Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿¿ Fallo de Ono ??

Soy cliente de ONO desde hace varios años, tengo 6Mb, las descargas con eMule directamente eran imposibles ya que las velocidades recordaban mucho a cuando usaba 56k.

Ahora directamente no es que sea imposible, es que directamente el eMule es como si no existiera, ni encuentra nada, ni descarga nunca nada (Y estoy harto de configurar y buscar servidores).

Hace cosa de 1 mes o así, hubo un problema el cual hacia que muchísima gente no pudiera acceder a muchísimas paginas o las cargas de las mismas eran eternas.

Desde entonces solo uso Torrent para hacer descargas ya que es lo unico que al menos descarga pero he observado que la conexión de Internet no se mantiene ni por 24 Horas ya que si dejo por la noche descargando, a la mañana siguiente están TODAS las descargas en rojo, no baja nada, de hecho ni entran webs ni nada y me toca reiniciar el Router y Modem como hace 5 minutos al menos 2 veces.

¿¿ Como podría averiguar si es fallo de Ono o del Router ?? porque estoy pensando que también pueda ser fallo del router aunque hasta la fecha nunca me habia pasado (Aunque con otro Router marca Belkin N1 Vision también me pasaba a menudo que tenia que resetearlo por lo mismo, aunque en este caso en vez de todos los dias era 1 vez por semana mas o menos).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

ONO ya no capa nada, si tienes problemas con p2p se debe a la…

ONO ya no capa nada, si tienes problemas con p2p se debe a la configuración de tus equipos (PC y router). Y de ese supuesto fallo que dices que pasó hace un mes, ni idea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No he dicho que este capado con ONO, lo del p2p en el caso de…

No he dicho que este capado con ONO, lo del p2p en el caso de eMule sera porque es una mierda, ya no es lo que era, tanta ley y tanta historia lo estan matando poco a poco.

En cuanto a lo del fallo fue algo que afecto a MUCHISIMA GENTE con ONO, ahora bien si tu solo usas la conexion de Internet para ver Correo y poco mas, seguramente ni lo apreciarias, pero los que visitamos paginas muy amenudo lo notemos y muchisimo, muchisimas paginas no cargaban nunca y otras tardaban siglos en cargar, no fue algo puntual, le sucedio a muchisima gente de la zona de LEVANTE. Murcia, Alicante, Valencia...

O eso o tuviste la suerte de ser una Zona NO AFECTADA, porque por lo visto habia gente de Ono que decia no notar ningun problema.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Supongo que te refieres a la incidencia de uno de los…

Supongo que te refieres a la incidencia de uno de los carriers internacionales (que no de ONO) hace unas semanas, pues en ese caso tampoco tiene que ver con tu problema ni es tema de ONO.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya, si, me refiero a ese problema que hubo con servidores…

Ya, si, me refiero a ese problema que hubo con servidores internacionales, ya se que no era problema de Ono.

Y mi problema evidentemente no tiene nada que ver... seguramente sera cosa del Router porque un colega mio que vive "relativamente cerca" y tambien tiene ONO me acaba de decir que el Router que uso tambien le dio problemas a el, que fue cambiarlo y solucionado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

el emule esta muerto hace tiempo, se han ido cargando los…

el emule esta muerto hace tiempo, se han ido cargando los servidores "buenos"

probablemente estes petando el router porque superas las conexiones máximas, por eso tienes que reiniciar. configura un valor aceptable como 400-500 y sobre todo no pongas dos programas de p2p a la vez (no vale ponerlo en dos ordenadores distintos ja ja ja)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora mismo solo uso uTorrent y lo de conexiones lo tengo…

Ahora mismo solo uso uTorrent y lo de conexiones lo tengo asi:

Maximo global de conexiones -> 230

Numero maximo de pares conectados por torrent -> 80

Numero max. de puestos de subida por torrent -> 4

Asi que dudo que sea por limite de conexiones porque cuando dejo el PC durante la noche solo dejo abierto el uTorrent con esa configuracion, ningun programa mas ni en este PC ni en otros.

