BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

fallo importante en mi nuevo pc AMD PHENOM II X4 965 3,4ghz

BocaDePez
BocaDePez

1コ Descripcion de fallo:

fallos de actividad anormal y aleatoria en CPU o PLACA BASE que provoca un fallo generalizado en rendimiento (es como si lo que se ve en pantalla fuera a 1 imagen cada 2 segundos), sobre todo en vídeo, ya que si se ejecuta un archivo de video o una aplicación que haga algun tipo de cambio necesario en pantalla, este reacciona de la siguiente manera, apagadonse el monitor y mostrando un pantallazo azul, acto seguido se resetea.

El fallo provoca una sobrecarga de cpu sin que ningún proceso intervenga en esa sobrecarga con los recursos del sistema al 99% libre

Esto ocurre casi siempre despues de encender el pc en el periodo de 0-5 horas de actividad, ocurre tanto como si se esta viendo una película o jugando a un juego o simplemente navegando por internet o chateando o sin ninguna actividad, lo que significa que ocurre tanto con el procesador trabajando fuertemente como sin tener casi o ninguna actividad en procesador, después de haber estado un largo periodo apagado, una vez ocurrido el fallo y el consiguiente reseteo del equipo, el fallo no vuelve a ocurrir prácticamente casi nunca, hasta que no se vuelve a apagar y volverse a encender.

Sistemas operativos probados
windows xp 64 (1 vez formateo e instalacion nueva)
Windows 7 64 (4 veces formateo e instalacion nueva)

2º Me gustaría que me dijeran si conocen algo mas de este fallo y sus posibles soluciones, el pc es nuevo tiene 4 meses

Mi pc es:

BOX: Thermaltake Element T
POWER: CORSAIR TX850W CMPSU-850TX
MOTHERBOARD: GIGABYTE MA790FXT-UD5P GA-MA790FXT-UD5P
PROCESSOR: AMD PHENOM II X4 965 3,40 GHZ
RAM: OCZ 4.00 GB DDR3 (1333 ganged mode) DUAL CHANNEL KIT
VIDEO: ZOTAC GEFORCE GTX 285, 1024 DDR3
AUDIO: SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER
HD: 2x TB SEAGATE sata
DVD-RW: PLEXTOR PX-800A
SCREEN: SAMSUNG SYNCMASTER 932MW
PRINTER: EPSON STYLUS DX4000
O.S: WINDOWS 7 ULT 64bit
INTERNET: CABLE MODEM 12MB/600
RESOLUCION: 1440X900 75hz (32bit)

Algunas capturas de pantalla

Foto de Actividad y temperaturas habituales:

turboimagehost.com/p/2997879/actividad_y…les.JPG.html Image

Foto del Bluescreen:

turboimagehost.com/p/2997880/bluescreen2.JPG.htmlImage

foto de cuando el fallo esta sucediendo:

turboimagehost.com/p/2997881/1456554.JPG.html] Image

BocaDePez
BocaDePez

Es como tener una aplicación que usara el 100% del sistema en prioridad tiempo real, pero sin tenerla.

elu

VIDEO: ZOTAC GEFORCE GTX 285, 1024 DDR3

El archivo que te esta dando problemas (nvllddmkm.sys, que te sale en la pantalla azul) es de la tarjeta grafica (nvidia), mira a ver si tienes los drivers actualizados.

¿los windows que instalas son de confianza?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me sale un pantallazo azul si me atrevo a ejecutar un archivo de vídeo mientras esta ocurriendo el fallo, si el fallo ocurre mientras estoy viendo una peli, tanto el video como el sonido van a 1 o 2 fps por segundo suena como un petardeo sabes...

Los drivers están actualizados a la ultima versión el fallo me a ocurrido con todas las versiones de drivers de nvidia que han salido desde noviembre 2009 hasta febrero 2010

Tengo antivirus y firewall instalados asi como todas las actualizaciones al dia de estos, incluyendo windows update totalmente actualizado...

