BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

fallo de placa o micro???

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me han pasado un portatil el cual me tiene un poco loco. Hace el intento de encender e incluso enciende disco duro y ventilador pero no muestra video.

He intentado:

1. cambiar la pasta termica, sacar el micro y limpiar todo

2. probar otros modulos de ram sin exito

3. arrancar sin ram ni disco duro

4. arrancar con el cable del monitor desconectado

5. probar el disco duro en una caja externa por si lo hubiera frito una subida de tension

6. a simple vista no parece que haya ningun componente dañado

Y en todos los casos el resultado es el mismo, enciende el led de power, e incluso llega a cargar la bateria pero no muestra señal de video. Incluso se apaga si mantienes el boton de power 4 segundos pulsado.

Solo me queda por descartar el micro, un amd m300 o la placa pero no se como descartar uno u otro ¿alguna idea o experiencia antes de comprar componentes por probar?

BocaDePez
BocaDePez

Si es la placa, tíralo. No la vas a encontrar y el coste de cambiarla es altísimo. Prueba dos cosas, la primera, enchúfale un monitor a la salida de video, para ver si con otra pantalla se ve algo, y si arrancas sin ram ni disco duro ni procesador, y el equipo no pita, ve asumiendo fallo de placa

BocaDePez
BocaDePez

Hay que hacerle un reballing a la gráfica

BocaDePez
BocaDePez

hola,

ya he probado a quitar el micro y arrancar solo con la placa y no pita, solo enciende el led de encendido y ya.

El reballing para la grafica no era para las nvidia 8600gts??? este trae una ati y me consta que la persona que lo usa soo lo tiene para ver internet y poco mas.

¿tendríais claro entonces que es la placa? ¿o quizás sea el micro?, la verdad es que estaba bastante sucio y en la placa no se ven daños aparentes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, con un monitor externo no se ve nada de nada, fue lo primero que probe ademas de pulsar fn+f5 para conmutar al monitor externo

PaKo-inactiva

Este sabado me pasó lo mismo con mi ordenador de sobremesa, la placa era una AsusP5K con sus añitos ya a cuesta, muchísimo tiempo encendida y cientos y cientos de horas de diversión y entretenimiento que me ha dado DEP.

Encendia el led interno de la placa pero no llegaba a arrancar de ninguna manera, y el resto de piezas del ordenador funcionaban perfectamente, probadas una a una aparte en otro equipo. dep mi placa

Imagen original en http://kinfo.ru/user/upload/file390810.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que dios la tenga es su gloria :P

BocaDePez
BocaDePez

finalmente ha llegado la placa base nueva y ya esta funcionando, en concreto es esta:

(link roto)

la verdad es que desconfiaba de la web porque no encontraba referencias, pero han sido bastante rápidos y han respondido bien los email