BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fallo nuevos Zyxel 643 de Telefónica

BocaDePez

Buenas#8230;

En realidad el fallo ESTA en el software de Telefónica, el router funciona como UN TIRO una vez bien configurado eso esta claro.

No he leído que le este pasando a mas gente, pero puedo asegurar que me pasa siempre.

El bug esta en el programa de configuración 1.5 del kit ADSL de Telefónica, el modelo 643 tiene un switch de 4 puertos incorporado lo que le hace ideal para pequeñas redes caseras, siempre lo he configurado en MULTIPUESTO al tener mas de un PC y ofrecer más seguridad que en MONOPUESTO.

Después de estar dos días hablando con técnicos de telefónica y configurarlo al menos 5 veces en MULTIPUESTO no se podía navegar, la solución de DOS de ellos fue #8220;EL ROUTER ESTA DEFECTUOSO LO TIENE QUE CAMBIAR#8221;.

El sábado pasado lo configure en MONOPUESTO con el software de Telefónica ( el que viene en el CD ) y SORPRESA !!! el router funcionaba y podía navegar sin problemas a mas de 27 KB ( MENOS MAL QUE ESTABA ROTO ;)

Sospecha que podía ser que el router no sabia con quien comunicarse ni como ( puerta de enlace remota y rutas estáticas ) , entro por telnet y donde antes en MULTIPUESTO estaba todo vacío ( puerta de enlace y rutas estáticas ) en MONOPUESTO tenia valores, en las rutas estáticas 9 líneas.

Después de mas pruebas y SIN LA AYUDA DE LOS TECNICOS QUE SIGO ESPERANDO esta funcionando muy bien, pero tengo algunas preguntas:

- Alquien con un Zyxel 643 de Telefónica ha tenido problemas para configurarlo en Multipuesto con su software ¿?

- Porque cuando se configura en monopuesto utiliza la dirección IP de gestión para calcular la puerta de enlace remota y cuando se configura en multipuesto utilizamos nuestra IP publica y la regla conocida ?

- Cuantas reglas mínimas se deben tener en las tablas estáticas para configuración multipuesto ?

El sistema operativo del pc es Windows 2000 por si influye en algo en el software de Telefónica.

Después de trastear unas cuantas horas con la configuración me gusta mas que la de los 3Com, cualquier cosa lo haces en segundos, quizás el 3Com tenga algunas opciones más potentes. Sobre todo el menú que sale por telnet es una herramienta muy útil.

saludos

falbala

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pos yo no he tenido el problema que tu describes, utilizo Windows XP, el único problema que he tenido ha sido que el programa de telefónica en el momento de hacer la configuración con el router me decía que no había comunicación con este, las pase canutas hasta que pude configurarlo (era cosa de las IPs) pero ahora me va mu bien. Yo también lo tengo en multipuesto y como ya te he dicho no ma pasao nada raro.

Salu2.

BocaDePez

Yo tampoco he tenido ninguna clase de problema (que raro !), todo en menos de 30 segundos !.

Que te funcione el ADSL en Monopuesto,no significa que también te funcione la parte electrónica del router. Puede tener sólo una parte averiada.

Prueba a ponerlo en Multi-Puesto y en los otros ordenadores lo haces a mano. Les introduces una IP diferente, por ejemplo, si tienes 172.22.0.2 en el primero, pues usa por ejemplo 172,22,0.3 en el otro. Fíjate en las propiedades de Red y configura los otros ordenadores igual, pero con la IP diferente.

BocaDePez

Amos a ver. Cunado lo configuré con el maravilloso programa de la timo (en monopuesto) me salía que no había comunicación con el router. Después de pelearme con las ips y no conseguir nada, formateé el HD y reinstalé Win98SE. Con el SO limpio no tuve ningún problema con la comunicación con el router/PC. Creo que se trata de algún problema con los PPP anteriores, en mi caso tenía un módem antes.

🗨️ 1
gurak003

pues eso a mi no me deja configurar por la ip, que ip le pusiste a router?