BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

R deja sin conexión a miles de clientes en Galicia por un fallo

BocaDePez
BocaDePez
1

En su línea habitual, cada seis meses casca la red y cuando no es internet es la red móvil, como en febrero dejando a casi todos sus clientes tirados. Y cuando no es la red móvil es la televisión. Ya sabeis: Pura fibra

🗨️ 1
Ossian
1

Y cuando no cascan las dos, como en este caso, en eso si tienen simetría

BocaDePez
BocaDePez
2

Muy bien R, ha aguantado dos meses sin que se le caiga otra vez el chiringuito, la última de estas fue en Febrero, como esto siga así no les va a salvar ni el 50% de descuento que están haciendo para que no se le pire la gente.

Con R cambiache O Conto.

🗨️ 1
Ossian
1

Yo recuerdo comenzando pokemon go, que ya iban dpm los servidores habitualmente, hacer planes con gente para salir a cazar y la mitad quedarnos en un simple paseo porque oh, al carajo la red móvil, no los datos, directamente la red, y así casi todo el día, y pasarte horas en h+ de repente sin venir a cuento, varias veces al mes

BocaDePez
BocaDePez

Ahi es donde otro operador podroa ofrecer algo (4G ilimitado de verdad) pq me huele a mi que muchoz que tienen R ,lo tienen pq no llega FTTH .

De todad maneras es otro de los múltiples fallos de R ,yo tenia R en 3 domicilios (el mio + dos de la familia ) y mi familia ha cambiado a Orange y yo a vf ,FTTH las 3 viviendas.

Donde he notado algo es eb la cobertura 4G de Orange algo mas reducida qur la de vf ,pero al menos puedes haver algo con el tlf

BocaDePez
BocaDePez

Pasan los años y R sigue con sus mismas deficiencias de siempre. Siempre ha ido a remolque y siempre ha tardado un montón en incorporar innovaciones tecnológicas. Ahora empieza a pesarle el despliegue masivo de fibra. Fibra que hasta no hace mucho solo estaba disponible en las ciudades grandes, pero que poco a poco está llegando a otras localidades. Con todo el mayor problema es que los directivos de R, en este caso de Euskaltel, se siguen creyendo que ofrecen una tecnología puntera ( lo primero de lo que te hablan los comerciales es de su fantástica red de fibra óptica , la única o la mejor de Galicia), lo que les lleva a ofertar tarifas fuera de mercado. Su único futuro pasa por ajustar su tarifa y cambiar su estrategia comercial, centrándose en aquel usuario que no necesita o al que no le importa no tener cientos de megas. Hay usuarios, tanto particulares como empresas( estoy pensando en pequeños comercios, pequeñas oficinas que con una conexión básica para ver el correo, navegar o pasar una tarjeta de crédito) que solo necesitan estar conectados a internet , sin mayores pretensiones. Ahí es donde R podría ser operador dominante . Lo que no puedes pretender es cobrarle a un cliente 70 euros por una conexión HFC , no simétrica, y por una linea móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no se es como conseguir la oferta del 50%,acabo de llamar y nada que no está disponible,debo de ser el unico tonto al que solo le dan el 30% y ya llevo asi varios años,supongo que saben que no hay Movistar ni nada más y entonces en mi zona solo dan el 30% porque si no no lo entiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te extrañe que la oferta vaya ligada a la competencia, yo tengo el 50% y acceso al FTTH de Movistar y O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, 50% es sobre sus precios, dicen que 200-20 con TV 4K y algunos canales tipo Fox, AMC y tal vale 64€, pero vamos, que ni coña nadie va a pagar 64€ por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es como cuando salen los números , dicen que han ganado 40000 clientes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo. Mira este blog. Hace un par de años, serían múltiples las entradas quejándose, y ya ves.

