BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin repuestos para reparar fallos en domótica Vivimat que ha cerrado

Reivex
-1

Tengo un cliente de un bloque de pisos con una instalación domótica vivimat con un control individual por piso de unas 7 pulgadas de panel con 6 botones rectangulares en la parte a abajo y una pequeña pantalla de unas 2,8 pulgadas central. Este controla persianas, clima, videoportero marca Auta, detector de humos, alarma etc... En la pequeña pantalla marca bateria baja. He investigado un poco y la empresa de Vivimat ha cerrado, no hay esquemas eléctricos, no se encuentran recanvios y los vecinos al igual que el cliente no encuentran a nadie que quiera hacer la reparación, todos dicen que lo mejor es hacer instalación nueva.

mi consulta, pregunta es... es un sistema cableado?

¿podría haberse estropeado la fuente de alimentación o fundido algún fusible y no cargase la batería?

rbetancor

Vivimat eran los sistemas que diseñaba he instalaba Dinitel, que sino me falla la memoria, palmaron 2016/2017.

Es un sistema basado en bus de datos cableado y sino tienes los esquemas de la instalación, te puedes pegar un puto tiro en la sien, que sera más compasivo que intentar hacerle ingenería inversa.

A corto plazo ... parece más un problema de que la batería halla llegado a su fin de vida, prueba simplemente a cambiar la batería. Esto es fácil de comprobar con un simple multímetro, desconectas la batería del sistema, compruebas los niveles y miras la hoja de referencia, es muy probable, que obtengas niveles por debajo del valor típico de la batería, lo que significa que ya no carga y está jodida. La cambias por una igual nueva y problema resuelto.

A largo plazo ... van a tener que cambiar de sistema domótico, porque NO hay quien se puede encargar de ese, no hay repuestos, no hay documentación, no es interoperable, etc.

🗨️ 2
Reivex

gracias por responder tan rapido !

me imaginaba algo asi, cuando el cliente me comento que los vecinos no encuentran a nadie que quiera reparar este sistema, lo minimo que puedo hacer es testear las tensiones y la bateria y como no canviar por una de nueva y si todo asi el sistema no responde por otros fallos o motivos, los vecinos tendran que reunir-se para discutir que quieren hacer

muchas gracias por las respuestas y para verificarme la información

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, soy un usuario del mismo sistema vivimat en mi domicilio y estoy al corriente del problema que ha generado el cierre de esta empresa. Me ocurre lo mismo con la bateria. Agradecería saber la ubicación de esta batería para efectuar el cambio ya que me dice que esta baja la bateria. desconozco si esta en la misma pantalla control o en alguna lugar de la instalacion. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es saber el protocolo que usa. si es KNX o X10 podrias buscar una pantalla sustituta. El tema sería la programación, que no creo que este al alcance de cualquier usuario y más si desconoces las direcciones de grupo de los dispositivos.

🗨️ 1
rbetancor

Por la poca información que hay disponible, parece que ni es KNX ni X10, sino algo más bien de tipo LIN-BUS o CAN-BUS.

vukits

aparte de solucionar lo de la batería.

puedes intentar contactar con algun antiguo empleado, ai lo encuentras en LinkedIn

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. Yo las he montado, incluso la tengo en casa. Tengo los esquemas y los códigos de programación. La mía tiene 10 años y va perfectamente excepto la alarma de intrusión. Van por cable bus conectado a relés

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. Alguien sabe donde se puede obtener información de las centrales vivimat?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
Huan Hernandez

Yo tengo el mismo problema.

Tengo una central VIVIMAT pero no encuentro informacion del conexionado de la controladora para poderlo reparar etc.

La version es 1.52

Si alguien tiene infromacion sobre una central parecida, quiza lo podria reparar.

Gracias y saludos

Huan Hernandez

Buenas,

Yo tambien tengo una VIVIMAT que se me ha estropeado.

Dices que tienes los esquemas, me los podrias pasar para ver si puedo hacer algo?

Gracias y saludos

Juan

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas, yo tengo vivimat III y no funciona la pantalla. Esta encendida, pero solo aparece el logotipo de vivimat. La he reseteado varias veces y no arranca el software. Por favor podrias ayudarme o pasarme el software y los esquemas que tengas?

Muchas gracias.

Un saludo.

Patycarton

Hola buenas noches, acabo de comprar una vivienda y tiene un sistema vivimat concept he encontrado las instrucciones en internet, laa cuestion es que los anteriores ni lo utilizaban y no lo tienen programado ni creo que esta la vivienda con domotica, la pregunta es, me merece la pena cambiar todo y utilizarlo, como tendria que configurarlo?o me merece mas la pena cambiar el aparato vivimat?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es un foro público, asi que el email sobra. Cualquier cosa a la vista de todos por si alguien le es de utilidad, no seas egoísta y comparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, es la primera vez que utilizo un foro de estos y no se como funciona, lo del email lo he puesto por si era mas facil comunicarnos, siento mucho la ofensa. Me podrias ayudar en lo que te dicho anteriormente? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, tengo un problema con la domótica vivimat, creo que es de programación , ya que no me deja crear escenas, no me deja entrar con la contraseña, pero si me deja poner la calefacción y luces, pero no la alarma. Me puedes mandar los esquemas y códigos de programación? muchas gracias. Saludos.