De hecho lo raro es que nunca me paso con el Router este que me regalaron, un SMC WRT54G me parece que se llama, pero vamos que lo he usado durante muchos meses, usando hasta varios programas p2p y la conexion continua y sin desconexiones ni nada y desde que peto Internet hara cosa de 1 mes me pasa esto de la desconexion, eso es lo sospechoso.

• BocaDePez BocaDePez
          6

con esa configuración esta claro que es problema del router.…

con esa configuración esta claro que es problema del router. llama para que te lo cambien

• Eso tiene toda la pinta de ser fallo del router. Ono capa…

Eso tiene toda la pinta de ser fallo del router. Ono capa pero las descargas siguen funcionando.

A mi me da que te estas pasando con el limite de conexiones simultaneas y el router se está quedado frito. Es algo tipico y que se soluciona suavizando esos limites.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desde hace cosa de un mes ono ha capado sus velocidades a…

Desde hace cosa de un mes ono ha capado sus velocidades a cifras ridículas ante la presencia de mucha gente que se conecta de forma indebida a sus redes ,para que los clientes legales se quejen y poder dejar a los que no se pueden quejar fuera.Pon en google bajada de velocidad ono y verás que hay cientos de mensajes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No si el caso es que la velocidad va bien, porque de los 6Mb…

No si el caso es que la velocidad va bien, porque de los 6Mb bajo a veces hasta a 700Kb, pero eso si en descargas directas, y en Torrent dependiendo de donde este alojado el torrent desde 20Kb a 200Kb o incluso lo que da la conexion.

En este caso la putada es que se desconecte al cabo de X tiempo y no deje ni descargar ni navegar.

En cuanto al eMule para mi directamente como si no existiera porque no me hace NADA.

Yo contrate ONO en su dia porque me gusta lo de que la conexion sea CONTINUA, sin necesidad de conectar ni historias como antiguamente, si ahora voy a tener que estar conectando como si fuera ADSL para eso me busco otra compañia ADSL que ademas me costara hasta menos.

Un familiar mio tiene Telefonica ya años, si tienes algun problema siempre te dicen que te envian un tecnico cobrandote para que al final no te envien a nadie pero dice que desconexiones ninguna ni problemas y Telefonica es caro (Pero ONO ahora cuesta lo mismo o hasta casi mas que Timofonica ya ONO no le hace competencia a Telefonica ni en Precio ni en Eficacia.)

• En el ADSL no hay que conectar nada ni desconectarlo, eso era…

En el ADSL no hay que conectar nada ni desconectarlo, eso era en los módems antiguos de teléfono. Si Ono te envía un técnico también te lo cobra si el problema no es atribuible a ellos, igual que en Telefónica. La única competencia de Ono es Telefónica y a la inversa.

Prueba a usar un LiveCD de Linux a ver si así se te sigue desconectando. En la Ubuntu te viene un programa de torrent (creo que es el transmission, yo me lo quité) para probar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo malo que Telefonica me enviaron un Router Monopuerto el…

Lo malo que Telefonica me enviaron un Router Monopuerto el cual tengo por ahi guardado (Me dieron de alta y me enviaron ese Router al dia siguiente solo por pedir informacion, yo no me di de alta ya que tengo ONO y solo queria informarme).

Es que si me doy de alta en Telefonica y me dan un Router Monopuerto eso es una porqueria ya que eso no podre conectarlo a mis Routers/Switches actuales, tendria que ser un Modem y el Router Wifi que ofertan tampoco me interesaria.

Porque yo mirad, yo pago por 6Mb + Telefono Todo Incluido:

ONO2: Telefono Todo Incluido + Banda Ancha 6 -> 50€
            Mantiemiento Modem -> 3€

TOTAL -> 53€

IVA 16% -> 8,48

TOTAL + IVA -> 61,48€

Eso es lo que pago por Telefono + 6Mb (Y ni tengo gastos de llamada a moviles ni telefonos 902 ni nada de nada).