Lo que sí sé es que aquel cliente de R que en cuanto puede, porque hay despliegue de fibra o lo que sea, se puede marchar se va.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Mis padres. 15 años con R y en cuanto Movistar puso fibra se largaron a O2. Estaban de R hasta los coj…

Ossian

Aquí uno que hizo eso en cuanto salió o2 xD di tumbos pero el primer paso fue ese, ahora mismo veo muy muy complicado que vaya a dejar o2, en R estuve varios años y bueno…se fueron subiendo a la parra hasta con los precios de los terminales de contrato, al punto de dar de baja fhc con ellos y quedarme solo movil por los precios, de pagar 34€ por fhc y linea movil a que me costase 56€, de poco me sirven dos subidas de fhc si me salen a 11€ más cada una, pero a lo perro, cada X meses 2€ o 1€

Ossian

Yo lo entiendo, gente que no sabe sobre fibra y cobertura y que aún creen que R es gallega y toman eso como valor, y te dicen "ganamos x clientes" si si, pero ahora dime las bajas y resta, y eso que aquí, siguen con comerciales a puerta fría, a un amigo un comercial que conoce le hizo la oferta de 30 y pico euros por movil+fhc+TV durante 12 meses y va a tragar, y eso que le avisamos y en su calle tiene fibra Movistar y fibra Orange también, pero bueno, ya sabeis "mi amigo comercial"

BocaDePez
BocaDePez

El tema es en los pueblos por ejemplo , ahí como te alejes del centro , adios FTTH (si es que en ese pueblo hay) y no te queda otra que meter R

🗨️ 1
Ossian

Los pueblos es un mundo a parte en todo, en el mío creo que sigue habiendo solo cobre y ya hace años llegaban solo 3mb xD tengo que comprobar

BocaDePez
BocaDePez

Claro… en el mio tienen Movistar (NEBA) por el centro del pueblo (por el tema de bares para el futbol y tal) ,pero claro , te alejas 3km del centro y nada,solo puedes meter R y pq tienes un poligono al lado

BocaDePez
BocaDePez
1

El proble en R radica en los directivos tecnicos que tienen, externalizacion de servicio, implica desconocimiento tecnico de li que se traen entre manos, asi tiempre tienen a quien culpar fuera.

Esto es precariedad en el servicio como demuestran cada dia y lo que hicieron con la asturiana Telecable segun comentan. Desde que las decisiones son todas tomadas principalmente por personal de R la empresa está en caida libre.

Para pensarse el cancer que tienen dentro…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo trabaje en R entre 2003 y 2007 y ya habia movidas entre R y colaboradoras (telenet,soluziona,isolux…) rateando los precios cada renovacion de contrato , por el 2011 me encontraba con ex-compis y ya decían que la cosa pintaba mal y cuando entro Euskaltel muchos no sabian si el mes siguiente iban a sefuir currando .

Una pena como lo fue union fenosa o la propia Isolux en su dia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues imagínate el derroche de dinero en subvenciones que han cazado y con contratos con los Gobiernos de la Xunta de Galicia y allegados…

Y los clientes supuestamente "orgullosos" porque era el "operador gallego" y no se qué…

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene del directivo tecnico o del directivo economista?

…la palabra técnico se ha pervertido tanto últimamente…

BocaDePez
BocaDePez

La externalizacion es un simil de bajos sueldos , trabajo precario y un largo etc.

Poca gente de empresas de contrata ganan 20k por 40h a la semana , al menos en Galicia salvo que seas PM o coordinador de zona.

No es lo mismo un ingeniero de R que uno de Colabora (ni convenio ni contrato).

Con esto digo que si externalizas no pidad calidad y sino paga más

Ossian

si bueno, si vuelan como pasaba con los mios no sirve de mucho, y lo de "mejoras en la red" lo dicen cada vez que falla algo, cuando de verdad las hacen lo anuncian y las hacen de madrugada, y avisan de los cortes

BocaDePez
BocaDePez

Gran idea, dar 20Gb cuando todo el mundo esta en casa tirando del Wifi, esto es mala leche, lo de avisar por Twiter de la avería cuando sus clientes no tienen internet ya no se si es por vacilar o por ignorancia.

Que se dejen de tontas y descuenten la parte proporcional de la factura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tw darán3€ , para una estrella y poco mas shur

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada,pero hay gente que piensa que le descontarán 10€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si compensan 3€ a todo el mundo sera una pasta, en algún momento se pensaran tomarse en serio el tema y solucionarlo para no tener que estar con estas cada dos meses, por eso yo reclamo aunque sea 1€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian

hulio, que yo no tengo R, tengo O2, solo puse la noticia, R nunca más xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a jugar al tenis hulioo

🗨️ 1
Ossian

No, que eso sería hacer deporte .