Telefonica y me lo cambio y todo solucionado.

(*) PTR=/roseta No donde conectas el tfno sino el punto desde donde Telefonica presta el servicio en tu casa. A partir de este sale un cable que es el que acaba en la roseta.

Saludos y suerte.

euroedu

Mirate este hilo, www.bandaancha.st/foros.php?temid=303879, yo mismo tengo una experiencia igual y aun no tengo el problema solucionado, pero ya me he quedado sin recursos y no se que mas probar. Estoy esperando que el tecnico se ponga en contacto de nuevo conmigo. Por cierto observa que no tengas ninguna interferencia en la linea yo como explico en el hilo tengo un pequeño rudio muy sutil que puede que te este pasando por alto, lo extraño que me pasa a mi es que este mismo ruido nunca se reproduce por las noches, siempre es por el dia, desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde, por lo que por las noches nunca tengo problemas, incluso hay veces, como este pasado sabado, que no he tenido ningun problema, por lo que todavia la cosa es mas extraña aun si cabe.

Saludos.