Ahora llamare a mi familiar para que me diga cuanto paga al Mes en total.

• Telefónica ahora creo que envía ya routers WiFi pero no te lo…

Telefónica ahora creo que envía ya routers WiFi pero no te lo puedo asegurar al 100%. Si te dieras de alta te pondrían alguna oferta tipo Plan Valencia con el que pagarías 30 euros por el Dúo, más los 14,50 de la línea (y la identificación de llamadas) que harían 44 euros, más el iva más lo que llames a móviles. Eso sí, serían 6 megas pero depende de la distancia, así que podrían ser algo menos.

Yo creo que si llamas a los de Ono para que te lo solucionen y les dices que te pasen con bajas igual te hacen un descuento y te lo arreglan.

Si tuvieras cobertura también podrías intentar una de las de "hasta 20 megas", que te saldrían igual de precio (yo estoy pagando sobre los 53 iva incluido).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Acabo de ver que tengo cobertura con Jazztel 20Mb, la…

Acabo de ver que tengo cobertura con Jazztel 20Mb, la distancia a Centralita es de 1.180m.

Para pasar a telefonica preferiria pasar a Jazztel que ademas de ser mas barato encima es mas velocidad (Aunque no pille el 100%) con que me pillara los 6Mb actuales que tengo me sobra.

Yo lo que quiero es cambiar de compañia porque estoy cansado de ONO y quiero buscar otra alternativa, me da asco ver las facturas de ONO y que cada poco me esten llamando dando porsaco ofreciendome packs estafas, los cuales te dicen "SIN COMPROMISO" y luego te cobran 2 o 3 meses por "Penalizacion".

Yo lo que quiero es una conexion de Internet+Telefono (Llamadas gratuitas que mi madre llama mucho a fijos) y a ser posible que sea inferior a 50/60€ REALES (IVA + MAntenimiento + Linea).

La velocidad ultimamente me da igual porque de todas formas con 1Mb me sobraria viendo que cada vez son menos las cosas a descargar y que los programas p2p al menos en mi caso no llega ni a los 100Kb nunca (Salvo algunos torrents alojados en buenos servidores).

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Porque no miras otras compañias de cable como:ptv…

¿Porque no miras otras compañias de cable como:ptv telecom,r,telecable,alma telecomunicaciones,euskaltel y otras?.

• Te aviso, si al final te pasas a una ADSL recuerda que tienes…

Te aviso, si al final te pasas a una ADSL recuerda que tienes que dar de baja la conexión a Internet con Ono tú mismo. Si te dicen que ellos se encargan diles que bien, que vale, pero luego dala tú de baja porque ellos NO se encargan de darte de baja el Internet, y luego te das cuenta cuando te han facturado un par de meses y vienen los líos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso no me preocupa porque el mismo dia que me doy de baja…

Eso no me preocupa porque el mismo dia que me doy de baja digo en el banco que dejen de pagarles, que te ponen en una lista de morosos y no se que historias.... me la pela. Pero no me robarian ni 1€ eso seguro.

• Te cuesta mucho menos llamar a Ono y decirles que no quieres…

Te cuesta mucho menos llamar a Ono y decirles que no quieres el Internet. A ver, esto no es que te cobren por no darte ningún servicio, en Ono pueden darte el servicio de Internet sin necesidad del teléfono. Si no quieres el servicio de Internet dalo de baja y no hagas lo de no pagar porque es como si para dejar de pagar... no sé, el gimnasio o alguna publicación directamente vas al banco sin avisar a los proveedores.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Finalmente era fallo del Router, tendre que comprarme otro.…

Finalmente era fallo del Router, tendre que comprarme otro.

Evidentemente no vas a dar la orden en el banco de no pagar una cosa y ya esta, digo en el caso de dar de baja y que sigan cobrando, entonces ya si se daria la orden claro.