BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tono ocupado en las llamadas salientes con Elastix

Ortizcabrera

Hace un tiempo instale Elastix, tiene una Wildcard TDM800P Board con 2 FXO en los canales 5 y 6.

Desde el primer día que se instaló Elastix empezamos a tener problemas con las llamadas salientes.

Al intentar hacer una llamada saliente devuelve tono ocupado y por supuesto que el número al que llamamos se encuentra desocupado. Luego de algunos intentos la llamada finalmente se realiza, eso ocurre en las dos líneas una de las cuales solo tiene salida a teléfonos fijos y la otra línea tiene salida tanto a fijos como a móviles.

Si alguien conoces o le a ocurrido este problema favor de ayudarme

Muchas gracias.

josten

Has mirado los logs? Que dicen cuando te da tono ocupado? Necesitamos algo mas de info para poder ayudarte!

🗨️ 1
Ortizcabrera

Muchas gracias por responder tan rápido

me facilitaria mucho si tienes algún tiempo y darte permisos para que puedas entrar y darle un vistazo a la centralita

muchas gracias.

BocaDePez

Parece un problema de configuración/compatibilidad entre la TDM800 y tus lineas físicas.

no tengo ni idea de como va esa tarjeta pero si me permites un consejo, ya que tienes una centralita virtual, que tal si migras esos números a un proveedor sip? seguro que es incluso mas barato en cuanto a coste de llamadas y mantenimiento de lineas, no?

un saludo,

rprosales

Sin profundizar mucho pienso que puede ocurrirte eso por dos posibles razones:

* Configuración deficiente del ATA interno; ¿tienes bien configuradas las extensiones y el registro con el proveedor es correcto y se mantiene en el tiempo? A ver si tienes una frecuencia de registro demasiado baja o algo así; en Asterisk es por defecto 3600 s. (1 hora).

* En la vPBX Elastix, definición correcta de rutas salientes, patrones de marcación, etc.. ¿Has revisado eso bien?

Como han dicho antes, mira con lupa los ficheros de bitácora (logs); es lo mejor. A través de la interfaz de línea de comandos de Elastix (por debajo es un Asterisk) también puedes ver bastantes cosas.

Saludos.