Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fallo enrutamiento Iberbanda y Telefónica

  • Wireless/WiMAX

    Fallo enrutamiento Iberbanda y Telefónica

    Buenas a todos,

    desde el miércoles de la semana pasada, desde la red de Iberbanda no se puede acceder a determinadas direcciones IP. Haciendo un traceroute a la IP 173.1.52.100 se detiene en algun lugar de la red wholesale de telefónica. He llamado varias veces al servicio técnico de Iberbanda, pero no hay manera que entiendan el problema. También he llamado al NOC (Network Operations Center) de Telefónica y ahí parece que si que entienden el problema pero me da a mi que como no soy cliente de telefónica no van a hacer nada al respecto. El problema es mas grave de lo que parece, porque en la empresa donde trabajo tenemos Iberbanda y no podemos acceder a nuestro servidor de correo. He tenido que hacer una pasarela de correo a través de GoogleApps, pero no es plan, porque si intentamos enviar correos a algun servidor de correo, depende del rango de ips donde se encuentre, el correo no llega a su destino. Me parece de chiste que la CMT obligue a revender a telefónica la red, y después si no eres cliente de telefónica no puedas informar de incidencias en su red.

    Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los clientes de Iberbanda y Telefónica a que llamen al servicio técnico a ver si ante la avalancha de llamadas se dan cuenta que realmente tienen un problema con la red.

    Si entrais en (link roto) seleccionais el router de bruselas Interxion 1 y poneis la ip 173.1.52.100 y seleccionais el traceroute, vereis como ni siquiera hace el primer salto.

    Espero que entre todos podamos meter caña a Iberbanda y a Telefónica como hicieron en 86400.es/2008/11/24/el-poder-del-usuario-final/

    Saludos a todos

    cuk

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Hola, tengo el mismo problema... y no hay manera que el…

      Hola, tengo el mismo problema... y no hay manera que el servicio técnico lo entienda. De hecho su gran solución es que cambie los servidores dns... lo he probado con varios pero no es problema de resolver el nombre. Como dice cuk, el problema está en el enrutamiento que no se porque no llega a destino.

      Seguiré llamando para hacer presión.

      Por cierto, Iberbanda no es un simple revendedor... es propiedad de Telefonica (internautas.org/html/3784.html )

      Saludos

      Ramon

      • BocaDePez BocaDePez

        Buenas Ramon, yo al final después de discutirme con varios…

        Buenas Ramon,

        yo al final después de discutirme con varios empleados del supuesto "Servicio Técnico" de Iberbanda y de Telefónica, tuve que llamar directamente al NOC de Telefónica (Network Operations Center) y tuve la suerte que me atendió un chico que entendió el problema que tenía y que llamando al servicio técnico no solucionaría nada. Desde el NOC me comentaron que el fallo estava en que habian establecido unos filtros para unos rangos de IPs que en teoría no son válidas y en esos filtros estaban las ips a las que queria acceder. En diez minutos anuló los filtros y ya pude conectarme normalmente. Realmente tuve mucha suerte porque el NOC no atiende llamadas externas pero se ve que ese dia se conjuntaron los astros y me lo pudieron solucionar.

        Saludos

        Jordi

        • BocaDePez BocaDePez

          Hola Jordi Me encuentro en una situación similar y no puedo…

          Hola Jordi

          Me encuentro en una situación similar y no puedo encontrar en la red ( o no se hacerlo) el teléfono del N.O.C. de telefónica para intentar la reclamación.

          Me lo puedes facilitar

          Gracias

          Josep