BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

FALLO DE PLACA BASE?

RICKYTRONIC

Hola, tengo un problema con mi pc, a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que cuando voy a arrancarlo no hace nada, he cambiado la fuente para descartar errores de ésta pero sigue igual. He observado que cuando le doy al botón de encendido los ventiladores, tanto del procesador como de la fuente, se mueven un poco para pararse. Es como si quisiera arrancar pero no llegara a conseguirlo.
He leído por internet que el arranque se hace mediante software a través del pin 14 de la conexión que va de la fuente a la placa base. ¿Hay alguna forma de "forzar" el arranque de la placa para que no lo haga por software?
Disculpad por el rollo, llevo dias con esto y ya empiezo a estar desesperado. Gracias por vuestras respuestas.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

puenteandolo directamente con algo conductor, realmente lo que hace el botón de encendido es lo mismo. Pero lo más probable es que tengas algún corto de algún tipo y se corte.

Desconecta todos los dispositivos y ve conectando uno a uno hasta que des con el malo, que puede ser incluso la misma placa base.

La fuente también se puede puentear el conector con algo conductor (léase, alicates, un clip, etc) entre dos de sus conectores que son los que cierran el circuito para que encienda, pero ahora mismo no recuerdo cuales (se que están en paralelo y por el centro).

Saludos.

🗨️ 1
campi

verde y negro para arrancar solo la fuente

BocaDePez

A mi me paso algo parecido hace poco pero fue al conectar un pendrive, al parecer una de las 4 pletinas que lleva la conexion USB se metio para adentro al conectar y hacia cortocircuito a la placa, encendian las luces y al de unos segundos giraban un poco los ventiladores pero de ahi no pasaba. Revisa las conexiones USB a ver.

RICKYTRONIC

He probado a puentear la fuente con dos cables y arranca, pero lo que no consigo es que arranque el pc. ¿Hay alguna forma de "forzar" a hacer lo mismo con la placa? Recuerdo que las últimas veces tenia que darle 2 o 3 veces al botón de encendido para que arrancara.

ehython

Hola.
Me apunto al tema porque tengo un problema parecido. Se me apaga el ventilador a los tres segundos. Tengo instalado sólo el micro, la ram y conectado el monitor a la vga de la placa (ni teclado, ni ratón, etc...), pero cuando quito la ram el sistema enciende pero el post no continua porque le falta la ram y no se apaga.
Probablamente sea un corto y el sistema se te apague como medida de seguridad. Desconecta todos los componentes y tarjetas hasta dejar el sistema con lo mínimo para que pase la post de arranque. No te aconsejo que intentes puentear o forzar nada.
AL final me compraré otra placa.
Saludos.

BocaDePez

Hola! Cómentaré que problema tiene mi Pc. Se produjo un corto en la alimentación del ventilador del microprocesador que tiene la place se apago inmediatamente el Pc y ahora cuando pulso para encender no responde nada. El corto fue franco. Pregunto si hay alguna solución que tenga esa placa base que no sea cambiearla? mi placa es el modelo MS 7015.
Un saludo y gracias.