BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Identificación de llamadas del fijo de Digi no funciona en terminales Gigaset con el router Zyxel EX3301-T0

Damned300
1

Tengo un problema con la línea fija de Digi, que me ha surgido a raíz de una avería en el router Zte H3600. A este router, tenía conectado un Gigaset A120 Dúo, en el que se identificaban perfectamente las llamadas entrantes. Este router sufrió una avería en la línea fija, que lo que hacía era tumbarme la conexión de fibra.

Vino un técnico a casa y me cambio el router por uno que me dijo que era mucho mejor, el Zyxel EX3301-T0. Desde el primer día, el Gigaset A120 deja de identificar llamadas, pero lo curioso es que si le haces un reset al router, la primera llamada que recibe sí la identifica.

• El teléfono que regala Digi, el Gigaset A116, por lo que sea, identifica perfectamente todas las llamadas.
  • He comprado unos Gigaset AS690 y tampoco identifican llamadas.

A todo esto, las llamadas al servicio "técnico" han sido darse contra la pared porque se agarran a que como su teléfono identifica las llamadas, el problema son mis teléfonos.

Pido a Digi, que me cambie el router por uno del modelo que me funciona y la respuesta es que su router funciona correctamente.

He probado mis teléfonos en routers de Movistar y de Orange y los teléfonos funcionan correctamente. La cuestión es saber si a alguien más le ha pasado esto y si lo ha podido solucionar.

Un conocido me va a regalar un router como el que se me averió (Zte H3600). ¿Digi me pondrá pegas para configurarme el router ?

Son muchas cosas y perdón por la chapa.

Un saludo a todos

Aokromes

no te van a configurar el router que te regalen y no vas a poder configurarlo tu

Damned300

Probare, aunque esperanzas pocas y con lo que me dices menos

Es que tampoco son capaces de decirte que características técnicas debe tener un terminal para que sea compatible con la identificación.

Se limitan a su terminal y punto

Ahora que hago memoria, con la averia del Zte, en ningun momento me dijeron que tenia que conectar su teléfono, solo ha sido con este router. Es todo muy extraño.

Bueno, yo seguiré llamándoles a ver si hay suerte.

Muchas gracias.

rbetancor

Es un conocido problema de configuración de el puerto FXS de los routers de Digi, no los configuran para el esquema de identificación que se usa en Españistan, y como no tienes acceso a la parte de configuración de VoIP del router, no puedes solucionarlo tú.

Llamarles para que lo solucionen ellos, tampoco sirve de nada, porque para ellos "está bien configurado".

Tus opciones son:

• Usar el terminal que ellos te suministran
  • Ponerte a cambiar la configuración del esquema de identificación de llamadas en tus terminales (si lo permiten), hasta que lo hagas coincidir con el que tiene el router.
Damned300

Al telefono lo que le fallla es que es tan basico, no tiene iluminacion y si con la luz encendida ya se ve mal, a oscuras ni te cuento.

La segunda opcion abre posibilidades pero tendria que saber que telefonos permiten hacer esos cambios porque los mios me da que no .

Muchas gracias,. seguiremos investigando