Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Fallo DNS con la última actualización de Firmware

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Desde hace unos días. Seguramente a partir de la última actualización de firmware que ha hecho Vodafone. Ya sea con los DNS automáticos, o poniéndoselos a mano, de Vodafone, de opendns, de google, da igual. En cuanto abro el Windows live mail se me corta la conexión wifi (no he probado por cable) el fallo que me da es de DNS. A partir de ese momento, ni cambiando DNS ni nada. Tengo que reiniciar el Router (HG55a) para solucionar el problema. La versión de firmware de mi router es la V100R001C10B070SP03

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver... ¿Cómo sabes que se corta la conexión? ¿pruebas a hacerle un ping al router?

Si se corta la conexión, ¿qué pinta el DNS en todo esto? Seamos serios.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El portatil sigue conectado al router, puedo acceder a el, y de hecho lo reinicio desde el portátil, pero no puedo navegar por internet. Si le doy a buscar problemas (con Windows 7) el resultado siempre es el mismo "El servidor DNS no responde". La única manera que he encontrado de seguir navegando es reiniciar el router. Como no me apetece levantarme, lo hago accediendo a el con la cuenta vodafone/vodafone (guardar y reiniciar). He probado poner DNS de Vodafone, de OpenDNS, de Google, etc, pero el resultado es el mismo. Reinicio el Router y vuelvo a navegar, con esas DNS y con DNS automáticas. Todo bien hasta que vuelvo a abrir el Windows Live Mail. No soy un experto, pero creo que no necesito hacerle ping al router, ya que puedo seguir conectándome si página de configuración. Y el mensaje es claro "El servidor DNS no responde". (Seamos serios ...).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Quizás me equivoqué al decir "se me corta la conexión wifi"; debí haber dicho "no puedo seguir navegando por wifi ..." (Sorry).

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada más estúpido que creerse un estúpido mensaje de un estúpido programa de Microsoft. Imagínate que estás conectado por cable, no por WiFi. De repente viene Eduardo Manostijeras y le pega un tajo al cable. El patético Windows Live Mail seguirá quejándose de problemas de DNS, mientras tú miras los pobres 8 hilos cercenados clamando auxilio.

¡Claro que le tienes que hacer un ping al router, y un ping a una dirección IP de Internet que tú te sepas de memoria, y navegar a una página web que no necesite DNS como ésta!

Si vienes a preguntar es porque tú mismo dices que no eres experto, pero no descartes de antemano una causa si no se han seguido los pasos correctos para descartarla.

Ya que parece que puedes replicar el comportamiento extraño cada vez que quieras, solo con abrir el Windows Live Mail, confirmame si en ese momento de fallo, puedes acceder a la web que te he enlazado unos renglones más arriba. Otra cosa... no estarás con ambas interfaces, la WiFi y el cable simultaneamente, ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ante todo muchas gracias por tu atención.

Verás, esta mañana he probado otra vez. Inicio dos portátiles conectados solo por wifi (Dhcp y DNS automático) al router. La conexión es normal en ambos y puedo navegar perféctamente. En el portatil que uso a diario pruebo a cambiar los dns por otros de Vodafone, de Google, de OpenDNS, etc. En todos los casos la navegación sigue siendo normal.

Abro Windows live mail en este último portatil. Recibe un par de mensajes nuevos y empiezan a aparecer errores de conexión, de manera que ya no entran más mensajes. Compruebo si puedo seguir navegando en ambos portátiles y nada. El típico mensaje de Firefox cuando no hay conexión a internet.

Miro el icono de conexión de la barra de tareas y me aparece con el típico simbolito amarillo que dice que hay problemas. Le doy a solucionar problemas de Windows y me detecta (en ambos portátiles) el mismo problema "El servidor DNS no responde".

Hago ping al router (en mi caso 192.168.1.1) y todo normal. Accedo a la dirección IP que me diste de la Facultad de Informática y funciona. No he probado con otra IP porque no me se ninguna (ni he buscado)

Pruebo, de nuevo a cambiar los DNS en ambos portátiles y nada.

Accedo a la configuración de mi router 192.168.1.1 desde firefox, ingreso con la única cuenta que me deja, la de Vodafone, y desde ahí lo reinicio. Espero el tiempo suficiente para que vuelva a conectarse y problema solucionado.