Los windows nunca son de confianza ya sabes...

🗨️ 2
elu

¿probaste a instalar los drivers que te traia la tarjeta grafica, o dejarle los que te instala windows por defecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, en ese aspecto probé todo

TASADAR-F
2

Yo para las pruebas usaria un sistema de 32bits que tanto el sistema como los drivers estan mas probados y contienen menos fallos extraños. (la mejor forma de probar es siempre usar el sistema mas estable y con los menos programas posibles)

Luego usa todos los drivers mas actualizados y sistema actualizado, no instales programas raros. Prueba con el menor numero de programas instalados a ver si se repite el error.

vukits

macho, te molestas en pegar todas las capturas de pantalla, pero no en pasar un memtest :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te di me bajaría un livecd de ubuntu para 64, y lo probaría sin instalarlo y haber si falla la placa o el micro.

BocaDePez
BocaDePez

ya le pase el comprobador de ram que trae windows 7 y no tenia fallos...

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado la bios a la F7 antes la tenia en F5 ya os diré si me vuelve a pasar el fallo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todos,

Verás tengo un equipo muy similar al tuyo

AMD PHENOM II X4 4,4 GHZ

4GB RAM KINGSTON DD 3 1333MHZ

PLACA BASE ASUS M4A79T-DELUXE

GRAFICA ASUS EAH 5770HD

OS WINDOWS HOME 32 BITS

Y tengo un problema o igual al tuyo o muy similar particularmente con juegos pero tambien viendo peliculas has logrado solucionarlo???

yo he probado mil cosas me han cambiado fuente de alimentacion placa base memoria etc y el problema persiste asi que debe ser el chip que es estupendo.

🗨️ 4
vtelopez

Yo tengo un AMD PHENOM II X4 3,4 GHZ placa base GB 790XTA-UD4 memorias Patriot Viper II 1600 y grafica XFX Radeon 5850 y lo he solucionado subiendo el voltaje de las memorias a 1,65 V. que es a como tienen que ir, ya que por defecto me las ponia a 1,50 V. y los tiempos de la memorias manualmente porque la bios no cambiaba las latencias ni otros parametos, ademas de subir las tensiones del procesador, puente norte, puente sur y no recuerdo que mas, asi que ahora va fino pero es una historia, todo eso de haber cambiado dos placas base y tres juegos de memorias.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

amigo vicente me pareces un tio listo pero eso de no se que mas queda mal

🗨️ 2
vtelopez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un equipo similar, amd phenom X4 965 a 3,4

La placa es la asus 890 usb 3(obviamente no me se el nombre, pero fijo que la conoceis)

HD wenster digital 1 Tb.

4 GB de memoria Kingston(creo)

Y una telmarTeK de 750 W

...basicamente va igual que cuando le metimos el W98 al 486 con 32 mb de ram,incluso con word excel ...yo me lo pille para gis y cad ...y me da la risa...estuvo cerca de la ventana un par de veces, despues de muchas teorías, he leido por un foro buscando info sobre el HdD y gente con los mismos equipos que describis solucionaron bajandose un parche para el HD...la cosa es más o menos así...no se que cache que funciona con512 k los Hd sata II nuevos tienen una dimension de 4024?kb...no es el tamaño del cluster ni los 32 bits del windows, ni por supuesto 64, es más un problema de "colocar" los datos, vamos que el disco "rellena" los 4000kb con paquetes de 512, y lo peor es que nadie lo avisa,:loquea vivo vamos, tarda mas que un ide en organizarse como puede y servir los datos...yo no lo he probado(hasta que acabe el trabajo no pruebo ná...que no quiero sorpresas), pero vi el enlace de descarga en la pagina de wenster, así que deben ir por ahí los tiros....lo probaré y...volveré

p.d:(es muy tarde y estoy embriagado con el humo) :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema con una gigabit y amd phenom quad core pantallas azul probe lo mismo que ustedes ya me acostumbre me paso a la mac joder