BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fallo instalacion Livebox Inventel error 504

snaug99

Hola,

acabo de recibir el Livebox de Inventel para la conexion 1mb
de Wanadoo y en un ordenador de casa lo he instalado con
la conexion de usb, ahora estoy intentando instalarlo en
el 2o. ordenador (xp) de casa a traves del puerto ethernet
pero siguiendo la instalacion a traves del cd del livebox,
cuando me pide la IP le doy la que tiene la tarjeta de red
configurada y me da conexion ok pero luego hace un nuevo
chequeo y me falla con el error 504 de que el usuario-passwd no son correctos, el caso es que no he metido ningun
usuario pq no me lo ha pedido la instalacion en ningun momento. Tambien intento hacer un ping desde el pc 192.168.1.2 a la direccion del router 192.168.1.1 pero no
me responde. Puede ser que este mal el puerto ethernet
del livebox (uso el rojo)? O estoy haciendo algo mal?

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Olvídate del CD de Wanadoo.

Configura la IP de la tarjeta de red manualmente, por ejemplo le pones 192.168.1.2. Vigila que no sea la misma que tenga el otro PC. Si el sistema te pregunta la máscara de red (algunos te la ponen ya por defecto) le pones 255.255.255.0.

Sólo con eso ya deberías poder hacer un ping al router y acceder a su página web usando un navegador. Al entrar a la página de configuración te pedirá un usuario y contraseña: admin/admin por defecto. Para poder navegar tendrás que poner, en la configuración de la tarjeta de red, no sólo la IP/máscara de red, sino también las DNS y la puerta de enlace (IP del router).

Cuando estés dentro, te bastará ponerle tu usuario y contraseña de Wanadoo (y comprobar que el protocolo sea pppoa8_35 o pppoe8_35, pon lo que te ponga en la carta de Wanadoo) para que el router conecte con Internet.

¡Ah! En mi livebox, por defecto, ambos puertos ethernet venían configurados para acceder a Internet (uno puede cambiarse para TV por ADSL y el otro para videoconferencia). Si no te va uno, prueba el otro, no sea que esté configurado de la otra forma.

Por ultimo, decirte que el error 504 es fallo de usuario/contraseña. Por defecto es admin/admin. Si sigue pasando, resetea el router a valores de fábrica para restablecerla.

🗨️ 2
snaug99

Gracias pcmaster,

segui tus indicaciones y ahora consigo acceder sin problemas, parece que es mejor olvidarse de la instalacion por CD, que no da mas que problemas.

Ahora estaba intentando ver la configuracion del router
en cuanto a seguridad porque intento usar un cliente de VPN
pero veo que el router no me esta dejando pasar las respuestas desde el servidor, mirando por el inventel
lo unico que veo es una cosa como nivel de seguridad y esta configurado por defecto como medio, hay alguna forma de
configurar de manera manual?

Saludos,

🗨️ 1
pcmaster

Sí, pincha en "Personalizado" y entonces te aparece un enlace que pone "ajustes".