Congabarre

Hola, ya se que es de hace tiempo pero a lo mejor todavía se lee este mensaje

Yo también soy uno de los sufridos usuario de vivimat y si me pudieras hacer el favor de hacerme llegar esos esquemas y los códigos de programación te lo agradecería pues tengo un para de problemas que quisiera intentar arreglar. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Yo también tengo la maldita domótica de Vivimat y desde hace algún tiempo, me aparece un mensaje de que la licencia ha caducado. O_o

Esto hace difícil operar con ella, hay que hacer ñapas reiniciándola para poder cambiar la configuración, pero además no funciona el videoportero. ¿Alguien sabe si se puede solucionar el problema de licencia?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Salvo la batería el resto es perder el tiempo. No merece la pena, es un sistema domótico propio de Dinitel. Piezas de recambio es imposible de conseguir. Lo mejor es montar un nuevo sistema domótico basado en KNX. Es más caro pero te aseguras de que tendrás piezas de recambio a muy largo plazo. Y nada de poner KNX con videoportero integrado, estaríais en las mismas. Lo mejor es domótica por un lado y videoportero por otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero hay que tener cuidado con el videoportero que escoges. Yo he instalado dos videoporteros mobotix, supuestamente muy buenos y no me están dando buen resultado. ¿Alguno los ha instalado? quizás deba abrir cuestión?

Splaza
-1

Hola a todos, tenemos un cliente que tiene instalada este sistema de domótica y nos ha pedido una solución para implementar en su casa y asi mismo a sus vecinos. Estamos empezando a desarrollar una aplicación basada en una raspberry pi con home bridge que es compatible con apple, alexa…

Si alguien necesita ayuda no dude en consultarnos.–editado–

🗨️ 2
vukits

Estamos empezando a desarrollar una aplicación basada en una raspberry pi con home bridge que es compatible con apple, alexa…

¿Lo vais a subir a Github o Gitlab?

¿O pueden pasar el código por privado?

Manute

Pillo sitio que interesa!

yo ahora tengo Home Assistant, pero no descarto poder hacer algo mas ad hoc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. En nuestra promoción viene un chaval que trabajaba alli a solucinar los problemas que teniamos en la comunidad, la verdad que todos los vecinos bastante contentos…

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas noches. Me podrías pasar el contacto de esa persona que trabajaba en vivimat y que os está solucionando los problemas.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy interesada de poder acceder a ese contacto que conoce las pantallas de Vivimat, me lo podríais enviar, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me interesaria el contacto muchas gracias no sé si puedo poner mi mail aqui o va en contra de las normas gracias

🗨️ 1
Davidcalvovivas

Hola. Me gustaría poder ponerme en contacto con dicha persona. ¿Serías tan amable de compartir los datos?

¡Mil gracias y saludos!

Fgs1

Hola, Me podrías pasar el contacto de esa persona que trabajaba en vivimat y que os está solucionando los problemas?

Muchas gracias

Tejedor02

Buenas tardes, no se si el problema es similar, he apagado la centralita (le he quietado la corriente y la bateria) y cuando la reconecto me sale un mensaje "Cargando parámetros 20", y no sale de ahí. Si alguien me puede facilitar el contacto que conocia la aplicación, os lo agradecería. En este momento supongo que no funciona nada. Muchas gracias.

🗨️ 1
Manuelarnott

A mi me pasa exactamente igual. @Tejedor02, conseguiste solucionarlo?

Alguien puede compartir los datos del ex-tecnico?

Gracias!!

Dr Exitus

Buenos días! Yo tengo también problemas con una Vivimat III, podríais pasarme el contacto, por favor?

Davidcalvovivas
-1

Muy buenas noches a todos.

Como otros muchos por aquí, me encuentro en la misma tesitura. Con una vivienda recién comprada, parte de un edificio que acaba de ser vendido en su totalidad, ya que había estado en alquiler con anterioridad.

El sistema Vivimat Complex me da el error de batería, cosa con la que "puedo vivir".

Pero para hacer una reforma en el sistema de electricidad tuve que desconectarlo. Y tras reconectarlo me pide una clave o que contacte con el técnico. El fondo de inversiones que vendió esto no tiene NI IDEA y me encuentro sin portero y sin poder cambiarlo… Aun quedan vecinos por entrar así que soy de los pocos que está allí ya, y el único con problemas.

Me he puesto en contacto con una empresa a ver, pero me imagino que no podrán hacer cambios individuales y tendría que ser todo el sistema del edificio, cosa que aun no se estaría preparado ya que la comunidad de vecinos aun no está operativa…

Alguien sabría si hay algún password estándar o cómo resetear el equipo?

Mil gracias de antemano.

Duenas

Conseguite la clave.:?

BocaDePez
BocaDePez

por favor pase el contacto de la persona de vivimat

🗨️ 2
Ferminliz

Hola buenas, que clave es habitual en este modelo de vídeo portero. Alguien me la puede facilitar?

Un saludo

🗨️ 1
Josh

Abre tu propio hilo aportando todos los datos y no reutilice este aunque sea sobre la misma marca.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En mi caso el problema es que tengo un Vivimat Confort con un terminal Visial v4.37 y el tema es que el ssitema se encuentra anulado y me pide la clave para su activación. Le quito la corriente y al activarlo identifica el terminal, se conecta con la central y carga los parametros, pero de seguido pide la clave de activación y no se que clave es. Alguien puede aydarme?

Dmartinch 3
1

Hola. Tengo un problema similar. Después de corte de luz ruido constante clack-clack y led4 rojo parpadeando como dice el compañero además de que lleva un año avisando de batería baja