BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fallo en la limitación de la tarifa "Internet contigo oro + voz" (49e) usando Torrent

pickaro

Buenos días,

Quiero compartir con ustedes una curiosidad acerca de la limitación de la tarifa "Internet contigo oro + voz" (49e) que tengo contratada.

Este mes creo haber llegado al limite de la tarifa (5gb si no recuerdo mal) ya que he notado al navegar a través del explorador desde hace varios días que mi Medidor de tráfico me marca alrededor de 15K continuamente (correspondiente a los 128kb una vez superado el limite) y que evidentemente las páginas me cargan lentamente. Otros servicios como Dropbox también llegan al limite de 15K.

Mi sorpresa es que en esta situación, inicio el utorrent, y empieza a descargar a toda velocidad, aprox 250K como si no hubiese limitaciones. ¿Que está pasando?

¿Le ha pasado a otro? ¿Se puede deducir que Vodafone aplica limitaciones al protocopo HTTP y no a los programas P2P y sus formas de conectarse a la red? ¿Podría utilizarse ese fallo para redireccionar el tráfico de alguna forma?

Saludos

cibermanu

A lo mejor limita a 15K por conexión, y el P2P al abrir varias conexiones por archivo se salta la limitación. Es una idea, pero no lo sé, no lo tengo claro la verdad

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué tarifa tienes? La Internet Contigo Oro pasó a ser Internet 10 Gb y cuesta 45 euros con llamadas Vo-IP, no 49 euros. Si te están cobrando 49 euros... malo. Me di cuenta de ello, reclamé ya me bajaron a 45 euros. Te lo digo por si te interesa

Y ...la tarifa de 45 euros tiene un límite de 10 Gb, no de 5 Gb, y superado el límite pasas a 1 Mbs no a 128 Kbs. O sea, que no es que haya ningún fallo por ese lado, si vas lento pasará otra cosa. Yo revisaría el ordenador en primer llugar, me ha ocurrido que el internet iba lento y según VF todo estaba bien. Le hice una lim pia al equipo (encontré malware) y se solucionó el problema.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Mirandolo un poco me pasaron de forma automática a la tarifa de 5gb por 35e + voz, por lo que el límite si fue superado el periodo anterior (del 15 julio a 15 agosto).

Por lo tanto debía tener una reducción a 128kb, que creo fue "saltada" mediante utorrent. A final de este nuevo periodo (15 agosto a 15 sept) volveré a probar a superar el límite y les comento.

Gracias por el interés y un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de 35 euros más voz... ¿es voz "normal", osea, móvil o es voz IP? Por curiosidad, porque es caro con ganas. Pero lo bajada selectiva esa suena raro, muy raro. Supongo que habrás pasado un buen antivirus por el equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, con "voz" me refería a fijo. Tenía contratado un pack oferta que hubo hace dos años, Internet Contigo Oro (5gb) + Fijo por 45e o 49e todo (no me acuerdo del precio exacto).

Ahora me lo pasaron al plan actual Internet Movil 5gb por 35e + fijo por 12e (aprox). Aunque actualmente vengo pagando la mitad, sobre los 24e, al no renovar el modem+base wifi después de los 18meses, como me propusieron. Como compensación me propusieron una reducción de 50% de la factura durante un año completo. Resulta ser bastante más ventajoso en mi caso (el hardware que tengo me va bien).

La reducción de velocidad que tuve fue normal al haber pasado de los 5gb (ya me había pasado en otras ocasiones) por lo que no se debe a un virus, simplemente se me acabó la capacidad contratada. Lo que no fue normal es que utorrent se saltara esa limitación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale. Yo tenía esa tarifa y me pasaba de los 5 Gb a menudo y en raras ocasiones me bajaba la velocidad. Quizás eran otros tiempos. Por eso me parecía raro que en P2P no se redujera y achacaba la reducción a otras causas.