La conclusión a la que yo llego es que algo falla en el router cuando abro el windows live mail, ya que a partir de ahí el problema de navegación afecta a los dos portátiles conectado por wifi (no he probado por cable). También deduzco que tiene que ver con el dns ya que puedo acceder a la ip de la facultad de informática, pero no puedo navegar escribiendo direcciones. Y supongo que todo esto viene desde la última actualización que me han hecho los de vodafone (el nuevo firmware), ya que esto solo me ocurre desde hace unos días.

Estoy pensando volver a ponerle el firmware anterior, que funcionaba más o menos bien, cambiarle las claves admin y support, y ver la forma de que los de Vodafone no me vuelvan a fastidiar.

De todas formas si ves que se me ha pasado algo o se te ocurre alguna solución te agradecería me lo dijeras.

Un saludo y, de nuevo, gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es una averia general en los hg556 con esa version de IOS, te recomiendo descargar la 50 en lugar de la 70SP03

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde puedo encontrar la 50????

BocaDePez
BocaDePez

Contesto desde la experiencia más que el conocimiento.

Llevo una semana intentando solucionar este pollo y traigo conclusiones más que soluciones.

Antecedentes: tengo un problema tonto y aprovechan para cambiar el firmware al 03

Síntoma: Al rato de resetear dejo de navegar normalmente, si reseteo funciona 5 minutos. El utorrent sigue descargando, si en vez de teclear www.google.es tecleo 173.194.34.216 entro en google.

Pruebas: poner las dns fijas, publicas... no funciona.

Diagnóstico: Al rato de navegar se satura la tabla nat y no resuelve las DNS

Salucion: según VDF, deja de utilizar programas de descarga que saturan la NAT (viene a ser que compraras un coche y te dijeran que no pases de 80 porqué se para).... dos opciones mejores, cambia al firmware antiguo.... y la mejor... ponte otro router que funcione.

Un saludo y gracias a los masters por todas las ayudas prestadas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Un apunte más. Hacer downgrade (bajar a un firmware anterior) no es fàcil ya que han cambiado la contraseña de admin a una ligada a la MAC y es toda una historia conseguirla (hay un hilo abierto al respecto) y necesitas hacer un cable especial abrir el router y tal.

Lo mejor es exigir a VDF que lo hagan ellos bajo amenaza de baja.

🗨️ 5
filamento

Pero entonces, con la B070 si reseteas el router a los valores de fábrica presionando el botón y desenchufas el cable de ADSL, ¿la contraseña de admin no vuelve a ser VF-EShg556 ???

¿¿Es cierto eso de que ahora está asociada a la dirección MAC??

🗨️ 2
bios

La nueva versión de firmware, no tiene la misma clave admin

No hay NADA de asociaciones MAC. No busquemos fantasmas donde no los hay

🗨️ 1
raleo
BocaDePez
BocaDePez

Bajar de versión de firmware es tan sencillo como arrancar en modo rescate y ponerla, ya vae de confundir y decir cosas que no son.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teneis razon, SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRYYYY downgrade es sencillo.... tanto como dice "filamento"

Me hice un lio con el Hilo que hay abierto con el 556xx, perdonad!. Cuando te falla todo te desesperas!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si en el PC pones la DNS fija, no es el router quien tiene que resolver las DNS. Las trata como un paquete más a enviar al PC (o así debería) mezclado con el resto de protocolos que siguen funcionando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo tambien pensaba lo mismo pero el problema es que se satura la Tabla Nat del Router, y eso pasa tanto si pones las DNS fijas como no en tu PC. Seguro... lo he probado de todas las maneras.

MoRpi

No se si servira de ayuda o no, a mi me pasaba algo muy parecido, y al final descubri que era por el movil, tengo un sony erisson xpedia neo, cuando lo conectaba con la wifi, por alguna estraña incompatibiliada con la encriptacion AES, al tiempo perdia el router la conexion, y la unica forma era desenchufar el router .Por si sirve de algo....

🗨️ 1
raleo

Yo lo tengo que tener en TKIP, por que me pasa lo mismo con un Motorola en la versión 61.