BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi 11T pierde la cobertura de Digi unos segundos al cambiar de repetidor

Watiotenerife

Tengo problemas de cobertura con Digi. Cuando estoy en movimiento en el momento de cambiar de un repetidor a otro mi Xiaomi 11T se queda sin cobertura aproximadamente 20 segundos. Es como si fallara la APN en la red de Movistar que utiliza ésta compañía.

Ya resetee y cambié la tarjeta SIM. Tiene pinta que es algo de software de teléfono. ¿Le pasa a alguien más?

Jav9i

Es la primera compañía que usas en ese teléfono?

Has tenido a otro OMV con cobertura Movistar ( o a la propia Movistar) en este teléfono?

Es la versión global o la de algún país en concreto? Cuál?

El APN no creo que sea. Si estas en España da igual lo que haya en el APN, lo toma como un alias del.original por qué solo hay uno, y si estás en el estrangero no tendrías servicio directamente.

Watiotenerife

Si es la primera vez

No he tenido otra y es versión global

Pues no tenia problemas al principio. Yo juraría que fue después de alguna actualización el móvil es prácticamente nuevo. Ya he pedido un duplicado de la sí restaure el smartphone y solo falla con este teléfono ya que lo probé en otro móvil y no falla.

He enviado informe de errores con el módem al soporte técnico pero me vuelven a contestar siempre lo mismo que les envíe el informe del móden…

He llamado al soporte de Digi y han analizado la red y no nos da ninguna anomalía sin embargo al ponerlo en 3G no tengo ese fallo, solo me pasa en 4G y en el cambio de repetidores porque al pasar por la misma zona me comete el mismo fallo se me va la cobertura y a los 20 segundos aproximadamente vuelve y cuando vuelve la cobertura vuelve a tope y cuando la pierde no está al mínimo sino por ejemplo a la mitad por eso pienso que es en el cambio de repetidores

lhacc

Eso me pasaba a mí con iPhone. Y cuando encendía el móvil se tiraba un minuto o más buscando cobertura. Digi es un mojón, yo te recomiendo buscar alternativas.

holamorato

Me ocurre exactamente lo mismo, soy cliente de Movistar. Tengo Xiaomi 11T. Este verano cuando estuve en Vodafone no me pasaba, creo que debe haber algún problema de software en el teléfono que por lo que sea se desconecta solo en las redes de éste operador.

k-lamar

Si te quedas sin cobertura total no es problema del APN

Metro Copito

Hay que valorar el coste/beneficio. Yo estoy de estreno con Digi y la experiencia me está resultando muy positiva…

El internet móvil va como tiene que ir, los SMS y avisos de llamadas perdidas están llegando con puntualidad, los bonos son muy económicos y configurables mediante código USSD, puedo tener la línea sin bono en prepago y me sale por un euro al mes, etcétera.

Si estás dispuesto a pagar el sobrecoste en Movistar u O2, evidentemente obtendrás mayor calidad de red pero también peor trato. Digi está empezando y se esfuerza por atraer clientes, mientras que en Movistar parecen esmerarse para todo lo contrario.

🗨️ 6
Metro Copito

Tu Vivo te salió rana :D

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Mi Vivo estaba más Muerto que Vivo (gracias @lhacc por tus chistes).

🗨️ 3
Watiotenerife

pero si no me estoy quejando de la cobertura Digi me estoy quejando de que posiblemente es un problema de software del teléfono con la red de Movistar he leído algún foro que podría ser el APN aquí me comentan que no debería de ser pero es algo que cuando procesa la señal de un repetidor a otro este queda fuera y tarda en procesar y en la red de 3 G no me lo hace solamente con la LTE

🗨️ 2
k-lamar

El APN solo sirve para conectar a internet, no tiene nada que ver con perder cobertura de red que entiendo es lo que te pasa.

superllo

Si el problema no es de Digi muevo el post al foro de móviles.

Wattson

Yo tengo un Xiaomi 11T y me pasa pero con MásMóvil, especialmente cuando la cobertura cambia de Yoigo/Orange a Movistar y viceversa.

Yo le estaba echando la culpa a la triple cobertura de MásMóvil pero quizás el teléfono tenga algo que ver. Es cierto que con un LG que tenía antes no lo notaba.

Watiotenerife
1

Debo aclarar que si la SIM la pongo en otro smartphone no me falla. Solo con Xiaomi 11T

🗨️ 1
holamorato

¿Cómo podemos informar a Xiaomi de este fallo viendo que somos tres personas con el mismo fallo?, alomejor publicando a la vez un reporte de error nos hacen caso.

Watiotenerife
1

Yo les envíe el informe de errores y lo que me contestan siempre los mismo:

Estimado cliente: Sobre el problema de la señal/datos móviles, necesitamos el registro del módem para el análisis. ¿Le gustaría capturar registros para nuestro análisis? Pasos: 1. Active "Aplicación de servicios y comentarios" → "Obtener registros" 2. Haga clic en "Teléfono, señal y redes móviles", comience, Aceptar; 3. Cuando ocurra este problema, recuerde la hora exacta del problema, tome capturas de pantalla o grabe videos; (Abra algunas aplicaciones para mostrar que no hay una red lenta o que no puede reconocer la tarjeta SIM o que no hay señal) No se olvide de las capturas de pantalla/videos precisos. y siempre igual despues de tres reportes

Watiotenerife

el problema es Digi con Xiaomi 11t ya que tengo otro móvil con Yoigo y no pasa eso, y no es problema de hardware

holamorato

Te comento, he estado hablando con Movistar, y tras muchas incidencias, por fin pasaron mi caso al departamento de ingeniería y despliegue, les han comentado que hasta fin de año están haciendo aún adaptaciones en las antenas 5G y 4G de Movistar y la señalización entre ellas no está funcionando del todo bien, me han comentado que son conocedores de ese problema en ciertos terminales y que esperan que para fin de año esté resuelto pero que les demos tiempo porque estan desbordados con la cantidad de incidencias que les está trayendo la red 5G (que por el momento y como bien sabras opera en modo non-stand-alone y se sirve del nucleo 4G para hacer las funciones del core, asique, a esperar. Como alternativa me han dicho que lo pongamos en "Preferir 4G"para que al móvil no le de por buscar frecuencias de 5G. Esto aplica también a Digi aunque no tenga operativas las frecuencias de 5G.

Watiotenerife

Ok muchas gracias. Lo tengo en preferido 4G y sigue fallando…pero ya me quedo mas tranquilo y no me vuelvo loco probando configuraiones. Esperar como bien dice y es cierto que no me lo have en todos los repetidores sino en algunos y es que es curioso con bastante cobertura se desconecta la red como si fuese saturación o algun baneo y al volver vuelve a tope. Es feo decirlo pero parado en un semáforo me ha pasado ya varias veces. Un saludo